En 2025 no dejamos de hablar del copper como uno de los tonos de moda, pero lo cierto es que las rubias están también consiguiendo que muchos de sus tonos se cuelen entre las tendencias de coloración más deseadas del momento.
¿Qué tiene el rubio que todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos querido tener el pelo así? Nos hace sentirnos un poco especiales, nos da la oportunidad de hacer un cambio de look y sí, ilumina el rostro que es algo que tiene efecto buena cara y siempre se agradece. Lo mejor es que hay muchos tipos de rubios por lo que, aunque tengas el pelo bastante oscuro, puedes encontrar el tono que te favorezca.
Launchmetrics Spotlight
La Primavera/Verano 2025 ya tiene nuevo rubio favorito y en los salones de peluquería se está notando. Lo vemos en Instagram, en Pinterest y en las melenas de las chicas con más estilo. Es un rubio que ilumina de forma natural, que sienta bien a casi todas y que tiene un nombre de lo más sabroso.
Preguntamos por el rubio leche de almendras a nuestro colorista de referencia, Pablo Bogado. Y como adelanto, te podemos decir que él también está totalmente enamorado de este color de pelo que nos acompañará previsiblemente todo el año y que ya arrasa por las calles.
¿Cómo es el rubio leche de almendras?
@pablobogado_hairstudio
"El rubio leche de almendras se ha convertido en uno de los tonos más deseados por las clientas durante las últimas semanas", nos confiesa Pablo Bogado. Hasta su salón Studio ubicado en pleno barrio de Chueca en Madrid llegan todas las que buscan un rubio 100% personalizado y de moda. Pablo es especialista en este tono de pelo y consigue crear rubios de tendencia absoluta cada temporada y esta primavera, toca jugar con el rubio leche de almendras.
Le preguntamos por este tipo de rubio que parece que va a reinar durante en 2025. "Es una tonalidad que combina matices cremosos y cálidos, fusionando reflejos dorados y cenizos para lograr un acabado suave y natural. Su nombre proviene de infinidad de marcas que han usado este título tan marketiniano, para lanzar productos de cubrimiento de canas caseros y nada recomendables con este tipo de rubio", cuenta a InStyle.es.
Este tono de rubio es ideal para quienes buscan iluminar su melena sin recurrir a rubios demasiado platinados o fríos y con un acabado muy sofisticado. El experto define el rubio leche de almendras como "un rubio muy natural, pero que sigue aportando una gran luminosidad y elegancia".
Para lograr el rubio leche de almendras, es recomendable acudir siempre a un colorista profesional que pueda adaptar la coloración que deseas (en este caso este tipo de rubio de moda) a tu base natural y tono de piel. "Generalmente, se realiza una decoloración suave seguida de la aplicación de matices dorados y cenizos. El mantenimiento en casa, como con cualquier rubio, es fundamental", apunta Pablo Bogado.
El peluquero y colorista nos recuerda que para tener y mantener un rubio bonito y un pelo sano es clave el uso de productos específicos para cabellos teñidos, como champús y mascarillas que preserven la tonalidad y aporten hidratación. "En este caso mi recomendación sería el shampoo Hydrate, porque no hay que olvidar que el champú también hidrata el cabello y la mascarilla Color Save para bloquear, nutrir e hidratar el color. Ambos son de System Professional, la línea de lujo del cuidado del cabello de Wella", asegura.
Variantes del rubio leche de almendras
Launchmetrics Spotlight
Pero como ocurre con los tonos de pelo, el rubio leche de almendras tiene muchas posibilidades. Cuando se adapta según la base natural de la clienta, su tono de piel y gustos, pueden aparecer variables de lo más interesantes. Para Pablo Bogado estas son las más interesantes y de tendencia en 2025:
- Rubio beige: Un tono neutro que equilibra subtonos cálidos y fríos, brindando un aspecto natural y versátil.
- Rubio mantequilla: Caracterizado por su delicadeza y feminidad, este tono ilumina el rostro de manera sutil y es especialmente favorecedor para pieles con subtonos fríos.
- Milk tea hair: Inspirado en la popular bebida asiática, combina matices beige y marrones suaves para crear un color cremoso y equilibrado.
¿A quiénes sienta bien?
Una de las grandes ventajas del rubio leche de almendras es que es un tono "versátil y que favorece a una amplia gama de tonos de piel". Según Pablo Bogado, en pieles claras, aporta calidez y luminosidad, mientras que, en las pieles medias y bronceadas, resalta los rasgos de manera natural.
"Es especialmente adecuado para quienes buscan un cambio sutil pero impactante, sin alejarse demasiado de su color natural. Si tu color de base del cabello es claro, el resultado es aún más espectacular", nos cuenta el experto.
Los tonos de pelo rubio que arrasan en 2025
Además del rubio leche de almendras, otras tonalidades que marcan tendencia en 2025 incluyen:
- Vanilla latte: Un rubio cremoso que mezcla lo mejor de los dorados y cenizos, ideal para un look radiante y elegante.
- Nordic Blonde: Se logra con tonos fríos y cenizos, eliminando los reflejos dorados. Es ideal para pieles frías y personas que buscan un rubio elegante y minimalista.
- Dorado miel: Lleno de reflejos luminosos, este tono aporta un brillo espectacular al cabello, evocando la calidez del sol.