Con la edad se va perdiendo una gran cantidad de colágeno. Y ocurre antes de lo que nos podemos imaginar, un 1% cada año a partir de los 25. Una cifra que se dispara a partir de los 40.
Para aportar de forma externa lo que nuestro cuerpo deja de producir por sí mismo tenemos que recurrir a cosméticos que lo incluyan en su fórmula. Muchos de ellos lo hacen, normalmente con colágeno de fuente animal (marino o bovino).
Pero Caudalie ha cambiado las reglas del juego y ha incluido en su línea Resveratrol Lift un colágeno vegano que tiene los mismos beneficios que el de origen animal. Se trata de un tipo de colágeno que se genera en una planta procedente de cultivos verticales, por lo que se garantiza que no haya transgénicos. Además, va mezclado con otros ingredientes estrella como el resveratrol, que ya forma parte del ADN de Caudalie.
Este 2024 la marca ha sumado tres nuevos productos a la línea y entre ellos, el contorno de ojos es ya uno de los más vendidos en las farmacias. Se llama Tratamiento Lifting Ojos y promete reducir las bolsas hasta en un 84%.
“El contorno de ojos es una zona del rostro con unas necesidades específicas y diferentes, muchas veces a las del resto del rostro. Además, es una zona con la piel más fina y sensible”, explica la farmacéutica Marta Masi.
“Normalmente, las principales preocupaciones del contorno de ojos para la mayoría de las mujeres son: bolsas, ojeras, líneas de expresión y pérdida de firmeza párpado superior. Por eso, aplicar un producto específico es la clave para cuidar la zona del contorno”, continúa.
Tratamiento Lifting Ojos trabaja sobre todos estos problemas con una fórmula que contiene tres ingredientes clave que también están presentes en todos los productos de Resveratrol Lift:
- Resveratrol de vid: con un alto poder antioxidante que estimula la actividad de las proteínas de juventud de la piel.
- Ácido hialurónico natural: un activo altamente hidratante que absorbe 1.000 veces su peso en agua.
- Colágeno tipo I vegano: Estimula la síntesis de las fibras de colágeno y refuerza la firmeza cutánea.
Además, este producto específico para la zona del contorno contiene otros ingredientes naturales que son quinoa y péptidos tensores que ayudan a luchar contra los signos de fatiga y a reducir las bolsas. “Todos ellos actúan en sinergia para conseguir aumentar la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, a la vez que reducen las bolsas.
Con su uso vamos a conseguir una mirada más descansada, hidratada y un aspecto de la piel más joven”, asegura la farmacéutica.
“Su combinación de ingredientes es clave para su acción final y este formato con aplicador es mucho más cómodo. También me parece importante que un contorno de ojos haya sido testado previamente bajo control oftalmológico y que sea apto para ojos sensibles, ya que es una zona propensa a irritaciones”, explica Masi.
Que también recomienda “elegir ingredientes específicos para cuidar la zona del contorno, es primordial. Hay activos que pueden ser irritantes o concentraciones inadecuadas para esta zona.
Sin embargo, otros activos como los péptidos tensores, el ácido hialurónico, el colágeno, el resveratrol u otros activos de origen natural se toleran bien y son igualmente eficaces para tratar las necesidades del contorno de ojos. También es importante que los productos formulados para el contorno de ojos no contengan perfume”, recomienda.
¿Y cuál es la clave de su éxito según la farmacéutica? “Por un lado, su combinación de ingredientes es clave para su acción final. Por otro lado, su nuevo formato con aplicador que facilita la aplicación directa y más cómoda.
Por último, me parece importante que un contorno de ojos haya sido testado previamente bajo control oftalmológico y que sea apto para ojos sensibles, ya que como comentamos anteriormente es una zona propensa a irritaciones. Todo ello hace que pueda ser recomendado con total seguridad”, concluye.