¿Te preocupan las manchas de tu piel? El paso del tiempo, la exposición al sol, el estrés, y otros factores derivan en las indeseables manchitas que hacen que el tono del rostro deje de ser uniforme y bonito.

Para evitar y minimizar las hiperpigmentaciones, disponemos de activos con evidencia científica como el ácido tranexámico, el ácido kójico, la niacinamida, el extracto de hoja de guayaba y la vitamina C, entre otros. 

Este tipo de pigmentaciones se convierten en todo un reto si queremos eliminarlas. Sin embargo, estos ingredientes solos o en combinación pueden ser una ayuda clave para conseguir una piel uniforme y sin manchas. Vitamina C + niacinamida es una de las que debes probar para conseguirlo. 

“Aunque lo mejor es prevenir antes que curar y, para ello, es esencial aplicar protector solar a diario desde que somos jóvenes porque a los 50 las manchas ya están más que asentadas en la piel. Por suerte, hay cosméticos que pueden ayudar a trabajar la pigmentación de la piel y, a su vez, que el rostro tenga un color más uniforme”, expone Isabel Reverte, directora técnica de Rosalique.

Marta Agustí, técnica cosmética y prescriptora en la web Purenichelab.com, asegura que una vez terminadas las vacaciones de verano conviene “arrancar con una rutina despigmentante rica en activos como los péptidos, la vitamina C o los ácidos”, entre otros. 

Vitamina C y niacinamida: 3 sérums que usamos en la redacción 

Sérum antimanchas

Este sérum es uno de los de mejor relación calidad-precio, porque tiene 5 beneficios que todas buscamos en un solo producto. Mejora la textura, consigue un tono uniforme, piel más firme, suaviza líneas y arruguitas e hidrata profundamente. La fórmula combina activos eficaces y probados como la niacinamida, la vitamina C, péptido de colágeno, vitamina E y ácido láctica (AHA). 

Sérum antimanchas

Fichamos en esta marca española uno de los sérums antimanchas, antiedad y antioxidantes más interesantes del momento. Además de iluminar y rejuvenecer con tres tipos de vitamina C, regula la pigmentación, que es algo que buscamos tras el verano cuando aparecen algunas manchitas.

Sirve para todo tipo de pieles, incluso las más grasas. Destaca por su fórmula de triple vitamina C, "con tres derivados estables de vitamina C que aportan a la piel luminosidad y mejoran el tono, uniformándolo y trabajando sobre la pigmentación para prevenir o revertir posibles manchas", explican desde la marca. Además, fomentan la síntesis natural de colágeno y elastina para conseguir una piel más luminosa, elástica y jugosa

También contiene extracto de brotes de brócoli y la reconocida niacinamida, un activo calmante, antiinflamatorio y antioxidante que sirve de apoyo para tratar las manchas. 

Sérum antimanchas

Este suero de uso diario es uno de los más completos del mercado porque revitaliza la piel gracias a su potente combinación de dos formas de vitamina C (fosfato de ascorbilo de sodio y actinidia arguta), ácido hialurónico y niacinamida, entre otros activos.

"Con un 3% de vitamina C altamente estable, este suero proporciona una protección antioxidante esencial y estimula la producción de colágeno, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas mientras combate el daño ambiental", explican desde la marca. La fórmula ligera y cremosa de Daily Vitamin C aumenta la luminosidad, unifica el tono y también combate las manchas oscuras.

Un complejo de extracto de berro, zinc y niacinamida completa su fórmula para inhibir la producción de melanina, corregir el tono de piel y reducir la pigmentación. También actinidia arguta, ácido hialurónico y Healing Concentrate, un ingrediente patentado por la marca, para mejorar la firmeza y frenar el envejecimiento

*Precios actualizados el 23 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.