Como ocurre en el mundo de la moda, las tendencias en peluquería también varían de una estación a otra. Eso no significa que debas teñirte o cortarte el pelo cada vez que una famosa pisa la alfombra roja con un look diferente, pero nunca está de más añadir a tu carpteta 'inspo', lo que promete ser un éxito los próximos meses.
Si estás pensando en darle un giro a tu imagen o sanear tu melena de cara al verano, es probable que hayas empezado a fichar algún corte como referencia para enseñar pronto en tu salón de belleza. Y, como el pelo, aunque crezca, siempre nos parece algo demasiado arriesgado con lo que jugar, preguntamos a nuestro experto estilista y hair designerJuan Diego Teo sobre los cortes de pelo que él SÍ recomienda a las mujeres que buscan un look antiedad.
Cosas a tener en cuenta antes de cortarte el pelo para evitar crímenes estilísticos
Sobra decir que no a todas nos queda bien el mismo corte o peinado. Por mucha ilusión que te haga copiar el color cobrizo de Julia Roberts o el flequillo abierto de Charlotte Gainsbourg, que ellas luzcan estupendas, no es sinónimo de que a ti también te vaya a quedar bien. Así que, antes de cometer un error y conseguir el resultado opuesto al esperado, repasemos lo que será determinante en la elección de tu próximo cambio de look.
- No lleves flequillo si tienes la cara redonda. Si no hay forma de hacerte cambiar de opinión, antes, haz caso a tu estilista. Las mujeres con más pómulo y forma redondeada necesitan alargar visualmente el rostro, y los flequillos no siempre lo consiguen.
- Cuidado con las capas. Si tienes mucha cantidad de pelo, las capas pueden ayudar a darle forma a tu melena y reducir la densidad en las puntas, pero, ¡mucho ojo! Si no das con el corte de pelo adecuado, lo único que conseguirás es todavía más volumen del que ya tienes. Lo mejor es que te decantes por los cortes que le den forma al rostro con capas sutiles a los lados.
- Peinar la raya del pelo marca la diferencia. Ten en cuenta hacia dónde va la mayor parte de tu melena. Puede parecer una tontería, pero si cambias de look con un corte que favorezca más con una raya lateral y tú siempre la llevas en medio, el resultado final no quedará igual al que esperabas. Hay algunos cortes que son más versátiles que otros, como por ejemplo el bob. Pero si no estás dispuesta a cambiar tu peinado, escoge un corte que se adapte a él.
5 cortes de pelo que rejuvenecen y son tendencia primavera-verano 2024
Sea cual sea el corte de pelo del momento, nuestra recomendación será siempre consultar con tu estilista de confianza. Aunque, para ahorrarte tiempo, nosotras hemos preguntado al nuestro por los cortes de pelo antiedad que siguen la tendencia de esta temporada y Juan Diego Teo nos ha dado las claves de estos 5.
Short Bob estilo reina del pop
"Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros".
Hemos visto lucirlo a Jennifer López en la Fashion Week de París y parece haber causado sensación, porque ahora ya lo llevan todas las francesas. Prueba de ello es el cambio de look por el que se ha decantado la it girl, Julie Sergent.
Pixie antiedad
"Es un corte de pelo que han llevado y llevan muchísimas celebrities y es un estilo parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…" nos cuenta Juan Diego. Para peinarlo, texturizar el flequillo es una buena opción: "Se hacen capas en el flequillo y luego se estiliza con polvos o sprays texturizadores para potenciar el efecto" añade.
Baby Pixie superfresquito
"Es el estilo Pixie llevándolo hacia el corte de pelo típico de un bebé, con un flequillo recto o despuntado muy cortito". Carey Mulligan, Natalie Portman o Emma Watson han sido nuestras precursoras modernas de este peinado, que vuelve este verano en su versión más elegante y fresquita.
Shaggy Short efecto contouring
"Consigue marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo lifting. ¡Corte de pelo antiaging total! El cabello va desfilado y esto hace que le dé al rostro un look muy juvenil, por ejemplo, en señoras de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas". Además, es un corte de pelo que ayuda a darle forma a la melena, para aquellas con mucho volumen o que busquen potenciarlo.
El Undercut está de vuelta
"Es un corte superestiloso que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso, o cortando mucho los laterales. Si tienes maña peinándote este es tu corte de pelo ‘corto’… ¡Puedes darle muchísimo juego al flequillo! Además, es muy versátil, porque puedes hacerte un look más classy engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo ‘a lo loco’".