La preparación para la Navidad implica varias cosas: comprar regalos, organizar eventos, decorar la casa, pensar los looks y, por supuesto, hacerse las uñas de las fiestas. Y sí, sabemos perfectamente que todas tenemos nuestras dudas al escoger qué manicura nos va a acompañar en estas fechas.
Optar por lo clásico y lo conocido con un rojo o un granate, o bien, arriesgar con un metalizado y mucho brillo. La decisión es personal y dependerá de tu estilo y, también, de los looks que tengas pensados para estos eventos.
No nos podemos olvidar de la influencia de las tendencias en la decisión final. Por este motivo, no nos extrañaría ver un gran número de manicuras espresso (o cualquier tipo de marrón) en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. O, también, se verán uñas extravagantes y llamativas con el brillo característico de esta época del año.
Si no te convence mucho la idea de innovar, te aconsejamos recurrir a tus diseños clásicos de tu zona de confort. Esas uñas comodín que sabes que te quedan bien y son coherentes con tu estética personal. Aquí entra en juego el color rojo, una de las tonalidades favoritas para la época de navideña por su elegancia, versatilidad y detalle festivo.
Uñas rojas: manicura clásica y sofisticada
Si tuviésemos que escoger un diseño de manicura atemporal con el que nunca fallas, esas serían las uñas rojas sin ningún tipo de duda. Tanto en su versión más borgoña como en sus matices intensos. Esta opción cromática es un éxito asegurado y, especialmente, a la hora de preparar un estilismo para eventos más especiales.
En general, este estilo de manicura va bien con todo tipo de largo y forma de uñas, pero hay que admitir que sientan de maravilla y aportan mucha elegancia a los diseños más cortos y almendrados. Eso sí, al ser un tono fuerte que va a llamar la atención, te aconsejamos tener bien cuidadas tus manos y la zona de las cutículas para asegurarte el mejor resultado posible.
A la hora de pensar en looks de Navidad con esta manicura, se nos ocurren mil opciones para estas fiestas. Un jersey rojo y unos vaqueros para las comidas en casa y, luego, un mono negro con un poco de brillo para la noche de Fin de Año.
Si ya tienes claro el rojo para tu manicura navideña, pero prefieres pintarte las uñas en casa, te sugerimos optar por esmaltes de calidad como la firma OPI. De larga duración y con una amplísima gama cromática para escoger.
Otras ideas de uñas para Navidad
CHERRY NAILS
Las uñas cereza o borgoña son otra de las grandes favoritas de la época invernal y, evidentemente, siempre tienen su protagonismo en los eventos navideños.
BRILLOS METALIZADOS
Los brillos dorados y plateados no pueden faltar en las manicuras festivas. Esta propuesta es bastante discreta y elegante, pero siempre puedes cubrir toda la uña de brillo y deslumbrar con tus looks.
CHRISTMAS NAILS
Si te gustan los diseños extravagantes, te animamos a hacerte uno con motivos más festivos. Eso sí, el color verde o el rojo tienen que estar en tu elección.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.