Si tuviéramos que elegir una sola parte del rostro a la que prestar atención tendríamos claro que serían las cejas. Estos filamentos capilares son el marco de la mirada y definen los contornos del rostro. Una cejas bien diseñadas pueden cambiar sustancialmente tu rostro dando lugar a un óvalo facial más armónico y más estilizado.

Las actrices y celebrities tienen la suerte de contar con grandes expertos que analizan al milímetro sus facciones y les proponen diseños especialmente creados para favorecer su cara. Gracias a la hemeroteca podemos comparar fotografías antes y después del paso de un experto por su diseño de cejas y la diferencia es abismal.

Ana de Armas
Gtres

Ana de Armas, en la carrera hacia el Oscar

Una de las actrices más bellas el panorama actual es Ana de Armas, que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera tras su nominación al Oscar por dar vida a Marilyn Monroe en la producción de Netflix Blonde. La actriz se ganó el favor del público y de la crítica y todo parece seguir el camino hacia la consecución de la estatuilla, pues también estuvo nominada en la ceremonia de los Globo de Oro. Habrá que esperar al 13 de marzo para saber si finalmente se alza con la estatuilla, pero lo que ya se ha llevado seguro es el premio a una de la cejas más envidiadas del star system.

Las cejas intensas y angulosas de Ana de Armas, la opción de las miradas más bonitas

La actriz hispano-cubana posee un rostro amable de facciones redondeadas. Sus pómulos prominentes y sus labios carnosos proyectan una imagen dulce e infantil y precisamente por esto utilizar las cejas para crear un contrapunto. La actriz ha reforzado la presencia de sus cejas apostando por una forma angulosa que remarca mucho en arco, de forma que la mirada se abre y se focaliza la atención en sus vivos ojos verdes.

Ana de Armas ha respetado la forma natural de su ceja, algo que aconsejas todos los expertos para no crear una apariencia artificial, sin embargo ha optado por definir bien su contorno, de forma que se ven como una figura entera y no es fácil distinguir los pelitos.

Cómo conseguir unas cejas intensas: las mejores opciones

Para conseguir esa apariencia tan intensa, probablemente Ana de Armas ha recurrido a pigmentar sus cejas a través de algún proceso estético. Para lograr, hay varias opciones, cada una con sus ventajas y sus desventajas.

Ana de Armas
Gtres

“El teñido de cejas, es una opción profesional que embellecerá tus cejas sin maquillaje y de forma duradera. A diferencia de la depilación con pinza, o la depilación con hilo, el tinte de cejas es un servicio  que no elimina el cabello, se utiliza un tinte a base vegetal semipermanente para mejorar el tono, la forma y el espesor de tus cejas”, explican desde Lovely Lashes.

Esta es una opción para llevar tus cejas siempre perfectas sin tener que pararte cada mañana  a maquillarlas con un lápiz o con una pomada, pero debes tener en cuenta que el resultado desaparecerá cuando termine el ciclo de los pelitos que se han teñido y estos caigan.

Qué es el microblading, la técnica más conocida para mejorar las cejas

En este caso ya estamos hablando de un tratamiento que se prolonga más en el tiempo, por lo que es aconsejable ponerse en las manos de un buen profesional. Romain Arbey, propietario de L'Atelier du Sourcil, centro especializado en cejas, explica que este procedimiento semipermanente consiste en ir haciendo trazos con pigmentos orgánicos que se insertan bajo la piel para crear pelo a pelo unas cejas carentes de vello, o para definir con mayor precisión las cejas propias.

Ana de Armas
Gtres

Y es precisamente esta técnica tan detallista lo que hace el procedimiento muy adecuado cuando se presentan asimetrías e incluso pequeñas calvitas, ya que el resultado es muy realista. 

Los errores más comunes al diseñar las cejas

Hasta que controlamos el punto de intensidad que queremos dar a las cejas, puede que cometamos algunos errores, pero es parte del proceso de aprendizaje, ¡no te agobies! Cuando estamos diseñándolas con productos de maquillaje puede que nos pasemos al marcarlas y esto aportará demasiada rigidez a la mirada. Es mejor realizar trazos ligeros en la dirección del pelo natural y poco a poco, frente al espejo, ir intensificándolos. 

También puede pasar que utilicemos más producto del necesario, ten cuidado con esto porque luego es muy difícil retirarlo sin estropear el resto de maquillaje del rostro. Si estamos hablando de soluciones permanentes, confía en los expertos, es normal que los primeros días tengan una apariencia más intensa, pero irá perdiendo fuerza con el paso de las horas. Esto ocurrirá cada vez que vayas a retocar el tratamiento, si no te sientes cómoda con esa apariencia mucho más intensa de los primeros días habla con tu esteticista para que rebaje el pigmento.