Conseguir un maquillaje de verano de acabado natural y que ilumine el rostro es nuestro principal objetivo 'beauty'. La aparencia de efecto buena cara sin apenas productos se consigue, en primer lugar, con una base de maquillaje ligera (y que protega del sol), una máscara de pestañas para conseguir una mirada de impacto y uno de los pintalabios en color rosa fresa para unos labios jugosos y frescos. Este verano van a destacar los maquillajes frescos y luminosos y para estar perfecta horas y horas, necesitamos uno de los mejores fijadores de maquillaje del mercado.
¿Para qué sirven los fijadores de maquillaje?
El fijador de maquillaje es un producto de belleza que ayuda a que el maquillaje aguante intacto durante horas y horas. Su formato suele ser en spray, bruma o laca para mantener la piel hidratada y así evitar que el maquillaje se cuartee o se seque. Ahora hay novedosas fórmulas que incorporan polvos para una piel aterciopelada.
¿Cómo se usa el fijador de maquillaje?
Para llevar el maqullaje intacto durante todo el día sin tener que sacar la brocha y volver a aplicar la base o corregir el color tendremos que hacer un buen uso del fijador de maquillaje. Cada modelo es un mundo y deberemos estar atentas a sus características porque mientras lo normal es que se apliquen una vez hayamos terminado, hay otros que exigen aplicarse antes de nada.
Lo habitual es que pulvericemos nuestro fijador de maquillaje a una distancia de unos 20-30 centímetros y se deja secar durante unos segundos. Recuerda que hay que agitar antes de usar. Su modo de aplicación es dibujando una T sobre nuestro rostro o una X. Podremos corregir a lo largo del día repitiendo esta acción.
¿Qué fijador de maquillaje escojo?
Depende de tu tipo de piel. Hay varios tipos de fijadores de maquillaje en función del fin deseado pero lo normal es que si nos fijamos en nuestro rostro cambiemos de un producto a otro:
- Pieles secas o sensibles. Deberás buscar siempre los productos más frescos como los sprays o brumas que tengan un plus de hidratación. Evita el alcohol en su formulación y busca que tenga glicerina.
- Pieles grasas o mixtas. Evita el contenido oleoso y escoge fórmulas con polvos para despedirte de brillos innecesarios.
Olvídate de tener que llevar tus imprescindibles de maquillaje en el bolso para estar retocándote en el baño cada media hora si te acostumbras a rematar tu make up con un fijador de maquillaje.
Los 10 mejores fijadores de maquillaje