Ha llegado el momento de hablar claro: sabemos que el colágeno, aplicado de forma tópica, no va a hacer que nuestra piel genere más colágeno, pero ¿qué nos decís de lo bonita y jugosa que dejan la piel las cremas que lo incluyen? Pese a esto, los ingredientes cosméticos que suelen acompañarlo en las fórmulas sí pueden tener un efecto positivo en la estimulación natural del colágeno y, por tanto, en su salud y aspecto.
En la mayoría de los casos, el colágeno se combina con ácido hialurónico, péptidos, vitamina C o retinoides, activos que sí cuentan con evidencia científica a la hora de estimular la producción de colágeno endógeno. Así que, aunque el secreto no esté solo en el colágeno, sino en el cóctel de ingredientes que dan forma al cosmético final, nosotros queremos seguir usándolo en nuestro rostro durante mucho tiempo.
@roz_creativestylist
¿Por qué? Porque nos encanta la idea de ponernos algo en la cara que es conocido como la ‘proteína de la juventud’ o, al menos, así lo llaman los expertos en dermocosmética. Eduardo Senante, farmacéutico especializado en cosmética y nutrición, quien está detrás de @farmaciasenante en Instagram nos cuenta el motivo de este alias: “Es una de las moléculas más abundantes en nuestro organismo. Es un tercio de las proteínas de nuestro cuerpo. Además, el colágeno es la proteína que da sostén y grosor a nuestra piel”.
La crema antiedad low cost con colágeno que hará que te olvides de las arrugas y las manchas a los 50+
Colágeno, aminoácidos y ácido hialurónico es el trío ganador que propone Revox B77 con su crema Help Anti-Blemish para las pieles maduras con tendencia a las imperfecciones. Además de para pieles a partir de los 50 años, también está indicada para pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica de cualquier edad.
Revox B77
Otros ingredientes clave que encontramos en su fórmula son aloe vera, extracto de camomila, alantoína y niacinamida. Es un tratamiento que combate los principales problemas causantes del continuo malestar que puede generarnos nuestra piel, concretamente cuatro:
- Manchas oscuras. Aclara manchas oscuras y previene su reaparición. Como resultado, una piel más brillante con menos marcas visibles de pigmentación.
- Tono desigual de la piel. Unifica el tono de la piel para mejorar su brillo natural y lucir buena cara en todo momento, aunque hayamos dormido poco.
- Sequedad. Fortalece la barrera cutánea y frena la pérdida natural de humedad, calmando incluso la piel sensible.
- Signos del envejecimiento. Difumina las arrugas, líneas de expresión y la flacidez del contorno.
Además, uno de sus puntos fuertes es, pese a que no funciona como un protector solar específico, es que contiene filtros UV que protegen la piel de los rayos solares. Como decimos, esta crema no sustituye al protector solar, pero al aplicar un fotoprotector de amplio espectro, conseguiremos tener una mayor protección frente a la radiación así como a los agentes externos presentes en el aire.
De hecho, tal como explica la marca en su web, “el SPF del producto está probado pero no declarado en el envase ya que la protección solar no es el objetivo principal de esta crema. Se añade para una protección extra contra la pigmentación del sol”. Así que si te preocupan las manchas de la edad y tu piel sigue teniendo imperfecciones, esta crema promete ser ese aliado low cost que suma puntos en tu rutina diaria sin complicaciones. Una opción inteligente para el neceser de verano… y más allá.
Otros tesoros low cost con colágeno que deberías probar a los 50+
La Cabine
Si una de tus preocupaciones es la flacidez y la elasticidad, tienes que probar la crema facial reafirmante y redensificante de La Cabine, especialmente diseñada para ayudar a mejorar estos signos del envejecimiento que aumentan con el paso del tiempo. La Collagen Boost cuenta con fórmula única con colágeno puro, péptidos pro-colágeno, escualano, perlas soft-focus y un escudo antipolución.
Todos ellos en sintonía la dotan de un potente poder reafirmante, a la vez que estimulan la producción natural de colágeno y elastina de la piel. Al usarla de forma diaria, notarás cómo tu cutis recupera la firmeza perdida con el paso de los años. Además de un rostro más firme, terso y elástico, conseguirás una apariencia general visiblemente más rejuvenecida.
Biovène Barcelona
Darle a la piel ese extra de colágeno que necesita durante el día (y por muy poco) es posible gracias a la crema Pro-Collagen Day Firm de Biovène Barcelona. Esta crema es uno de esos tesoros low cost que pasa desapercibida en los stands de las perfumerías pero que, una vez la pruebas, sus encantos te seducen.
La coenzima Q10, producida naturalmente por el cuerpo, aporta los antioxidantes necesarios para mantener la piel sana y joven. Su fórmula se completa con la cafeína vigorizante y el aceite de rosa mosqueta nutritivo de cultivo orgánico, que ayudan a que la apariencia de líneas de expresión, así como la elasticidad, sean los últimos de tus problemas cutáneos.
*Precios actualizados a 16 de abril de 2025.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.