El contorno de ojos con ácido hialurónico de la Cabine que transforma la ojera a los 50+

Aparte de sus beneficios hidratantes y antienvejecimiento, lo que más nos gusta de este producto es su ‘efecto 8 horas de sueño’.

Rafa Ortiz

Periodista especializado en belleza y actualidad.

Actualizado a 4 de noviembre de 2024, 16:57

Launchmetrics Spotlight

Los ojos y la mirada son el reflejo del alma y es lo que primero en lo que nos fijamos de cualquier persona. Teniendo en cuenta que nuestra mirada puede ser nuestra carta de presentación inicial, hay que cuidarla y mantenerla bonita y joven. ¿Cuántas veces hemos escuchado que la piel del contorno de los ojos es distinta a la del resto de la cara? Es una de las zonas más sensibles del rostro, no solo porque esté en constante movimiento, sino porque es una de las áreas en la que más se notan los signos del envejecimiento y el impacto del paso del tiempo, así como de los cambios de estación.

En este sentido, la Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán en Barcelona, lo explica: “Con los años, la mirada pierde la chispa, garra y expresividad. Esto ocurre porque la piel alrededor de los ojos y las sienes es la más fina del cuerpo y tiene peculiaridades específicas”.

@philippineleroybeaulieu

Que la mirada se vuelva triste y apagada, “es la suma de muchos factores: la posición de las cejas desciende, aparece piel sobrante en los párpados, arrugas párpado inferior, patas de gallo, ojos hundidos y depresión de la sien. Con los años, la pérdida de firmeza muscular origina la caída y descenso de la ceja; el párpado superior e inferior pierden colágeno y elastina que deriva en exceso de piel en el párpado superior y arrugas con descolgamiento en el párpado inferior. La ojera se acentúa por la pérdida de volumen en grasa de pómulo y el prolapso de compartimentos grasos de párpados con un efecto poco atractivo de cadaverización ocular”, aclara la Dra. Beatriz Beltrán.

Y precisamente en esta época es cuando más atención debemos poner en nuestros ojos porque se puede acentuar uno de los problemas que más nos preocupa y que más cansa la mirada en específico y el rostro en general. “Las ojeras son la afección más popular que tiene el otoño de hacerse notar en la mirada. Con la llegada del frío y la disminución de horas de luz, es común que el cansancio y la fatiga se hagan más evidentes en nuestro rostro, especialmente bajo los ojos” explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero en Madrid.

LOS CONTORNOS DE OJOS QUE ADORAN LAS EDITORAS DE BELLEZA PARA MEJORAR BOLSAS Y ARRUGUITAS


Tipos de ojeras

Ojeras vasculares

Son de las más comunes y están provocadas por “el viento frío y el clima más seco que causa irritación y puede provocar que los vasos sanguíneos se contraigan y se disminuya el flujo de sangre en la zona” añade Cabañero.

Ojeras pigmentadas

“Los cambios en la circulación sanguínea también pueden favorecer a que la sangre y las toxinas se acumulen bajo los ojos, potenciando su apariencia” explica la directora de la Clínica Gema Cabañero

Bolsas

Los cambios de temperatura también pueden afectar a la circulación linfática, provocando retención de líquidos, lo que hace que “esta retención se manifieste en forma de bolsas e hinchazón en los párpados” añade la experta.

El contorno de ojos que transforma la mirada y aporta efecto buena cara

Sabemos que la mirada lo dice todo y cada detalle cuenta. Desde la marca española La Cabine también lo saben y por eso han diseñado un potente cosmético para conseguir una mirada rejuvenecida y descansada como si hubiésemos dormido más de ocho horas. El resultado se materializa en este contorno de ojos: el 5x Pure Hyaluronic.

 

LaCabine

El secreto de este 'efecto ocho horas de sueño' es su potente mezcla de cinco tipos de ácido hialurónico de diferente peso molecular (alto, medio y bajo), con los que conseguimos hidratar, suavizar y rellenar visiblemente las arrugas y las líneas finas alrededor de los ojos. Estos activos llegan hasta las capas más profundas de la epidermis, aportando todo el confort necesario a la zona. También las (temidas) patas de gallo, sí, ya que este contorno tiene una acción antienvejecimiento total, aportando una super dosis de hidratación inmediata y duradera.

Pero, además, el último chute de energía lo aporta un exclusivo complejo hidratante llamado Osmolit B2G5, que no solo mejora la humectación y la hidratación a largo plazo, sino que también refuerza la barrera cutánea, protegiendo la piel contra los efectos del cansancio y los signos del envejecimiento.

Este contorno de ojos consigue reparar las células dañadas y aportar volumen a las pieles más maduras, por ello es un imprescindible para usar como crema para ojos en la rutina de cuidado diario a partir de los 50 años. Y porque vas a agradecer su efecto rellenador que despierta la mirada.

Una alternativa super hidratante a este contorno de ojos con ácido hialurónico

Kiehl's

El Creamy Eye Treatment With Avocado es el contorno más famoso de Kiehl's y se ha convertido en uno de sus best-seller. Está indicado para todo tipo de pieles (incluidas las sensibles) porque su capacidad de hidratar la zona del contorno de los ojos es fascinante. Su fórmula es super concentrada: además de aceite de aguacate (con gran cantidad de lípidos y ácidos grasos esenciales omega), contiene cafeína, betacaroteno y manteca de karité, que aportan una rápida sensación de confort y dejan la zona muy suave y nutrida.

También se puede utilizar como mascarilla debajo de los ojos para conseguir una hidratación mucho más intensa, aplicando una capa espesa alrededor del área de los ojos durante 10 minutos. Un truco extra: úsala para preparar la zona antes de aplicar el maquillaje, va a crear un velo hidratante perfecto con el que el corrector se va a asentar de maravilla y no se cuarteará en todo el día.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace