De forma natural, podemos llegar a perder entre 50 y 100 cabellos al día. Por lo que sí, la caída del cabello es completamente natural, y no deberías preocuparte. No obstante, si percibes que esa pérdida está siendo más alta de lo habitual, debes tomar acciones.
Según nos cuenta la farmacéutica Mar Santamaría de Promofarma, hay varios factores que pueden influir en la pérdida de cabello. Por un lado, está la caída reaccional, que, según cuenta, "se debe a factores ambientales como los cambios de tiempo o la acción de la radiación solar intensa".
También explica que se puede deber a "factores individuales como el estrés sostenido, el postparto o tener carencias nutricionales de cualquier tipo de vitamina o hierro". Sin embargo, la edad también es un factor muy relevante, ya que, por ejemplo, a partir de los 50 años nuestro cabello tiende a perder densidad, caerse más rápido y lucir mucho más frágil y sin brillo que de costumbre.
¿A qué se debe esto? A que, a medida que envejecemos, el ciclo de vida del cabello se acorta. Esto ocurre porque el cuero cabelludo produce menos colágeno y queratina, dos proteínas clave para mantener la elasticidad y la fortaleza del cabello.
Además, los folículos capilares comienzan a volverse más pequeños, lo que resulta en un cabello más fino y menos resistente. ¿Cómo solucionar o, al menos, mejorar el problema? Con productos anticaída que estimulen el crecimiento del cabello y lo vuelvan más fuerte y sano.
Los expertos coinciden en que, para mejorar el estado de nuestro cabello, "lo primero que debemos asegurar es un aporte correcto de todos los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar a través de una dieta equilibrada y, en caso de necesitar un refuerzo, mediante la toma de un complemento alimenticio específico", aseguraba Mar Santamaría.
Además, Belén Acero, farmacéutica de Farmacia Avenida América, nos confesaba que, aparte de eso, también resulta fundamental usar productos específicos para dicho problema. Por lo que, aquellos champús anticaída que aportan al pelo más cuerpo y volumen son un rotundo 'sí'.
¿Qué ingredientes son los más recomendados por los expertos para estos casos? La biotina, conocida por fortalecer el cabello y mejorar su estructura, y el colágeno, que aporta elasticidad y densidad, esenciales para combatir la fragilidad y la caída. Aunque tal y como asegura Santamaría, "el zinc y el hierro son fundamentales", ya que intervienen en la formación de proteínas capilares, mejorando así la resistencia del cabello
Conocedoras de esto, miles de mujeres han corrido a sus marcas y farmacias favoritas para encontrar champús conformados por estos ingredientes. Principalmente, preguntan por aquellos con biotina. ¿El motivo? Porque se trata de una vitamina con un papel esencial en la salud del cabello, aunque también de las uñas y de la piel. Y lo mejor es que sabemos cuál es el más valorado del momento.
El champú de cebolla y biotina de Anian que frena la caída del cabello y estimula su crecimiento
La combinación del extracto de cebolla con la biotina aumenta la producción de queratina natural, estimulando el crecimiento del cabello, previniendo la caída y mejorando su apariencia. De ahí que este champú de 2,99 euros de Anian se haya convertido en una de las apuestas favoritas de las mujeres que quieren poner una solución rápida y eficaz a su problema.
Según confirman desde la firma, "de la biotina depende que funcionen las enzimas responsables de salud del cabello, de la piel y de las uñas, ya que, al ser una vitamina hidrosoluble, ayuda a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas". Por lo que, con ella, podemos hacer frente a la caída del cabello y a mantener su fortaleza natural.
Por su parte, el extracto de cebolla actúa como "un potente antioxidante, ya que contiene elevadas dosis de quercetina, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea". Esto ayuda a tener un pelo denso, fuerte y sano.
Así pues, al combinar estos dos ingredientes, conseguimos un producto cuyos activos hacen que conseguir que nuestro cabello deje de caerse sea una tarea mucho más fácil de lograr.
He estado probando este producto durante algunas semanas, ya que, ahora que estamos en plena época de caída estacional, he experimentado una mayor pérdida de cabello. Al final, solo costaba 3 euros y quería probar si, de verdad, funcionaba. ¿Mi sorpresa? Así fue.
Con el paso de los días, vi como mi pelo se iba cayendo mucho menos, sobre todo en los lavados. Además, he notado que también me ha crecido algo más de lo habitual (la raíz oscura sin mechas me delata) y, encima, lo veo más denso y fuerte. Por lo que sí, funciona y consigue los resultados que promete.
Pero, ¿huele entonces a cebolla? Absolutamente no, sino que cuenta con un aroma a flores silvestres de lo más natural. Por lo que si estás buscando un champú anticaída barato y efectivo, no deberías dejar pasar por alto el de esta marca.
Otro champú antícaida que fortalece y fomenta el crecimiento del cabello
El champú anticaída de Mi Rebotica es un producto ideal tanto para aquellas que experimentan una caída excesiva del cabello, como para las que notan una mayor pérdida de grosor.
También es perfecto para aquellas mujeres con pelos dañados y quebradizos. Al igual que el de Anian, su composición también contiene extracto de cebolla y biotina. Lo que confirma que se trata de una fórmula muy efectiva.
Aunque eso sí, a estos dos ingredientes se le suman el Baicapil y el Redensyl, que ayudan a estimular el crecimiento y a aumentar la densidad, y el Kerascalp, un ingrediente que energiza el cuero cabelludo y retrasa la aparición de los signos visibles del envejecimiento capilar.
Además, se trata de un champú formulado por farmacéuticos muy recomendado en farmacias. Además, destaca que está compuesto por +90% de ingredientes naturales y que no cuenta con siliconas, sulfatos o parabenos.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.