El aceite capilar coreano y barato que las asiáticas con pelazo utilizan sin parar: nutre, da brillo y elimina el encrespamiento

¿Alguna vez has visto a una coreana con el pelo encrespado? ¡A que no! Pues he aquí su secreto: un aceite capilar hidratante y nutritivo.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 10 de noviembre de 2024, 16:08

Launchmetrics Spotlight

Cuando pensamos en el cabello de las mujeres coreanas, lo primero que se nos viene a la cabeza son melenas lisas y sedosas, en tonos oscuros y brillantes, fuertes, hidratadas y sin rastro de encrespamiento. Algo que, cuando tu pelo tiende al ‘frizz’ y al descontrol, envidias fuertemente. Pero, ¿cómo lo consiguen?

No vamos a negar que el factor genético juega un papel importante en la textura, el color y en otras características del cabello. Sin embargo, también es cierto que los cuidados que le dispensemos a nuestra melena, al igual que los productos que elijamos, son vitales. 

Imagen de LipikStockMedia en Freepik

Pues bien, del mismo modo que existe la cosmética coreana relacionada con el cuidado de la piel y todo un ritual de belleza a su alrededor, amiga… también tienen rutina capilar propia y productos que prometen sublimar nuestro pelo.

Los mejores ingredientes para lucir un pelo liso y brillante

La rutina capilar coreana de los 5 pasos

Evidentemente, el secreto del pelo fuerte, saludable y libre de ‘frizz’ de las coreanas no reside exclusivamente en un producto, sino en toda una rutina de cuidado capilar que se divide en cinco pasos, tal y como informan en Miin Cosmetics. Serían:

  • Exfoliar: ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y lo deja preparado para recibir los posteriores nutrientes. Se recomienda hacerlo una vez por semana, sobre todo si tienes el cuero cabelludo graso o tiendes a espaciar mucho los lavados.
  • Limpiar: llega el momento de utilizar el champú para limpiar suavemente el cuero cabelludo y el pelo. Ha de estar adaptado a nuestro tipo de cabello y contener nutrientes que cuiden la fibra capilar. “A diferencia de lo que se suele hacer en los salones de occidente, no optan por el doble-champú. Una vez es suficiente si lo masajeas de forma correcta y usas el adecuado”, explican en Miin Cosmetics. 
  • Desenredar: acondicionar el cabello es el tercer paso fundamental para desenredarlo y evitar que se rompa en un futuro. 
  • Nutrir: se basa en utilizar una mascarilla capilar una vez por semana, sobre todo en caso de cabello seco, o como tratamiento de choque tras épocas como el verano. Otra opción es incluir  semanalmente aceites nutritivos de medios a puntas para recuperar el pelo dañado y castigado.
  • Proteger: “para poder mantener el cabello fuerte y evitar que se caiga en exceso o se debilite, suelen utilizar fortalecedores de forma diaria”, sugieren. Este tipo de productos contienen ingredientes como la biotina o la vitamina B7, protegen y refuerzan el cabello. 

El aceite capilar coreano poco conocido que sublima el cabello

¡He aquí nuestro último hallazgo! La marca de cuidado capilar profesional coreana Daeng Gi Meo Ri, ha lanzado Herbal Therapy Essence Oil, un aceite capilar multifunción con tantos beneficios que ya nos tiene haciendo cola para conseguirlo.

Y es que gracias a sus ingredientes activos nutre y fortalece el pelo, elimina el encrespamiento, protege de la radiación UV y los factores ambientales dañinos, a la vez que sella las puntas y aporta un acabado suave y brillante al cabello.

Daeng Gi Meo Ri

Si te estás preguntando cómo se consigue todo esto con un único producto, te diremos que la clave radica en los aceites naturales e ingredientes con los que está elaborado. Son:

  • Aceite de girasol certificado por Ecocert: rico en vitaminas y antioxidantes, protege y regenera la estructura capilar, previene la sequedad y la deshidratación.
  • Aceite de argán: ayuda a sellar las puntas abiertas y proporcionar una hidratación intensiva.
  • Aceite de aguacate: con acción nutritiva y protectora.
  • Aceite de nuez: aporta suavidad al cabello.
  • Jalea real: hidrata y nutre el pelo seco y dañado, evitando la rotura.
  • Seda hidrolizada: crea una fina capa protectora que ayuda a prevenir la deshidratación y el encrespamiento del pelo.

Daeng Gi Meo Ri

Cómo y cuándo aplicar este aceite capilar coreano

El aceite capilar de Daeng Gi Meo Ri se recomienda para cuidar el pelo a lo largo de todo el año, pero especialmente en épocas en las que el cabello tiende a sufrir más daños ambientales, como es el invierno o el verano. 

Se utiliza una pequeña cantidad de aceite sobre el pelo húmedo tras haberlo lavado. Para mejorar el efecto, se puede reaplicar después de secar y peinar el cabello.

Otros aceites capilares que nutrirán y revitalizarán tu melena

Además de este aceite coreano para el pelo, en tiendas y farmacias también encontraremos otros aceites capilares dispuestos a sublimar nuestro cabello, dejarlo brillante, hidratado y libre de ‘frizz’. Por ejemplo, estos dos productos que te mostramos a continuación.

Aceite capilar de Ouai

Ouai

Enriquecido con aceites de galanga africana, almendra y borraja asiática, este aceite multifunción protege el cabello de los efectos del calor, combate el encrespamiento y cierra las puntas abiertas. Consigue un acabado brillante y extrasuave.

Aceite capilar Elixir Ultime de Kérastase

Kérastase

Este aceite para el pelo sin aclarado proporciona una nutrición profunda al cabello apagado con protección térmica de hasta 230 °C. Sella las puntas abiertas, controla el encrespamiento, rejuvenece el cabello y le proporciona un brillo intenso. En su formulación nos encontramos con los aceites de marula, camelia, germen de maíz y cacaxi.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace