El cabello es una parte de nuestro físico a la que se le da mucha importancia. Más allá de encontrar un corte de pelo que te favorezca y que tenga ese efecto rejuvenecedor tan deseado, también está lucir una melena sana, cuidada y fuerte.
Sin embargo, esto es algo que no todo el mundo tiene de por sí, es decir, necesita recurrir a productos o tratamientos para conseguir esa deseada melena. Al mismo tiempo, también es importante conocer las necesidades de cada tipo de cabello, desde los tiempos de lavado, hidratación e incluso el corte de pelo en épocas concretas como puede ser la caída estacional o las etapas de estrés.
Uno de los trucos que ha ido adquiriendo cada vez más importancia es la técnica del 'co-washing' en la que el champú se sustituye por otro producto: el acondicionador. No es algo para hacer día tras día sino que se trata de intercalar lavados con este que puede ser una vez a la semana, por ejemplo.
Claro está que no es una técnica apta para todo el mundo ya que esto depende del tipo de cabello, es decir, hay ciertas melenas que tienden a ser más grasas por lo que no será una buena opción. Sin embargo, sí que lo es en cabellos mucho más densos como los rizados o los que son especialmente secos.
Esto lo que hace es ayudar a que esté más hidratado y, por lo tanto, sin encrespamiento además de beneficiarse del resto de cualidades que pueda aportarnos dicho producto. Como este de farmacia que hace que nos crezca más el pelo y, obviamente, vamos a compartirlo contigo.
El acondicionador de farmacia para presumir de pelazo
El nuevo gran aliado de muchas de nosotras es un acondicionador estimulante y anticaída de Vichy. Un producto que destaca por una exclusiva combinación de Aminexil, molécula de referencia con eficacia probada contra la caída del cabello, además de un complejo fortificante (vitaminas PP/B5/B6 + ceramida) que ayuda a que el cabello se vuelva más denso y, por lo tanto, se reduzca considerablemente la caída del mismo.
Este acondicionador crea una capa en el cabello que lo refuerza y protege, además, también contribuye a desenredar más fácilmente el cabello. Un producto que es apto incluso para el cuero cabelludo más sensible.
A la hora de aplicarlo, se puede usar siempre después de haber lavado y aclarado el pelo con un producto limpiador como el champú. Otra opción es la de seguir la técnica del co-washing, siempre que tu tipo de cabello te lo permita, una vez a la semana o incluso cada 15 días. Cuesta 14,99 euros.
Acondicionadores que estimulan el crecimiento del cabello
Acondicionador quinina de Klorane
Otro de los productos que contribuyen al crecimiento del cabello es el acondicionador quinina de Klorane. Un producto específico para el pelo frágil o para aquellos que sufren la temida caída capilar ya que contribuye a reforzarlo desde la estructura y la fibra así como a desenredarlo para reducir la rotura. Destaca por ser estimulante gracias a su ingrediente estrella, la Quinina, que revitaliza el cabello y le devuelve vitalidad y brillo. Cuesta 13,60 euros.
Bálsamo acondicionador capilar de Dr. Tree
Este acondicionador en formato bálsamo de Dr. Tree es todo lo que necesita tu cabello para restaurar la barrera cutánea ya que, tras su uso, notarás el pelo más sedoso, suave y fácil de peinar. Todo se debe a sus ingredientes de origen natural, entre los que encontramos manteca de Karité, el aceite de Cardo Mariano, proteínas de Quinoa y de Baobab. El resultado es un cabello más fuerte y radiante incluso en los sensibles. Cuesta 9,99 euros.