Si has decidido que en 2019 vas a cuidar tu rostro mucho más de lo que lo has hecho hasta ahora y ya sabes qué básicos de invierno recomiendan los maquilladores que tengamos en nuestro neceser, es momento de escoger la base de maquillaje idónea para tu tipo de piel. Las que te hemos mostrado en la galería superior son buenas opciones. Todas están disponibles en farmacias físicas y online y se caracterizan por ser tanspirables y por tener un poquito de protección solar.
Si quieres sacarle el máximo partido a tu pase de maquillaje habitual, te recomendamos que sigas los pasos que a continuación te mostramos:
- Aplica crema hidratante siempre antes del maquillaje
- No te pongas el maquillaje hasta que tu rostro no haya absorbido la crema hidratante correctamente
- Aplica el maquillaje con brocha o esponja para ahorrar producto y conseguir una apariencia homogénea
- Si vas a usar polvos de sol, deja que la base de maquillaje se seque antes de ponértelos para evitar pegotes indeseados
- Si quieres fijar tu base de maquillaje y que esta dure todo el día, ponte agua de rosas con pulverizador cuando te hayas terminado de maquillar
UN DATO IMPORTANTE: Las bases de maquillaje con protección solar, aunque nos protegen, atraen la luz y hacen que nuestro rostro brille. Por eso tenemos que usar polvos matificantes traslúcidos y evitar ponernos estas bases de maquillaje por las noches. Si salimos de fiesta y nos hacemos alguna foto, el flash irá directo a nuestra cara. Para evitarlo utiliza por las noches base sin protección.