El pelo rizado requiere una serie de cuidados extra para que se vea sano, sin frizz, definido y brillante. Si consigues una melena rizada saludable, inmediatamente te conviertes en la envidia de todas la mujeres, porque sabemos lo que requiere y lo complicado que es alcanzar los resultados que nos gustan.
El pelo rizado tiende a ser mucho más seco que el liso, porque la grasa no se distribuye de manera uniforme por toda la melena, con lo cual se debilita con mayor facilidad y luce más deshidratado y sin brillo. Pero remediar esta característica innata de nuestro tipo de pelo no es imposible si utilizas los productos adecuados.
Los profesionales del sector de la peluquería, aconsejan utilizar productos que contengan entre sus ingredientes el ácido hialurónico, que a parte de utilizarse para cosmética facial, es nuestro mejor aliado si tenemos el pelo dañado, seco o deshidratado.
Utilizando la línea de productos adecuada para lavar tu pelo y estilizarlo, conseguirás unos resultados visibles en muy pocos usos. Tu pelo lucirá brillante, sin encrespamiento y más definido. Conseguirás una melena con más movimiento e hidratación que causará sensación allá donde vayas.
Entre nuestras líneas favoritas para el cuidado de los rizos está la Método Rizos de Garnier, porque es apta para el método curly y además contienen el ingrediente estrella: el ácido hialurónico. Pruébala porque no te arrepentirás.
Beneficios del ácido hialurónico para el método curly
Incorporar este componente en tu rutina de pelo va a suponer un antes y un después significativo para tus rizos. Este compuesto natural retiene 1000 veces su pelo en agua, por se recomienda a melenas rizadas que tiendan a la sequedad y deshidratación.
Estos son algunos de los beneficios que aportará en ácido hialurónico a tu cabello:
- Hidrata en profundidad porque retiene la humedad en el pelo manteniendo la hidratación por más tiempo y previniendo la sequedad característica de este tipo de pelo.
- Repara los daños previos causados por las herramientas de calor y los agentes externos, y protege de los posibles daños futuros.
- Aporta mayor definición a tus rizos dejándolos más definidos y uniformes.
- El pelo rizado requiere una mayor hidratación para mejorar la elasticidad que es lo que hace que se vea una melena con movimientos sin acartonamiento. El ácido hialurónico te ayudará con la elasticidad para tener un pelazo envidiable.
- Reduce el encrespamiento que es el peor enemigo de un pelo rizado, y deja el pelo sin frizz, pero con movimiento.
El champú con ácido hialurónico que mejorará el aspecto de tus rizos por menos de 5 euros
La gama Método Rizos de Garnier, es una línea de productos destinados específicamente al cuidado del cabello rizado y a la técnica del método curly que tanto se ha popularizado en redes sociales los últimos años para conseguir cambios notables en tu melena.
Este champú te ayudará a que tus rizos se vean más hidratados gracias al ácido hialurónico que aporta brillo, elasticidad y nutre el pelo en profundidad. Con una formulación vegana con ácidos grasos de manteca de karité, repara y protege las fibras más débiles del pelo para darle un aspecto más fortalecido.
Retiene la hidratación hasta 72 horas para evitar el encrespamiento y que tus rizos se vea brillante y con movimiento entre cada lavado. Además , no tiene sulfatos, ni siliconas, ni alcohol, es el aliado perfecto para las mujeres de pelo rizado.
Aplica una pequeña cantidad en tus días de lavado y masajea con las yemas de los dedos todo tu cuero cabelludo. Deja que el restante se resbale por el resto de la melena y aclara con abundante agua. Luego continua con el resto de la rutina y verás que los resultados son notables desde el primer lavado.
Productos para completar tu rutina de pelo rizado
Esta mascarilla es perfecta para los pelos más secos y sin vida porque gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico hidrata en profundidad eliminando el frizz y dejando el pelo extra suave tras los lavados para evitar tirones al desenredarlo.
Una crema de rizos es perfecta para sustituir a la espuma porque deja un efecto menos apelmazado, definiendo y aportando brillo a tu melena gracias a los extractos de bambú. Además, este es una de las mejores opciones por las que puedes apostar porque también es termo protectora con lo cual actúa contra el calor y protege de los daños del secador o la plancha.