En los últimos años, cada vez estamos más familiarizados con los productos de cuidado del cabello. Es lo que muchos llaman "skinification", es decir, que el pelo se cuide tanto como la piel. Y tiene sentido, porque el cuero cabelludo no es más que una extensión de la piel de la cara y hay que tratarla como se merece.
Los tricólogos apuestan no solo por mimar al cuero cabelludo, también el resto del cabello porque cuanto más sana esté nuestra melena, más bonita, más fuerte y mejor aspecto tendrá. Así que un buen pelo también depende de los productos de styling que usemos.
En I.C.O.N. han apostado fuerte por sus "cosméticos capilares" y, además, forman a sus profesionales para manejarlos y aplicarlos con maestría. Isabel Flores es una de ellas. Educadora y técnica de color de I.C.O.N., lo tiene claro. "Saber elegir los productos es muy importante, pero también cómo los usamos y en qué cantidad", asegura.
Engrosar, moldear, fijar o hidratar son algunas de las funciones de los productos estrella de la marca, por eso, la estilista nos propone tres peinados fáciles y favorecedores en los que, además de las manos de quien los ejecuta, la clave está en los productos.
Así fue el paso a paso:
CÓMO SE HACE
- MELENA SUELTA
Con el pelo húmedo, Isabel aplica la crema Protein para engrosar la melena. Después de secar el cabello, con una plancha, marca las ondas de una manera diferente en cada capa y así consigue ese look desenfadado. ¿Y la textura? La logra con un aceite en seco por todo el pelo y marcando mechones concretos con el aceite India.
- PEINADO WET
Para conseguir ese efecto mojado, pero con volumen en la raíz, lo primero que ha hecho Isabel Flores ha sido cepillar el pelo hacia atrás. Y para el acabado wet, ha aplicado solo un producto en la raíz, Allow, una crema con base de agua ideal para este look. El truco para que quede perfecta es calentarla en las manos antes de extenderla.
- MOÑO DE BAILARINA
La clave de este peinado es que quede tirante y pulido, sin pelos fuera de lugar. Isabel empieza con una coleta mojada, puliendo el cuero cabelludo con una cera semimate, Whip. Después utiliza un gel de fijación fuerte en todo el pelo, justo antes de hacer el recogido, para que no se mueva. Remata con el spray Reformer.
Esta primavera, ya sea suelto o recogido, el juego de texturas es la tendencia. ¿Te animas a recrearlos con las recomendaciones de la experta de I.C.O.N.?