Os voy a hacer partícipes de la historia de una obsesión capilar, la mía. A pesar de que actualmente llevo un long bob asimétrico (muy recomendable, por cierto. De lo más cómodo y rejuvenecedor, lo garantizo), he pasado por prácticamente todos los cortes de pelo de tendencia que podáis imaginar: desde el pixie al bob, sin olvidar el shaggy o esa época en la que abracé sin mesura la melena XXL.
A pesar de adorar los cortes de pelo cortos por su practicidad, sí es verdad que el crecimiento de mi cabello es tan (pero tan, tan) lento que siempre me echa para atrás volver a probar con un cambio de look radical. Sin embargo, admito que estoy absolutamente fascinada con dos cortes de pelo que siempre he querido testar, el ‘new bowl cut’ tan en boga este año, y el corte de pelo bixie de Taylor Hill, sin duda, la estrella en cuestión de cortos del próximo 2025, ¡os lo aseguro!
En qué consiste el corte de pelo bixie al estilo Taylor Hill
Durante el otoño de 2023, la modelo Taylor Hill dio en el clavo con su nuevo corte de pelo, un pixie que ha ido creciendo hasta convertirse en el híbrido ultrafavorecedor que es ahora. Como nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, esta mezcla entre el pixie y el bob no es más que “es un pixie crecido, es decir, un corte corto con capas suaves y texturizadas en los laterales y la nuca”.
Pero el de Taylor Hill tiene un algo en particular que lo hace todavía más favorecedor, “el flequillo largo y el protagonismo que tiene el patrón natural de rizo le van genial a este corte, porque le aportan mucha frescura, sin perder la elegancia”, subraya la experta.
¿A quién le favorece el corte de pelo bixie?
Su gran versatilidad y funcionalidad precede al bixie. Ya lo dice Conchi Arias: “Lo podemos adaptar a distintos tipos de rostro, pero este, en concreto (en relación a su versión curly), lo recomendaría en rostros ovalados y redonditos, porque el volumen se lleva a la parte de arriba y alarga visualmente las facciones”.
Si tienes el pelo liso, no te preocupes, la experta nos asegura que puede trabajarse en diferentes tipos de texturas, “pero, puesto que los acabados con movimiento y cuerpo son los más favorecedores, lo evitaría en cabellos demasiado lacios” advierte.
Los PROS de lucir un corte de pelo bixie
Pixie, rapado, corte tazón… ¿con ganas de pasarte a un corte de pelo corto, pero no sabes por cuál decidirte? Después de conocer las ventajas de un bixie, ¡no querrás otra cosa! Tal y como nos confirma la experta:
- Es súper cómodo de llevar.
- Fresquito de cara al verano.
- Gana en versatilidad a otro tipo de cortes cortos.
- Visualmente, logra que la melena parezca que tiene más cuerpo y densidad.
- Cuenta con un innegable efecto antiedad.
Bixie contra pixie: ¿quién gana?
Esta es la analogía capilar de ese momento en el que el alumno supera al maestro. Y es que, a pesar de ser una evolución del propio pixie en combinación con un bob, el bixie logra ganarle a su predecesor con creces.
“El bixie es más versátil y el efecto es más natural y suave, no tan arriesgado como el pixie. Además, las visitas al salón de peluquería para retocar el corte se pueden espaciar más”, apunta Conchi Arias.
Así puedes peinar tu corte de pelo bixie para sacarle el máximo partido
“La mejor forma de lucir el bixie es realzando el movimiento natural del cabello. Son muy útiles los productos de peinado de fijación ligera y, si vivimos en lugares húmedos, ayudarnos de algún producto antiencrespamiento, como nuestro Gel Control Frizz CCH”, comienza exponiendo la experta.
Y añade: “Podemos secarlo al aire o con difusor si queremos definir más los rizos. Si lo que buscamos es volumen en la raíz, secaremos lateralizando y podemos usar alguna técnica como el clipping o las peinetas afro”.
Ya conoces todas sus claves, visto lo favorecedor y versátil qué es (basta con ver todas las versiones que ha lucido la propia Taylor Hill), ¿estás dispuesta a atreverte con el corte que arrasará el próximo año?