En cuestión de tendencias de belleza, hay cosas que nos gustan a todas y una de ellas es hacernos la manicura para lucir diseños de uñas de tendencia. Aunque, cuando hablamos de uñas y esmaltes, casi nos tenemos que referir más a microtendencias, pues los diseños de nail art son tantos y tan variados que casi podemos decir que aparece una nueva tendencia en manicura cada mes del año.

Tanto da si eres de las que prefieren hacerse la manicura en casa o de las que piden cita en los salones de belleza para que una experta manicurista cree un diseño de última tendencia para ella, llevar las uñas pintadas se ha convertido en una rutina de belleza de la que nadie prescinde. Tanto es así que las cuentas de Instagram dedicadas a mostrar los últimos diseños y recomendaciones en manicuras, como la de nuestra admirada Betina Goldstein, son cada vez más populares. ¡Las manos han cobrado gran protagonismo en los últimos años!

¿Qué tipo de diseño de uñas hay?

Los tipos de uñas se pueden clasificar en función de la forma, la técnica de manicura y el diseño de la uña. Si hablamos de formas de uñas, las más frecuentes son:

  • Cuadradas: son las uñas de moda, ya sean cortas o largas, con el filo plano y ángulos de 90º en los bordes.
  • Redondas y ovaladas: las segundas son más alargadas que las primeras, y se suelen llevar tanto cortas como en una longitud media.
  • Almendradas: son uñas con bordes redondeados, alargadas y con la punta ligeramente estrechada.
  • Squoval: son uñas cuadradas con los bordes redondeados, lo que les permite un aspecto muy natural.
  • Stiletto: son uñas totalmente puntiagudas y que suelen llevarse largas.
  • Coffin o ballerina: son uñas largas con la punta plana y más estrecha que el resto de la uña. Reciben esos nombres por su similitud con un ataúd o una zapatilla de punta de ballet. Las ballerina tienen una forma más suave.

En cuanto a los tipos de técnicas, podemos hablar de diseños de uñas permanentes –ya sean acrílicas o de gel–, semipermanentes –con esmaltes que se endurecen en lámpara– y tradicionales –con lacas de uñas que se retiran en casa con quitaesmalte.

Por último, si hablamos de diseños de uñas, puede tratarse de uñas esmaltadas, estampadas –con sellos y estampaciones de nail art–, con esmaltes en polvo, desgradadas, con acabado mate, con acabado vinilo, con tips, con postizos tipo press on nails, etc. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

¿Cuáles son las formas de uñas naturales?

Las uñas naturales no solo son las más cómodas y versátiles, sino que además son tendencia total en la actualidad. Se trata de manicuras en colores discretos y tonos como el rosa bailarina o el nude, que permiten unas manos elegantes, bonitas y hasta más estilizadas. Las formas ideales para conseguir las uñas naturales de moda –las que adoran las fanáticas del lujo silencioso– son las uñas cortas, tanto ovaladas como cuadradas, las uñas con diseño squoval –cuadradas con los bordes suavizados– y las almendradas de tamaño asequible. 

Schema: FAQPage

¿Cuál es la tendencia en uñas?

Si nos sigues seguro que estarás al tanto de las tendencias en uñas para otoño 2023, muchas de las cuales seguiremos llevando en 2024. Desde la manicura francesa clásica hasta sus versiones más actuales, que se llevan durante todo el año, a los diseños de uñas minimalistas y naturales que encarnan la tendencia dominante del momento: la del lujo silencioso. 

Todo ello, si olvidar algunas tendencias en uñas llamativas que van a seguir acompañándonos, como los diseños degradados –cuanto más sutiles, mejor–, las uñas con ondas, las manicuras en tonos de tendencia –como el verde, el rojo o el marrón–, y las uñas 3D –con detalles sutiles que dan volumen y textura a la uña–.

No te pierdas esta selección de diseños de uñas de tendencia que te mostramos a continuación y, si quieres estar (más) al día sobre las novedades en manicuras y tendencias en uñas y esmaltes, no dejes de echar un ojo a estos temas también:

Los 30 diseños de uñas que también serán tendencia en 2023