cuñas
Launchmetrics Spotlight

Solo quienes tenemos los pies anchos sabemos lo difícil que puede resultar encontrar un zapato cómodo. Este problema se agrava en primavera/verano, cuando las sandalias con tiras cobran protagonismo y a nosotras nos cuesta soportar la presión de sus tiras. Hace ya muchos años descubrí que las alpargatas con cuña eran la solución definitiva para vestir de forma elegante, pero sin renunciar al confort.

Este calzado es básicamente un zapato de toda la vida, un diseño que llevaban nuestras madres y abuelas, y con una tradición muy ligada a la artesanía española. Aunque, en un principio, tuvieran un origen rural y una función práctica, ahora se han convertido en todo un icono de moda, un imprescindible que siempre llevamos en nuestros looks veraniegos.

alpargatas cuña
@dawnnathaliee_

Aportando un aire rústico a cada look, gracias a su suela de esparto, y resultando una opción versátil, tanto para vestir en el día a día como para ocasiones especiales, las alpargatas con cuña son un esencial de cara a los meses más calurosos.

alpargatas cuña - dior
Launchmetrics Spotlight / Dior

De hecho, este calzado ha llegado en los últimos años incluso a las pasarelas de los desfiles de las casas de lujo más prestigiosas. Dior las incluyó como una parte fundamental de su desfile de Pre-Fall 2024 y otras como Prada cuentan con diseños propios de este tipo de calzado en su catálogo.

Este 2025, Pull&Bear ha sido una de las firmas low cost que más han apostado por las alpargatas con cuña. Como siempre ando en busca de unas cómodas para pies anchos, fue uno de los primeros lugares a los que acudí y, efectivamente, acabé dando con el modelo que no me quitaré hasta septiembre.

Cómo saber si un zapato es apto para pie ancho

Si tú también eres de las que sufre a la hora de encontrar un zapato, hay ciertos trucos que pueden ayudarte a saber si un modelo será adecuado para la anchura de tu pie. 

  • El material. Hay tejidos que son más flexibles que otros. El cuero o el textil (especialmente si cuenta con algo de elasticidad) son ideales porque, con el uso, dan un poco de sí, adaptándose a la forma de nuestro pie y nuestra pisada. 
  • Atención a la horma. Hay veces que simplemente mirando la zona delantera del zapato podemos discernir si será cómodo o no. Siempre son mejores los diseños con puntera ancha y redonda en vez de una completamente puntiaguda.
  • El cierre. Nada de cierres excesivamente rígidos o poco flexibles. Es mejor optar por hebillas regulables o incluso cordones.
  • ¿Es cómodo o no? Un error que cometemos quienes tenemos pie ancho es tratar de auto-convencernos de que un zapato acabará adaptándose al pie. No obstante cuando, al probárnoslo, ya la incomodidad es insoportable en la zona delantera, sabremos que no es el adecuado.

Las alpargatas de Pull&Bear para primavera/verano

alpargatas cuña
@charlotte__leonardi

Aunque cada año suela decantarme por alpargatas en tonos neutros y clásicos, como el crudo o el negro, esta temporada decidí variar un poco en cuanto tuve delante las alpargatas de Pull&Bear.

Me decidí por un tono granate claro, el cual no solo es máxima tendencia este año, sino que también pega con todo y se mantiene dentro de lo ponible. Un tono que enamoraría a la cualquiera y que nos ayudará a aportar toques de color a nuestros looks de manera sencilla, aportando un aire renovado, mucho más moderno y juvenil.

alpargata
Pull&Bear

Con 11 centímetros de cuña de yute, es evidente que estas alpargatas alargarán nuestras piernas de una forma increíble, estilizándolas a más no poder y afinando nuestras piernas. Pero no tendremos de qué preocuparnos en el terreno del confort porque, al tener suela con plataforma, la pisada es comodísima.

Confeccionada con una mezcla de algodón y poliéster, se irá adaptando a la forma de nuestro pie a la perfección, sin que tengamos que preocuparnos de que nos apriete o de que no sea apta para la anchura de nuestros pies.

ALPARGATAS CUÑA
Pull&Bear

Alpargatas de cuña de Pull&Bear. 35,99 euros. REF. 1806540

De la misma forma, las lazadas al tobillo no solo aportan el toque de elegancia, sino que nos permiten una mayor libertad a la hora de ajustarlas a nuestra pierna.

Por 35,99 euros, son las alpargatas de cuña en las que merece la pena invertir este 2025. Su atemporalidad, comodidad y versatilidad harán que querramos llevarlas 24/7 y no nos arrepintamos nunca.