maria roberts
@mariaroberts25

Una melena rubia nunca ha pasado de moda. Es cierto que en los últimos años hemos visto a varias celebrities pasando de su mítico rubio a otros tonos más castaños y marrones como María Pombo. Pero, para la próxima temporada primavera-verano 2025, promete ser el centro de todas las miradas beauty y regresar con más fuerza que nunca. 

Eso sí, los tonos en los que lo veremos serán varios. Los principales el vainilla, beige y arena, pero las opciones varían desde una tonalidad más cálida y dorada hasta los platinos, dependiendo de tu personalidad y temporada. ¿El mensaje? Que este verano toca brillar y nada mejor que un pelo rubio bien decolorado para conseguirlo. 

pelo rubio
launchmetrics spotlight

Algunas de las tendencias que no paramos de ver en pasarelas, alfombras rojas y feeds de instagram son el buttery blonde con reflejos cremosos o el expensive blonde con un acabado lujoso. Lo ideal es que, si decides apostar por una melena rubia, optes por los más naturales y sofisticados, con esa falsa apariencia de que fuera tu color natural y virgen. 

¿Por qué? La fiebre dorada de este 2025 ha dejado una cuestión clara: nada de rubios quebradizos y artificiales. Lo ideal sería propuestas de coloración que simulen lujo capilar con acabados llenos de nutrición y efecto glossing. 

Acudimos a la experta capilar María Roberts, peluquera y embajadora de color de Schwarzkopf Professional, para descubrir cómo llevaremos esta temporada las tonalidades rubias y de qué forma podemos conseguir una melena brillante a pesar de estar decolorada.

El pelo rubio regresa como tendencia este verano

Pelo Rubio
GTRES

Las melenas rubias siempre han ido vinculadas al poder y la sofisticación. Y no es para menos, quien aplica esta fórmula de coloración en el cabello es porque tiene disciplina y sabe que va a tener que invertir mucho tiempo y mimo para un acabado que respire elegancia.  "Es sinónimo de luz, sofisticación y poder, pero también es uno de los tonos más exigentes en cuanto a cuidado", señala María Roberts.

Si no lo cuidamos de la manera adecuada, no solo puede perjudicar a tener una sensación descuidada, sino que puede provocar que ciertos atributos como nuestro brillo facial desaparezcan. La embajadora de color de Schwarzkopf Professional nos lo explica: “Un tono inadecuado puede llegar a apagar la piel. Por eso, siempre buscamos resaltar al máximo las facciones de nuestros clientes e iluminar el rostro, escogiendo un subtono correcto que aporte luz”.

Para intentar dar en el clavo y escoger una tonalidad rubia que nos favorezca, Roberts recomienda: "Los rubios en tonos vainilla, beige y arena son siempre un acierto, porque tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel”.

Además, si quieres que tu tinte o mechas rubias duren más tiempo entre las visitas al salón y que el mantenimiento en casa sea menor, la clave está en integrar el tono natural del cabello a la coloración para que cuando crezca, no se noten cortes ni transiciones, tal y como apunta María Roberts. Y añade: "Evítalo con la ayuda de champús y mascarillas tonalizadoras". 

Errores a la hora de cuidar una melena rubia

rubio
Launchmetrics Spotlight
  • Deberás hidratar en profundidad tu cabello. Opta por productos capilares con función hidratante de la línea de coloración.
  • Olvídate de las planchas y el secador a altas temperaturas. Esta práctica provoca que aparezca mucho más rápido la apariencia de puntas abiertas y de falta de brillo. Si las utilizas, por supuesto con protector térmico. 
  • Utiliza un sérum después de finalizar tu rutina capital para sumar brillo e hidratar de medios a puntas.  
  • Intenta no decolorar cuando no sea imprescindible. Por norma general, los retoques en una melena rubia oscilan entre las 2-3 veces al año. 
  • Aplica una mascarilla semanalmente (o 2 veces a la semana si tu cabello está debilitado o con un tono inadecuado) para aportar nutrientes a tu melena y neutralizar esos colores anaranjados. 

3 champús especiales para las melenas rubias

 

champu kerastase
kerastase

Blond Absolu Bain Lumière Shampoo de Kerastase

El champú de la línea de coloración de Kerastase es una maravilla para mechas y grises. Cuenta con una fórmula de limpieza suave que alivia e hidrata el cabello, dejando el cabello sin pesadez y mucho más iluminado gracias al ácido hialurónico y la flor de Edelweiss. 

 

champu blondme
schwarzkopf

Champú neutralizante Blondme de Schwarzkopf

La línea de cabello BLONDME de Schwarzkopf es perfecta para los cabellos rubios. Este en concreto para los rubios fríos con tecnología 3D de Tecnología 3D Bond Creation y el Complejo Velvet Flower protein que ayuda a crear puentes nuevos, elimina la calidez y neutraliza los tonos amarillentos.

champu violeta
kinactif

Champú Violeta Blonde de Kinactif 

Esta propuesta de Kinactif es ideal para cabellos rubios, blancos y decolorados. Con su tonalidad violeta, neutraliza los reflejos amarillentos no deseados, aportando un reflejo frío y un acabado muy glow y suave.