Cuando era un niño, me encantaba mirar a mi hermana mientras se maquillaba. Siempre me quedaba mirándola fijamente mientras lo hacía y analizaba paso a paso todo lo que hacía, así como los productos que utilizaba. Aunque me lo sabía de memoria, yo le preguntaba ‘¿para qué es eso?’ y ella me explicaba como si se tratara de la master class de cualquier profesional del maquillaje. Creo que al final se acostumbró a tener un mini espectador a su lado cuando se acicalaba.
Mi madre, en su caso, no se maquillaba tanto en su día día. Siempre en clave natural porque, como siempre ha dicho, no sabe. A excepción, claro está, de su labial rojo que se ponía día sí y día también para elevar sus looks. A veces, un rojo más eléctrico, y otras veces un rojo más borgoña, casi vino, difuminado con los dedos.
Quizás, estos detalles han sido los que han hecho que me fascine el mundo de la belleza y la cosmética años después. O también porque entendí que, históricamente, el maquillaje siempre ha servido como una forma de expresión más, que además de reflejar el estilo personal de cada uno, consigue dar ese extra de confianza y embellecer el exterior.
Pequeños gestos como la máscara de pestañas que adoraba ponerse mi hermana (y que se sigue poniendo), el labial rojo que utilizaba mi madre como último broche de su look o el toque de colorete que me pongo yo en la actualidad, pueden hacernos sentir excepcionalmente bien dado el cambio notable que percibimos.
Antes, mi madre y mi hermana no solían compartir los cosméticos. Cada una tenía su espacio en el baño y no se mezclaban. Ahora, con el paso de los años, sus preocupaciones, y las necesidades de sus pieles también, se van pareciendo cada vez más. Y esos espacios diferenciados en el baño han acabado convirtiéndose en un único conjunto de potingues comunes.
Sin saberlo, ambas han encontrado el que puede ser el producto clave en las rutinas de cuidado de las mujeres de más de 40 años porque trata los signos de la edad y las principales preocupaciones. Es un producto multifunción, económico y super fácil de encontrar en cualquier marketplace.
La CC Cream 3 en 1 que comparten mi madre y mi hermana porque reduce las manchas y protege del sol
Pérdida de firmeza, disminución de la producción de colágeno, arrugas y líneas finas, deshidratación y, sobre todo, aparición de manchas. Estos son los principales signos de la edad que preocupan a mi madre, a mi hermana y posiblemente a cualquier persona que supere los 40 años.
Se trata del fluido antimanchas Luminous 630. Esta CC Cream cubre y reduce las manchas oscuras y lo mejor es que promete resultados visibles en 2 semanas. Pero, además, también protege las manchas del sol, ya que incluye protección solar, un gesto que se vuelve imprescindible cuando queremos combatir las manchas de la piel.
Contiene pigmentos de color microencapsulados que se adaptan al tono de la piel para lograr un tono uniforme y luminoso, tapando manchas e imperfecciones no deseadas. Proporciona una cobertura baja-media de aspecto natural como la de una base de maquillaje, pero mucho más ligera en sensación. Y, por supuesto, es modulable, dependiendo del acabado que queramos conseguir.
Todo ello sin renunciar a la hidratación, puesto que la fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, un antioxidante que activa las células de la dermis, hidratando en profundidad, rellenando la piel e incrementando los niveles de colágeno.
Lo más interesante de este producto, sumado al tono tan bonito que deja, es su triple acción:
- Cubre como una base de maquillaje
- Reduce las manchas como un sérum
- Protege como una crema solar
Las consumidoras hablan…
Tal como vemos en la web de la marca, son muchas las mujeres que ya han probado esta CC Cream. Y todas están encantadas con el resultado:
- María: “Es mi primera vez usando este producto y estoy enamorada, mi piel es muy seca y este producto me hidrata bastante, puedo usarlo todos los días porque tiene partículas de color y FPS, de lo más importante”.
- Alba: “Me ha sorprendido mucho el resultado. Unifica muy bien el tono y no deja sensación pesada ni efecto máscara. Que tenga protección solar es todo un plus. El tratamiento anti manchas es un poco pronto para poder dar mi opinión pero le tengo esperanzas. En términos generales estoy muy contenta”.
- Patricia: “Buenísima. Hace que quede la piel más jugosa. Unifica el tono. La crema es blanca, pero luego da un poquito de color. Repetiré seguro”.
Otra CC Cream con los mismos beneficios que han probado mi madre y mi hermana
La Superdefense de Clinique es otra de las CC Creams que más he visto en el neceser de mi hermana a los largo de los años, junto con la base de maquillaje Even Better de la misma marca. La primera para el día a día y la segunda para eventos algo más especiales cuando quería un poco más de cobertura.
Me cuenta mi hermana que le encanta esta CC Cream porque siempre la ha concebido más como una crema hidratante con un toque de color, que le hidrata a la vez que unifica el tono. Esto es gracias a la tecnología inteligente que incluye, que se encarga de corregir instantáneamente las rojeces, el tono irregular y despierta la piel con un suave velo de color.
Y, por supuesto, porque cuenta con ese extra de fotoprotección, que la hace ser un estupendo tratamiento antiedad, aunque ella -me expresa- siempre pone un protector solar con factor de protección 50 y de amplio espectro antes de aplicarla, ya que su piel es propensa a generar manchas.
*Precios actualizados a 26 de noviembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.