Unos ojos grandes y unas pestañas largas son elementos clave para realzar la belleza del rostro. Estos rasgos no solo aportan un toque femenino, sino que también dan un aspecto más despierto y juvenil. Si eres de las que buscan agrandar la mirada y marcar tus pestañas, con estos trucos de maquillaje, lo conseguirás en solo unos minutos.

La preparación es la clave del éxito

Antes de comenzar con el maquillaje, es esencial preparar adecuadamente la piel alrededor de los ojos. Utiliza un corrector o base de sombras para igualar el tono y ocultar cualquier imperfección. Una textura uniforme permitirá que los colores y productos que apliques se destaquen aún más.

Ilumina los puntos estratégicos

Aplica un toque de sombra de ojos o iluminador en el área del lagrimal para crear un efecto de ojos más grandes y brillantes. Del mismo modo, añade un poco de iluminador en el arco de la ceja y verás como levanta visualmente el ojo y abre la mirada.

Cómo utilizar el iluminador para conseguir unos ojos más grandes

Recuerda que menos es más cuando se trata de iluminador. Utiliza cantidades pequeñas y difumina bien para evitar un aspecto exagerado o poco natural. Asegúrate de elegir el tono que se adapte a tu piel y el resultado será espectacular.

  1. Arco de la ceja. Aplica una pequeña cantidad de iluminador justo debajo del arco de la ceja. Esto levantará visualmente el ojo.

  2. Esquina interna del ojo. Coloca también un poco en la esquina interna del ojo. Hará que tus ojos parezcan más grandes y brillantes.

  3. Centro del párpado móvil. Este es otro de los puntos clave, ya que ayuda a crear dimensión.

  4. Línea de agua inferior. Si quieres más drama en tu mirada, aplica un poco de iluminador en la línea de agua y verás cómo abre aún más la mirada.

  5. Debajo del ojo. Si tienes ojeras o sombras bajo los ojos, aplica un poco de iluminador para disimular y parecer más despierta.

  6. Pómulo. Si aplicas un toque de iluminador en el pómulo, también ayuda a atraer la atención hacia esa área y alejarla de los ojos, creando una sensación de ojos más grandes en proporción. Es la mejor técnica de despiste.

Trucos de maquillaje para unos ojos más grandes
Gtres

Los ojos de Sarah Hyland son de los más grandes y bonitos del cine americano. Potencia su belleza definiendo aún más las cejas y colocando estratégicamente puntos de luz gracias al iluminador. 

Delineado para resaltar

El delineado es tu mejor aliado para conseguir ojos más grandes. Utiliza un delineador líquido o en lápiz y traza una línea fina a lo largo de las pestañas superiores, Un truco es ir incrementando gradualmente el grosor hacia el extremo externo. ¡Cuidado! Evita el delineado en la línea de agua inferior, ya que esto provoca que los ojos se vean más pequeños. Por el contrario, aplica un lápiz blanco en dicha línea para agrandar visualmente el ojo.

Dale forma a tus pestañas

Utiliza un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara para darles la curvatura perfecta. “Utilizado antes de la máscara de pestañas, el rizador es el accesorio más eficaz para abrir los ojos y ofrecer en pocos segundos la ilusión de unas pestañas más largas, voluminosas y bellamente curvadas”, asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni. Pero, ¡ojo! sigue estos consejos para evitar que se rompan las pestañas:

  1. Coloca la cabeza ligeramente hacia atrás para tener más espacio entre las pestañas y el párpado. Coloca el rizador más cerca de la raíz, debajo de la base de las pestañas superiores, para que la curva sea lo más natural posible. Aprietasin ejercer demasiada presión, gira la muñeca hacia arriba para ampliar aún más la curvatura. Mantén durante 5 segundos en pestañas finas ó 10 segundos si las pestañas son más densas.
  2. Para un efecto aún más natural, repite el gesto en el centro de las pestañas.
  3. Recuerda cambiar la almohadilla de goma cuando comience a desgastarse.

A continuación, aplica varias capas de máscara de pestañas, centrándote especialmente en las exteriores para crear la ilusión de unos ojos más grandes y almendrados.

Sombreado estratégico

Jugar con las sombras ayuda a marcar una gran diferencia en el tamaño de tus ojos. Usa tonos claros en el párpado móvil y tonos más oscuros en el pliegue y así dar profundidad y dimensión. Evita las sombras demasiado oscuras en todo el párpado, ya que pueden hacer que los ojos parezcan más pequeños.

Trucos para unos ojos más grandes
Gtres

La actriz Anya Taylor presume de unos ojos redondos y enormes que destaca a golpe de máscara de pestañas. Recuerda que dos capas son mejor que una. 

Cejas definidas

No subestimes el poder de unas cejas bien cuidadas. Mantén tus cejas en forma y ligeramente arqueadas para abrir los ojos y crear una apariencia más juvenil.

Guía rápida  de maquillaje para un look de ojos grandes

Siguiendo este paso a paso, conseguirás que tus ojos parezcan más grandes (y luminosos) sea cual sea el punto de partida.

  1. Extiende una base fijadora específica sobre los párpados, así conseguirás fijar los pigmentos y alargar la duración de las sombras. Es decir, no te convertirás en oso panda al cabo de unas horas maquillada.
  2. "Aplica una sombra en tono claro a lo largo del párpado superior, desde el lagrimal hasta el arco de la ceja, para unificar el tono e iluminar. A continuación, usa una sombra en la cuenca y difumínala hacia las sienes ayudándote de un pincel difuminador. Subraya la mirada delineando la línea de las pestañas superiores en dirección ascendente con un lápiz y difumínalo ligeramente en dirección a la sien para rasgar el ojo", dicen los maquilladores de Lola Make Up.
  3. Delinea el extremo exterior de las pestañas inferiores con el mismo lápiz, une esa línea con la superior y difumina ligeramente.
  4. Siguiendo la gama de colores que hayas elegido (marrón, verde, rosa, violeta…), aplica un tono más oscuro en el centro del párpado móvil y fúndela con las otras dos para que quede natural.
  5. Las pestañas son esenciales para ‘abrir’ y enmarcar la mirada. Empléate sin recato en dar dos capas de máscara y, haz hincapié en el extremo exterior de las pestañas superiores.
  6. Si buscas un extra de volumen, termina tu maquillaje con unas pestañas postizas. Mirada infinita garantizada.