Cuando pensamos en un cambio de look tendemos a imaginarnos un corte de pelo más corto al que llevamos ahora. Y sí, las melenas cortitas siempre serán tendencia, si no es el clásico pixie lo será alguna de sus cientos de variantes.
Sin embargo, con el regreso de la estética retro, las melenas largas estilo mariposa entran esta temporada en el ranking de tendencias, así que, ya no tendrás que renunciar a tu pelazo XL para sumarte a la moda.
Y es que no es de extrañar que lo lleven todas las famosas, porque las capas, además de enmarcar las facciones, también añaden volumen y un toque moderno, tanto para las que son jóvenes, como para las que buscan rejuvenecer su aspecto un par de años.
Para ambos tipos de mujeres, hoy hablamos sobre cómo llevarlo y hacia dónde se enfoca esta tendencia para el próximo 2025. ¿Te animas con él?
El corte de pelo Mariposa es el favorito para 2025
También conocido en inglés como corte de pelo butterfly, consiste en un escalado a capas de distinta longitud con la idea de ganar más volumen en la melena, sin necesidad de renunciar a llevarla larga.
Se coronó como el corte de pelo más pedido en 2023 y promete a repetir ese hito en 2025, esta vez, con ligeras capas a la altura de los pómulos.
Y es que, los cortes a capas son los más elegidos por las que no quieren renunciar a llevar el pelo por debajo del hombro, porque, tal y como nos cuenta Miguel Bling, peluquero y director de You Glow Salon (Madrid), este tipo de melenas se adaptan con muchísima facilidad y, en cabellos muy abundantes, por ejemplo, "ayudan a controlar el volumen y a reducir el peso".
Queda también muy bien cuando hacemos recogidos, sobre todo cuando buscamos un look más natural y desenfadado. Un truco de experto es peinar las capas sutilmente para que queden más orgánicas con el resto del cabello.
Fácil de mantener y rápido de peinar, es un corte que busca en todo momento lucir natural. Eso sí, sobra decir que cuidarlo e hidratarlo para evitar que parezca dañado, es fundamental.
La mejor manera de peinarlo es con la cabeza hacia abajo y ayudarnos de un spray para añadir volumen si tu pelo es muy lacio y fino.
A quién favorece este tipo de corte
No te preocupes por si tienes un tipo de pelo u otro, porque, aunque los cortes a capas no son los que más favorecen a los cabellos finos, ta y como nos cuenta Bling, las capas largas y sutiles del corte de pelo mariposa no supondrán ningún problema.
Estas capas favorecen especialmente a los rostros más cuadrados y alargados, para disimular y aniñar las facciones puntiagudas o rectas. Si tu caso es el de las caras redondas, también puedes llevarlo sin problema, pero evita las capas alrededor de los pómulos.
En cuanto a los tipos de rostro, luce especialmente bien en los ovalados, alargados o cuadrados, ya que su escalado por capas enmarca el rostro, suavizando las facciones y creando armonía.
Pero no solo sienta bien a este tipo de rostro, también es ideal para aquellos otros rostros en forma de corazón o de triángulo invertido. Ahora bien, si la forma de tu rostro es más redondo, opta por otros tipos de cortes que afilen más las facciones, tal y como confiesa el experto.
Si tiene más de 50 años, puedes jugar con el color para darle tonos de luz con los que iluminar la tez y disimular las líneas de expresión, o también optar por un flequillo, si lo que buscamos es tapar la frente.
Para llevarlo como una auténtica entendida, te aconsejamos no peinarlo demasiado para conseguir un look menos pulido y más moderno. ¿Te animas a sumarte a la tendencia boho de las peluquerías?