Dar con un champú que te deje el pelo suave y sin encrespamiento puede resultar una auténtica odisea, sobre todo para las que tenemos el pelo más poroso que el resto de mujeres. El pelo poroso es ese con la cutícula ligeramente levantada, con pequeñas escamas, que tiende a encresparse más fácilmente.
Seguro que si has llegado a este artículo es porque tú eres una de las víctimas de esa porosidad y estás buscando conseguir una melena sedosa, así que déjanos decirte que estás en el lugar indicado, porque el primer paso para combatir el frizz es tener en tu ducha un champú hidratante en el que merece la pena invertir cada céntimo.
La hidratación es el primer enemigo del encrespamiento y para acertar con tu champú hidratante, el secreto está en la formulación del mismo: que no tenga sulfatos, parabenos, ni siliconas; Que incluya ingredientes y aceites naturales; Que no sea astringente... Pero como sabemos que las prisas del día al día y la infinidad de oferta en el mercado no siempre nos lo pone fácil a la hora de elegir, hoy te traemos 3 champús hidratantes probados en la redacción y que podemos decir que funcionan.
3 champús hidrtantes que SÍ funcionan para combatir el frizz
Sin sulfatos ni parabenos, Teknia cuenta entre su línea especial anti-encrespamiento, con este champú por menos de 15 euros que deja el pelo suave al tacto y mucho más brillante a simple vista. El aceite de chía es uno de los principales responsables de conseguir un champú vegano, hidratante y con un olor espectacular a un precio más que razonable.
"Noto que el pelo me pesa menos y tiene más volumen" afirma Silvia en la redacción. Y es que, no nos extraña que sea uno de los más utilizados en peluquerías, porque consigue rellenar y sellar la cutícula, gracias a su formulación con queratina vegana. Porque, además de conseguir una melena sin encrespamiento, con el paso de los lavados notarás cómo se vuelve más fuerte y saludable.
Siempre atentas a las últimas novedades beauty, descubrimos la gama Sun Pro de Revlon Professional, formulada con Aquamaris Complex propio de la marca. Además, entre sus ingredientes se encuentran los aceites de jojoba, girasol y coco, para limpiar e hidratar al mismo tiempo, y equilibrar el cuero cabelludo. El champú huele a verano y deja el pelo muy suave, algo que agradecemos especialmente las mujeres de melena rebelde.
Otros productos hidratantes para multiplicar el efecto del champú
Un champú hidratante no basta y es que, la mascarilla, el acondicionador o un aceite en seco son igual de importantes para controlar el frizz y lucir pelazo. Dales una oportunidad a estos complementos de tu rutina al salir de la ducha y créenos que notarás la diferencia.
*Precios actualizados el 15 de julio de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.