No se trata de ningún descubrimiento. A lo largo del día podemos perder alrededor de entre 50 y 100 cabellos. Se trata de un proceso completamente normal y forma parte del ciclo de renovación capilar.
Sin embargo, cuando la caída del pelo se vuelve más pronunciada o prolongada, puede ser señal de otros factores que están afectando su salud, como el estrés, cambios hormonales, deficiencias nutricionales o incluso el uso de productos inadecuados para el cuidado del cuero cabelludo.
Para detectar si la caída capilar está siendo más alta de lo habitual, podemos notar una notable pérdida de densidad en el cabello o una aparición de zonas más claras en el cuero cabelludo.
También podemos poner especial atención en el pelo que dejamos en la ducha o sobre la almohada. Aunque tal y como asegura la experta Mar Santamaría, farmacéutica de PromoFarma, tenemos que tener en cuenta que "estas últimas señales son más visibles cuando la caída es de tipo reaccional o por cambio de estación".
Qué hacer cuando perdemos más cabello de lo habitual
Según nos explica la experta, lo primero es asegurarnos de que nuestro cuerpo recibe los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar a través de una dieta equilibrada. Además, recomienda complementar la alimentación con suplementos específicos que puedan actuar como refuerzo.
Sin embargo, también pone énfasis en adoptar hábitos adecuados para el cuidado de la melena. Entre ellos, menciona "el uso de un champú anticaída" y evitar someter el pelo a tratamientos térmicos intensos o frecuentes, así como otros cuidados esenciales. Ahora bien, ¿cuál es el champú más recomendado por los dermatólogos?
Belén Acero, farmacéutica y nutricionista de Farmacia Avenida de América, explicaba en sus redes sociales que "no existen milagros, pero sí soluciones", y que si eres constante y no lo dejas pasar, puedes volver a lucir pelazo abundante y denso.
En su caso, la experta nos recomienda que, si notamos una pérdida de densidad significativa, lo mejor es consultar con un dermatólogo. Sin embargo, si creemos que está dentro de lo normal y que podría deberse a algunos de los factores que mencionamos anteriormente, lo ideal es actuar cuanto antes para evitar que la situación empeore.
¿Cómo hacerlo? Usando champús anticaída que aporten volumen y densidad al cabello, tomando cápsulas de vitaminas que ayuden a frenar la caída, aplicando ampollas o lociones para tratar problemas específicos y, en última instancia, acudiendo a una consulta capilar. Además, Acero ha querido ir un paso más allá y no solo nos ofreció estos consejos generales, sino que también nos reveló cuáles son los champús anticaída favoritos entre los expertos.
El champú anticaída de Vichy que fortalece el cabello y acelera el crecimiento
En su lista, el champú anticaída estimulante de Vichy Dercos Technique es uno de los más destacables. ¿El motivo? Porque se trata de un producto que funciona como tratamiento anticaída, pero que también ayuda a proporcionar vigor, volumen y fuerza a la melena.
Champú estimulante Energy+ de Vichy. Cuesta 10,99 euros.
Gracias a su fórmula hipoalergénica sin parabenos y rica en vitaminas PP, B5 y B6, este champú suave nutre el cabello desde la raíz, ayudándolo a estar más fuerte y sano. La vitamina PP se encarga de mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento; la B5, ayuda a fortalecer el cabello, reteniendo la humedad y ayudándolo a estar más hidratado; y la B6 tiene un papel fundamental para la producción de queratina.
Este champú cuenta con la etiqueta de 'Recomendado por dermátologos'. Lo que lo convierte no solo en uno de los favoritos de Belén Acero, sino también del resto de expertos. Sin embargo, no solo triunfa por su respaldo médico, sino también por sus increíbles resultados en todo tipo de casos. De ahí que se haya convertido en uno de los más vendidos en farmacias.
Según un test de consumidores de 154 sujetos realizado por Vichy, hasta un 78% de personas notaron su cabello más fuerte tras tres semanas de uso. Además, cabe destacar que el 76% de usuarios notó su cabello mucho más revitalizado. Por lo que, efectivamente, se trata del producto perfecto para aquellos que busquen soluciones rápidas y eficaces.
Otro champú anticaída recomendado por dermatólogos y expertos
Champú anticaída de Avenida América Farmacia. Cuesta 8,90 euros.
Otra opción que destacaba en la lista de Acero era este champú anticaída que podemos encontrar en Avenida América Farmacia y, por supuesto, en su página web. Quienes siguen a la farmacéutica en sus redes saben que no recomienda nada que no funcione, independientemente de si se puede adquirir o no en su local.
Este champú está indicado para los cabellos más frágiles con propensión a la caída. De ahí que su fórmula esté elaborada con el fin de lavar el cuero cabelludo sin alterar el equilibrio del bulbo.
La adenosina se encarga de estimular la actividad en los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento del pelo, y la ortiga contiene nutrientes como la vitamina A, C, D y K, además de minerales como hierro y sílice, que fortalecen la estructura capilar y previenen la rotura.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.