Las motomamis (de Rosalía) que nacieron en los 90 imponen las cejas finas de mujer como tendencia

El debate está servido y los trucos para seguir esta tendencia sorprenden

Ángela García

Periodista especializada en tendencias.

Actualizado a 7 de septiembre de 2022, 09:39

Gtres

Si los ojos son el espejo del alma, las cejas son el marco que lo rodea. Esta afirmación es uno de los mantras más repetidos en el mundo del maquillaje profesional y nos ha hecho tomar conciencia desde hace unos años a esta parte de lo importante que es definir el estilo y la forma de ceja que queremos llevar con el fin de conseguir una armonía en el rostro.

Las adolescentes de los 90 cayeron en la moda de llevar las cejas increíblemente finas, hilos de bello que a penas se veían y que en consecuencia daban un aspecto de ojos más grandes y frente más pronunciada que venía acompañado por marcados maquillajes con sombras de todos los colores (y un buen lápiz de ojos negro). De su experiencia aprendimos que cualquier técnica excesivamente agresiva con el vello podía conducirnos a un profundo arrepentimiento años después, como les sucedió a ellas al ver que la moda cambiaba y se imponían unas cejas gruesas, pobladas y muy rebeldes.

Cara Delevingne nos convenció a todas de esto y por un par de años hicimos lo posible e imposible (gracias microblading) por conseguir imitar su look. Y ahora que parecíamos recuperar cierta normalidad en cuanto al diseño de cejas con una heterogeneidad de formas, llegando a ver cejas onduladas, vienen Rosalía y sus motomamis para poner sobre la mesa las particulares cejas de los años 90.

La pregunta es, ¿volveremos a llevarlas? Es pronto para afirmar con rotundidad que las cejas finas de las adolescentes de los años 90 están de vuelta (más allá del escenario) y es que si bien es cierto que hemos visto a las motomamis con estas cejas arqueadas y megafinas no podemos olvidar que forman parte del espectáculo y que en la realidad Rosalía aún conserva sus cejas oscuras y pobladas.

Solo el tiempo (y la GenZ) nos dirá si volveremos a aquella depilación extrema que nos haga conseguir las cejas de hilo que aún persiguen a las adolescentes de entonces. Mientras se resuelve este dilema beauty puedes copiar a Rosalía y probar cómo te quedarían unas cejas delgadas jugando con el maquillaje (o un filtro de Instagram).

CÓMO CONSEGUIR CEJAS FINAS SIN DEPILARTE

Existen cientos de tutoriales en internet sobre cómo tapar tus cejas para un maquillaje de fantasía, sin embargo estas técnicas son algo engorrosas para el día a día por lo que te propongo un paso a paso más sencillo con dos productos que ya tienes en tu neceser de maquillaje: un gel fijador para cejas y tu corrector favorito.

Lo único que necesitas es cambiar la manera de utilizarlo. Si eres de las fanáticas del efecto laminado y aprovecha el efecto del gel fijador para conseguirlo, lo que tendrás que hacer en esta ocasión es todo lo contrario. En lugar de elevar los pelos de la ceja hacia la frente, los peinaremos horizontalmente hacia la sien tratando de juntarlos para crear esa ilusión de ceja depilada extra fina.

Por último, todo lo que tienes que hacer es utilizar el corrector alrededor de la ceja para pulir los bordes e iluminar ligeramente la zona. Ya tienes tus cejas delgadas estilo años 90 y ahora la pregunta es para ti, ¿las volverías a llevar?

Más Sobre...

maquillaje
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace