La pandemia fue el punto de inflexión para que muchas mujeres decidiesen dejar crecer las canas al natural, en lugar de teñir sus melenas por completo. Y es que en medio de una crisis sanitaria, ¿a quién podía preocuparle ir a la peluquería?

Desde ese momento, todo lo relacionado con ellas ha dejado de ser tabú. De hecho, hemos pasado de querer ocultarlas a integrarlas en nuestro pelo para que el proceso de transición hacia una melena plateada sea más progresivo.

Con el paso del tiempo, hemos podido comprobar cómo muchas mujeres de 60 han dejado atrás el tinte convencional y optado por una de las fórmulas que mejor funcionan a la hora de camuflar las canas con un efecto natural: las mechas. Dentro del ‘star system’, Sharon Stone, Jennifer Aniston, Julianne Moore o Sarah Jessica Parker han sido un buen ejemplo de ello.

crema antiarrugas 01
Gtres

Sin embargo, no todos los tipos de mechas sirven para integrarlas de un modo gradual, al tiempo que nos favorecen y rejuvenecen. De hecho, existen algunas que conviene evitar si no queremos conseguir el efecto contrario.

Para conocer qué técnicas de coloración son las adecuadas y de cuáles es mejor mantenernos alejadas, hemos consultado a Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia).

Despídete de estos dos tipos de mechas si quieres disimular tus canas

Como te advertíamos anteriormente, no todos los tipos de mechas logran el efecto antiedad que buscamos. Es más, ni siquiera integran bien las canas en el cabello, sino que las enfatizan. Si no queremos destacarlas más de lo deseado, Charo García nos sugiere evitar estos tipos de mechas:

  • Mechas muy oscuras: tal y como nos explica, debido al contraste, las mechas en tonos muy oscuros logran el efecto contrario. Las canas se vuelven más evidentes y se notan mucho más.
  • Mechas con tonos muy brillantes o poco naturales:amiga, la naturalidad cotiza al alza. Por eso mismo, cuanto más artificiosa sea nuestra coloración, flaco favor nos estará haciendo. “Colores como el rojo, azul, verde, etc. pueden hacer que las canas resalten aún más. Además, pueden desentonar con el color natural de las canas”, advierte la experta.

No a las mechas balayage, al menos como las conoces

¿Nos despedimos del balayage? La verdad es que la respuesta sería ambigua: sí, pero no por completo. Lo cierto es que dejamos atrás las mechas balayage clásicas para consagrarnos a una nueva técnica: el balayage invertido

balayage invertido 02
Instagram: @julianemoore

En este caso, “cambiamos el orden de las tonalidades de la técnica balayage original. En lugar de ir de oscuro a claro, trabajamos mechas más claras en la zona de la raíz, que van aumentando la intensidad a medida que llegan a las puntas” asegura García. Al tiempo que agrega sus grandes beneficios: “la transición es muy sutil, lo que permite integrar y disimular muy bien la aparición de canas”.

Dos tipos de mechas que difuminan las canas y son fáciles de mantener

Al igual que existen técnicas de coloración a evitar, hay otras diseñadas específicamente para cabello con canas que nos permiten mezclarlas de un modo más natural con el resto de la melena y obtener un resultado sutil, rejuvenecedor y fácil de mantener.

“Lo ideal son las técnicas que trabajan las mechas integradas en la tonalidad del cabello natural, para dar lugar justamente a esta naturalidad, y así  poder espaciar en cierta medida el mantenimiento”, apunta la experta. Como ejemplo, además del balayage invertido, nos recomienda otros dos tipos de mechas adecuadas.

Mechas en espiga para disimular canas

mechas babylight 05
GTRES

Las mechas en espiga se basan en la combinación de tonos fríos y cálidos a través de finas secciones del cabello, de tal forma que las canas se integran de forma natural. “A la hora de aplicar la técnica, no seguimos un patrón regular, lo que nos permite aprovechar la propia naturaleza de la cana, que suele aparecer de forma dispersa”, nos explica Charo García. Con ellas conseguimos un extra de luminosidad, equilibramos el color y suavizamos las canas más marcadas sin llegar a ocultarlas.

Mechas babylight para integrar canas

mechas babylight 02
GTRES

Con toda la popularidad que alcanzaron, seguro que imaginabas que las mechas babylight son unas de las más demandadas en salones de belleza. Pero quizás la parte que desconocías es que, además, son ideales para difuminar las canas entre el pelo. La directora de Ilitia Beauty & Science apunta directamente a “realizar babylights en tonos castaño claro, dorado, ceniza, miel e incluso añadir mechones blancos para integrar las canas de manera armoniosa”.

Este tipo de coloración supone una transición muy natural entre el color de la base de nuestro cabello y el de las propias canas. La experta las recomienda especialmente en el caso de melenas claras con una cantidad significativa de canas.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.