Si hay algo que nos emociona de cualquier nueva etapa del año, es transformar nuestras uñas. Adaptar y renovar la manicura al ritmo de los momentos clave del calendario se ha convertido en uno de nuestros hobbies imprescindibles.
Algunas optan por materializar estos cambios a través de un corte de pelo, otras con nuevas incorporaciones al armario y muchas con una nueva manicura que refleje la esencia de la temporada. Y, si eres de las que no puede resistirse a hacer las tres cosas, te entendemos perfectamente.
@petradieners
Con la llegada de la primavera, muchas piensan que solo las flores son la opción disponible. Pero, los colores vibrantes, los tonos pastel y la actualización de clásicos comienzan a tomar protagonismo, como una forma de llenar nuestras manos de frescura y alegría, sin dejar de lado la sofisticación. Las uñas se convierten en un lienzo donde la creatividad y la elegancia van de la mano (nunca mejor dicho).
Es hora de actualizar la inspiración, así que, ya sea con una manicura francesa renovada, un efecto nacarado o detalles minimalistas, hay mil formas de darle un aire fresco a las uñas y empezar esta nueva etapa siguiendo las últimas tendencias en uñas. Hoy te traemos las 10 opciones más chic y más deseadas de la época de entretiempo.
10 manicuras en tendencia para primavera: elegantes y llenas de personalidad
Neonail
Pink blush lady
El rosa es un color atemporal, versátil y muy elegante que ha resurgido por todo lo alto en 2025. Es un clásico, alejándose de la intensidad del rojo, por lo que ofrece una sensación más dulce y juvenil, con cierta inocencia. Si no quieres que tus uñas sean simplemente rosas, decántate por un suave efecto blush como este, que aporta un degradado sutil y sofisticado, dando un aspecto natural y delicado a las manos.
Neonail
Mocha nails
El marrón se ha posicionado como otro de los favoritos del 2025 en todos los sentidos. Y tampoco puede faltar en las uñas. Es un tono intenso, pero cálido, lo que hace que resulte elegante y sofisticado sin recurrir a colores más oscuros como el negro.
Es, además, un color muy versátil, ya que puedes jugar con las distintas tonalidades que ofrece este color: desde los tonos más claros como el beige y el café con leche, hasta los más profundos como el chocolate o el marrón rojizo. En primavera, la preferencia es suavizarlo con acabados nude.
Neonail
Francesa, sí, pero actualizada
Sabemos que, a partir de los 50, una de las manicuras más demandas es la francesa y lo entendemos: es bonita, no falla y aporta esa sofisticación sin esfuerzo de las francesas. No obstante, siempre hay cabida para llevarla más allá.
Para añadir un toque de tendencia, agranda la franja del final de la uña para que resalte más todavía y añade brillos con efecto ojo de gato. Para la base mejor un color neutro, pero si te atreves, un poco de color nunca viene mal.
Neonail
Uñas jabón 'primaverizadas'
Otra tendencia que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo son las soap nails (imitan unas uñas impecables con un acabado translúcido y brillante). Han llegado para quedarse y son la opción perfecta para aquellas mujeres que no quieren exceso de color en la manos pero quieren tenerlas impolutas y con un toque moderno.
Son naturales, sencillas, minimalistas y muy sofisticadas. Si te apetece algo distinto pero en clave clean nails, combínalas con un suave tono melocotón y un acabado baby boomer.
Neonail
Arcoiris pastel
Los tonos pastel son un clásico de todas las primaveras y este año no será la excepción, especialmente teniendo en cuenta que ya casi han recorrido todo el camino para convertirse en los colores de la temporada. ¿Los favoritos? El amarillo mantequilla y el rosa suave (con subtono violáceo).
Para una manicura más divertida, mezcla distintos tonos pastel, uno en cada uña y añade algún detalle a contraste. Para un estilo más elegante y sofisticado, apuesta por un solo tono pastel en todas las uñas y combínalo con un acabado brillante o nacarado.
Neonail
Una mini francesa empolvada
Otra opción para modernizar la manicura francesa es jugar con tonos distintos al clásico blanco. Siguiendo la tendencia de los tonos pastel, prueba con una mini francesa con las puntas en estos tonos para un acabado sutil y elegante, que darán también un aire fresco y primaveral a tus uñas.
Para la base, puedes improvisar con distintos colores pero el favorito de la primavera es el rosa empolvado. Este estilo es la prueba de que la manicura francesa tiene infinitas posibilidades para reinventarse sin perder su esencia clásica.
Neonail
Deja que tus manos florezcan
Miley Cyrus nos recordó que que no necesitamos a nadie para comprarnos flores y esto es lo que vamos a seguir poniendo en práctica esta primavera también en las uñas. Para un acabado armonioso, elige una base en tonos nude o rosa empolvado con flores en tonos pastel que creen un suave contraste, a la par que femenino. Así, conseguirás una versión renovada y elegante de las clásicas y atemporales uñas floreadas.
Neonail
Milky nails nacaradas
2024 ha hecho que los tonos blancos y cremosos se hayan convertido en un clásico de las mujeres más elegantes. Su efecto pulido los convierten en una apuesta segura para cualquier ocasión. Se trata de una manicura sencilla, fresca y natural, que consigue crear un look femenino y muy actual. En la primavera de 2025, las veremos con un punto extra de luminosidad, con un acabado nacarado, casi perlado, que aporta profundidad y un resultado muy fino.
Neonail
Una primavera espacial
Los acabados brillantes y cromados en tonos rosados y nude naturales siguen en auge. ¿La mejor forma de llevarlas? Multicolores (sigue siempre una misma gama cromática) y con efecto metálico vibrante, que recuerdan al plateado espacial, otra de las tendencias indiscutibles del año. Si eres de opciones más sutiles, el truco para hacer que tu manicura sea discreta, pero especial, es optar por un tono natural con un acabado glazed, que ayudará a conseguir un resultado muy brillante sin ser excesivo.
Hello Nails
Las inmortales cherry red
Pese a que la llegada de la primavera es el momento ideal para renovar nuestra manicura, hay tonos que siguen perdurando por encima de las tendencias como el cherry red. Se ha convertido en un clásico porque combina la atemporalidad del rojo y el toque vibrante de los tonos cereza, logrando una manicura sofisticada y llena de personalidad. Te recomendamos llevarlas con un acabado brillante y luminoso para realzar la feminidad de las manos y aportar un aire refinado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.