En la conversación que nos encontramos en redes sociales (y entre nuestros conocidos) no dejan de salir títulos de series como 'Adolescencia', 'Fallout' y 'The Chosen'. La miniserie británica ha sorprendido por sus planos secuencia y su originalidad al hablar de un crimen perpetrado por un niño, la segunda basada en un videojuego postapocalíptico y la tercera triunfa como drama histórico sobre Jesús de Nazaret.
Sin embargo, hay una nueva serie que está sorprendiendo a todos al posicionarse en el top 10 de las más vistas en España. No es conocida, se estrenó el pasado 21 de marzo y llega desde Sudáfrica. Una historia de superación que ha conquistado a los suscriptores españoles de Netflix.
Netflix
Esta miniserie se llama '¡Corre!' y puedes verla en Netflix modo maratón para sumergirte en la historia de un joven atleta que tiene una segunda oportunidad en la vida gracias a una beca de atletismo. Está protagonizada por Thandolwethu Zondi, Wonder Ndlovu y Shalate Sekhabi, creada por Kutlwano Ditsele y dirigida por Tristan Holmes.
¿De qué va 'Corre!'?
Netflix
'¡Corre!' cuenta la historia del joven Siya Gumede, al que llaman Bolt (porque es muy rápido, como Usain Bolt), que recibe una oportunidad única cuando consigue una beca de atletismo para la escuela privada St. Judes en Johannesburg.
Sin embargo, su familia, su pasado y una gran mentira que le atormenta y que se ha visto obligado a decir van a ponerle las cosas muy difíciles a Bolt en esta nueva etapa en la que todo son presiones, expectativas y mucha competitividad. Su futuro está en juego y no puede permitir que nada ni nadie se lo estropee. Quizá no todo se reduzca a ser el más rápido... O sí.
Es mucho más que una serie de género deportivo, es una historia de violencia, suspense, superación, clases sociales y drama familiar con la que acercarnos a la industria audiovisual sudafricana.
Episodios y duración
Netflix
'¡Corre!' tiene seis episodios cortos de entre 24 y 31 minutos lo que la convierte en una miniserie perfecta para maratón de fin de semana o de tarde libre. Y según ha contado su creador la segunda temporada ya se está preparando.
Para muchos de los actores participantes, especialmente para el protagonista llamado Thandolwethu Zondi, es su primer proyecto profesional. El joven ha contado que ha sido fácil meterse en la piel de este atleta porque él mismo ha sido profesional de fútbol y rugby antes de dedicarse a la interpretación. '¡Corre!' es una serie en la que descubrimos nuevos aspectos de la sociedad sudafricana, sus retos y puntos fuertes.
Otras series sudafricanas que arrasan en Netflix
Netflix
Si ya has visto series nórdicas y te has rendido también a la ficción coreana, es hora de darle una oportunidad a las ficciones que llegan desde Sudáfrica y en las que ha confiado Netflix para su plataforma de contenidos.
- 'Blood & Water'. Dicen que es una especie de 'Élite', pero con una trama que engancha desde el minuto 1. ¿Qué harías si descubrieras en una fiesta que la chica más popular podría ser tu hermana desaparecida al nacer? Ubicada en Ciudad del Cabo y en el ambiente de las clases más altas, este drama adolescente tiene todo para engancharte durante cuatro temporadas.
- 'Volver a florecer' es un drama romántico que adorarás si te gustan series como 'Dulces Magnolias', 'El baile de las luciérnagas' o 'Un lugar para soñar'. Fleur debe volver a su pueblo tras quedarse viuda, ella y su hija buscan una nueva vida, pero no lo van a tener nada fácil. Sin embargo, un trabajo en una floristería y un nuevo posible amor quizá cambie las cosas...
- 'Seducción fatal' es una miniserie de 14 episodios cortos que fue todo un éxito cuando se estrenó. Relata la historia de una profesora casada que comienza una aventura con un hombre más joven. El thriller policiaco se integra a la perfección con el drama erótico y el suspense cuando esta pasión pasa a ser obsesión y pone en juego la vida de la protagonista.