Preferir lo sencillo no es sinónimo de aburrido. Tampoco conformismo ni falta de estilo, sino más bien una búsqueda de autenticidad en cada detalle. La sencillez es algo que se repite constantemente en quienes buscan ser elegantes, pero sabemos que desean un toque de innovación, también en sus manicuras.

Cuando hablamos de manicuras sencillas, no hablamos de uñas sin gracia, sino de diseños muy apetecibles que transmiten buen gusto a través de la sutileza. Se puede destacar lo esencial sin ser excesivo, con un giro interesante o con algún contraste que nos dé ese algo especial.

Uñas Navidad
@betina_goldstein

Para complacer a nuestras amigas más pijitas, nos hemos adentrado en la búsqueda del equilibrio perfecto: entre lo discreto y lo atrevido. Y hemos encontrado los 10 diseños que harán las manos brillen y llamen la atención sin necesidad de brilli brilli ni grandes adornos. Y lo mejor es que se pueden adaptar a cada estilo y  personalidad.

 

10 uñas elegantes que no son las de siempre

verde oscuro
@neonailespana

Verde muy oscuro (con francesa incluida)

Para un acabado elegante que no sea típico, opta por uñas con forma de almendra en color verde muy oscuro, que alargará visualmente los dedos y aportará un toque de feminidad junto a lo impactante del color.

Lo ideal es combinar las uñas de color con una o dos uñas en manicura francesa del mismo color, añadiendo así un toque clásico sin ser demasiado recargado.

Si quieres experimentar, los acabados brillantes dan ese extra de sofisticación dentro de la simplicidad, y conseguiremos que el diseño se adapte tanto a ocasiones formales como informales. 

Animal print
@betina_goldstein

Lo animal print sigue de moda

Una de las estéticas favs para realzar la elegancia de las manos, especialmente en aquellas chicas que prefieren looks más sencillos y cásicos, son los estampados de animal print. Así, conseguimos aportar una dosis de carácter y estilo a nuestro conjunto a través de la manicura, sin ser excesiva.

Son una forma elegante de giro moderno al diseño clásico. Las manicuristas más expertas dicen que este tipo de acabados son el nuevo negro. Y parece ser cierto porque cada vez vemos a más chicas pijitas llevarlas, dándole a los estilismos más sencillos un toque lujoso.

uñas violeta vivianmariewong
@vivianmariewong

Todo al violeta

Este diseño minimalista pero contemporáneo a la vez, en color violeta, cambia las típicas puntas blancas de la manicura francesa por un efecto ondulado en varios tonos de violeta. Conseguirás destacar de manera sofisticada., tanto en looks diarios como para eventos más especiales.

Estas formas en las puntas aportan a la manicura mucha originalidad sin sobrecargar las uñas. Tienen la esencia clásica y elegante del estilo francés, pero toda la potencia de los diseños más coloristas.

by shelley micro francesa
@_by_shelley

Uñas (casi) naturales

En los últimos años, llevar las uñas naturales, en un color similar al de nuestra uña y con una longitud moderada, parece haberse convertido en lo más vanguardista, dados los diseños extravagantes y maximalistas que acostumbramos a ver.

Unas de las opciones para recrear esta tendencia son las uñas neutras con efecto esponja suave junto a una micro francesa difuminada. Así conseguiremos un aspecto 'natural', donde la delicadeza y el minimalismo son la máxima expresión, siempre con un toque moderno y sofisticado.

color hueso betina goldstein
@betina_goldstein

Uñas 'hueso'

Las uñas de color blanco puro, que dominaron los salones de belleza durante años, parecen haberse extinguido y han cedido su lugar a un nuevo protagonista más sutil y sofisticado: el color hueso. Este blanco roto con cierto subtono amarillento, casi beige, están marcando tendencia, redefiniendo lo que entendemos por minimalismo en manicura.

A diferencia del blanco clásico, que puede resultar más llamativo y frío, el tono hueso aporta una sensación más cálida, natural y armoniosa, algo que hará que las uñas luzcan pulidas y con un aire chic sin esfuerzo.

azul overglowedit
@overglowedit

Azules ombré

El azul bebé siempre se posiciona como una opción atemporal para las uñas, por su frescura y ese aire juvenil y luminoso que da. Este color, que recuerda a la infancia, aporta fluidez y armonía a las uñas sin recargar el diseño.

Para lograr una manicura delicada pero sofisticada en este tono, la mejor opción es un efecto ombré con una suave transición de colores, que fusione el azul con el verde aguamarina. Este diseño tiene vibra relajada,  sencilla, pero con una pincelada de creatividad. Aunque si el brilli brilli es lo tuyo, puedes añadir pequeños cristales que den un toque festivo a las ocasiones más especiales.

naranja safinailstudio
@safinailstudio

El naranja también puede ser elegante

Quien haya pensado alguna que el naranja no puede ser elegante, está equivocado. Y aquí está la prueba de ello. Transmite energía y calidez y puede ser increíblemente elegante cuando se elige el tono y el diseño adecuado.

A pesar de ser un color vibrante y llamativo, podemos optar por tonos más suaves, como el naranja pastel o el melocotón. Y al combinarlos con diseños más femeninos y delicados como las flores, darán ese toque romántico que este imponente color necesita para convertirse en una apuesta sofisticada y, a la vez, llena de carácter. 

Por un lado, tenemos el enfoque experimental de dejar cada mano con un diseño, llevando el color naranja sólido únicamente en una de ellas. Otra opción es seguir la línea de pintar un par uñas de color naranja y el resto con detalles de flores sutiles que suavicen el naranja, una elección más dinámica y moderna.

uñas transparente safinailstudio
@safinailstudio

Casi sin color pero con mucho diseño

Cuando se trata de buscar el equilibrio en uñas, añadir muchos detalles puede acabar en un desastre. Para conseguir ese equilibrio entre lo elegante y lo atrevido, lo simple y lo llamativo, el truco es apostar por un diseño potente en relieve, donde el color no reine. Las uñas se verán naturales, pero con un toque distinto.

Los efectos holográficossobre una base casi transparente son la clave para conseguir un diseño elegante y muy actual, ya que no sobrecargamos las uñas de color, pero creamos una especie de "brillo" y un visión tridimensional que aporta profundidad y sofisticación.

by shelley
@_by_shelley

Anticípate a la primavera

El minimalismo ha tomado protagonismo también en el mundo de la manicura y las flores son unos de los motivos que más acompañan en ese minimalismo llamativo, tan sutil como innovador.

Los diseños florales, con trazos finos y detalles en relieve con un poco de color, añaden delicadeza y personalidad sin perder la esencia de lo sencillo. Este tipo de manicura es una una alternativa fresca y elegante para dar la bienvenida al buen tiempo y la época de floración.

mocha francesa sophies nails20
@sophies_nails20

Reinventando la francesa

Para quienes buscan una manicura elegante que se salga un poco de lo tradicional, pero sin ser demasiado llamativa, el diseño francés es una de las opciones más clásicas y elegantes.

Para llevarlo a otro nivel, el truco está en elegir colores en tendencia que aporten personalidad, como el marrón, proclamado como el color del año 2025 según Pantone, bajo el nombre de Mocha Mousse.