Pelo graso
Launchmetrics Spotlight

Algunas veces, sentimos que, por más que nos lavamos el cabello, nuestro pelo está sucio. Pero, lejos de estarlo, el problema puede deberse a que tengamos el pelo graso. Esto ocurre porque las glándulas del cuero cabelludo, que generan grasa para que el pelo se mantenga sano y saludable, la genera en exceso, haciendo que nuestra melena se vea con más sebo.

Aunque estas glándulas no son las únicas causantes del problema, determinados productos que nos apliquemos en el cabello, así comouna dieta no demasiado sana (rica en grasas e hidratos de carbono) pueden favorecer a que esta producción de sebo se incremente y que nuestro cabello se vea apelmazado, sin brillo, demasiado lacio y, en definitiva, sucio.

Pelo graso
Launchmetrics Spotlight

El estrés, los cambios hormonales o una mala técnica de lavado de nuestro cabello, son otros de los factores que afectan, sumados a aclararnos el pelo con agua demasiado caliente.

A pesar de que existen muchos remedios caseros como el vinagre de manzana, el té negro, la yema diluida, el aceite de coco o la miel, entre otros, la mejor forma de mantener a raya nuestro cabello graso (además de cuidar nuestra alimentación) es cuidarlo con un champú adecuado para ese tipo de cabello. Te contamos cuáles son los 15 mejores champús para pelo graso.

¿QUÉ HACER CUÁNDO TENGO EL PELO GRASO?

Además de evitar ciertos hábitos, como una mala alimentación, una vida muy sedentaria o estar constantemente en situaciones de estrés, hay algunos pasos que podemos seguir para mantener a raya nuestro cabello graso.

  • Utilizar un champú específico para las necesidades de este tipo de cabello, que lo lave en profundidad y evite un efecto rebote. Además, complementar esa limpieza con un peeling, de forma mensual, que hará que los productos que nos apliquemos penetren bien en el cabello y actúen en profundidad. 
  • Lavar el pelo solo cuando lo necesitemos. No por lavarlo todos los días conseguiremos eliminar el exceso de sebo. Es posible, que saturando nuestro cabello, las glándulas de sebo se taponen, los folículos se estreses y el cabello se caiga.
  • Utilizar champús seborreguladores y productos capilares ricos en PH neutro. A la hora de aplicar el acondicionador, además, es vital hacerlo siempre de medios a puntas, sin tocar la raíz del cabello para evitar que se vuelva más grasa.

CÓMO LAVAR EL PELO GRASO

A la hora de evitar que nuestro cabello se vea tan graso, podemos ayudarnos de un champú en seco. Sin embargo, cuando llega el turno de lavado, debemos ser especialmente cuidadosas con la forma en la que lo manipulamos.

A la hora de aplicar un champú específico, debemos frotarlo con suavidad con las yemas de los dedos, masajeando bien la cabeza sin apretar demasiado. Además, cuando llega el momento de aclararlo, debemos asegurarnos de que lo hacemos en profundidad y no queda ningún residuo de champú en nuestro cabello, que solo ayudará a que se genere más sebo. Por último, la temperatura del agua debe ser tibia o fría, nunca debemos aclararlo con agua caliente.

15 champús para pelo graso

Druni
Druni

Este champú equilibra la raíz grasa y los largos sensibilizados, evitando la sensación de grasa al mismo tiempo que hidrata el cabello sensible. Además, está formulado con una textura cremosa y ligera, que alivia y equilibra el cuero cabelludo.

Druni
Druni

Formulado a partir de menta, abedul y retinol, este champú limpia en profundidad tanto el cabello como el cuero cabelludo, combate la caspa y termina con una gran sensación de frescor y una suavidad duradera.

 

 

 

Freshly
Freshly Cosmetics

Este otro champú está enriquecido con nutrientes y activos naturales purificantes, que envuelven las cutículas del cabello para terminar con la suciedad y regular la secreción de sebo, manteniendo el pelo limpio, hidratado y con volumen.

Druni
Druni

Este otro champú cuenta con agentes que limpian el cabello en profundidad pero con suavidad, hidratándolo y aportándole frescura pero sin apelmazar, al mismo tiempo que regula el exceso de grasa.

Druni
Druni

Por otro lado, este champú sebo corrector, sanea el cuero cabelludo, retrasando la aparición de sebo en la fibra capilar, manteniendo su integridad y evitando los picores.

Amazon
Amazon

Esta otra formulación, acondiciona el cabello y protege las fibras capilares, descamación, el picor y el exceso de sebo para conseguir un cabello suave e hidratado.

Primor
Primor

Este otro champú regula la secreción sebácea y elimina los restos de grasa al mismo tiempo que ofrece una limpieza efectiva del cabello, ralentizando su caída, estimulando su crecimiento y aportándole brillo sin apelmazar.

Druni
Druni

Ideal para combatir el cuero cabelludo graso y eliminar el exceso de sebo, este champú termina con las impurezas del cabello, aportándole brillo y frescura.

Druni
Druni

Este otro champú garantiza una limpieza duradera de los cabellos con sebo, regulando su producción y ofreciendo un acabado ligero y fresco. Además, ayuda a que el cuero cabelludo recupere su equilibrio.

Cocunat
Cocunat

Ideal para conseguir un cabello más suelto y fuerte, este champú garantiza una limpieza profunda, elimina toxinas y residuos de productos sintéticos y, además, desobstruye los poros, oxigenando el cuero cabelludo.

Amazon
amazon

 

Con todas las propiedades del PH neutro, este champú promueve la eliminación de la acumulación de sebo, revelando un cabello más saludable.

Amazon
Amazon

 

Formulado a partir de un 85% de ingredientes naturales, este otro champú regula el sebo del cabello al mismo tiempo que trata los poros e hidrata el cuero cabelludo.

Amazon
Amazon

Este otro champú prepara el manto hidrolipídico del cuero cabelludo antes de un tratamiento capilar, eliminando las impurezas y la microbiota del cuero cabelludo. Además, tiene efecto refrescante.

Amazon
Amazon

Esta otra formulación actúa como sebo-regulador del cuero cabelludo, limpia en profundidad, manteniendo el cabello libre de impurezas durante más tiempo y garantiza un cabello brillante e hidratado.

Amazon
Amazon

Por último, este otro champú regulador de grasa está enriquecido con activos vegetales extraídos de hojas de buchú de sudáfrica y cuenta con una textura esponjosa y fácil de aplicar.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.