A la hora de darle un giro a nuestro look y pasar por la peluquería para estrenar un nuevo corte de pelo de tendencia, no son pocos los requisitos que le pedimos. De hecho, con la edad, el aumento de las responsabilidades y el estilo de vida frenético que llevamos, nos volvemos mucho más exigentes a la hora de decantarnos por un corte u otro.
No sólo buscamos un favorecedor corte de pelo según nuestro tipo de rostro, sino que además queremos que tenga un innegable poder antiedad. Además, a eso sumamos la comodidad y la practicidad. Es decir, que con el mínimo esfuerzo y el menor mantenimiento, el resultado sea sencillamente perfecto (puestas a pedir). Este último requisito hace que los cortes de pelo largo e incluso muchos cortes de media melena queden absolutamente descartados porque ¿quién quiere estar secador en mano cada mañana?
Si tú te encuentras precisamente en esta encrucijada y no sabes con qué peinado refrescar tu imagen esta temporada, te traemos el candidato perfecto. Sus señas de identidad son la sofisticación, la funcionalidad y versatilidad. Además, tiene bajo mantenimiento, sienta bien a cualquier edad y nos favorece prácticamente a todas. Te hablamos de blunt bob.
Pero… ¿en qué consiste el corte de pelo blunt bob?
Al corte de pelo pixie largo e incluso a la versión clásica del corte de pelo bobles ha salido un duro competidor este año en cuanto a elegancia y comodidad. Se trata del blunt bob, un peinado que se caracteriza “por ser corto y recto, sin capas ni desfilados, por eso la frescura se consigue con la textura. Aunque la regla es que vaya totalmente parejo, es posible hacer un degrafilado siempre en las puntas”, nos aclara Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda, Bizkaia.
Lo que lo diferencia precisamente del bob tradicional es que las “puntas son más rectas y pulidas, por lo que las líneas del corte están más pronunciadas”, nos aclara la experta. Esto generaría un efecto más uniforme y estructurado, casi geométrico, al igual que pasa con otro de los herederos del bob más en boga: el corte carré.
El corte blunt bob te quedará bien si…
En su día ya os hablamos de los “mandamientos” a tener en cuenta antes de hacer un cambio de look, tal y como nos lo había explicado el peluquero Eduardo Sánchez. Entre ellos, además de ponerte en manos de un buen estilista e informarle sobre tu “histórico capilar” (véase, todo lo que te has hecho en el pelo a lo largo de los años), se encontraban estos tres puntos clave con los que te ayudaremos a saber si el blunt bob es o no para ti:
- Tu estilo personal: si eres una amante de las melenas cortas desfiladas, el corte de pelo mariposa y otro tipo de estilos que impliquen capas, desniveles o asimetrías… el blunt bob no te gustará. Te resultará demasiado geométrico. Lo mismo que si te apasionan los cambios de look más radicales y rebeldes, entonces lo mejor es atreverse con un corte de pelo mullet o, en caso de que seas una chica curly, con el corte shaggy rizado. El blunt bob es más clásico y contenido, para quien busca un look sobre seguro que no implique correr riesgos.
- La forma de tu cara: “al ser un corte con caída recta, el blunt bob es perfecto para los rostros redondos (de hecho, es uno de esos cortes que afinan las caras redondas), ovalados y de corazón, pues ayuda a equilibrar los bordes curvados, afilando y estilizando el rostro”, recomienda Charo García.
- Tipo y textura del cabello: tal y como nos explica la experta, los cabellos lisos y suavemente ondulados están de suerte, porque les favorece sobremanera. “También está indicado para cabello fino porque, al ser un corte sin capas, no resta densidad”, subraya.
Los PROS de pasarte a un corte de pelo blunt bob
Charo García lo tiene claro, si el blunt bob se ha vuelto tan popular es porque “proporciona una imagen minimalista y elegante, ideal para quienes quieren lucir una imagen impecable con poco esfuerzo”, asegura. Eso sin olvidar que se trata de un corte de bajo mantenimiento, “fácil de mantener y cuidar”, incide.
Como comentábamos anteriormente, es un corte que no entraña grandes riesgos, relativamente sencillo, estructurado y sorprendentemente versátil. Además, es fresquito y rezuma elegancia atemporal, sin olvidar que resalta algunos puntos estratégicos de nuestras facciones, como los pómulos o la línea de la mandíbula, dejando el cuello despejado.
Cómo peinar y mantener el blunt bob para sacarle partido
La clave está en la textura y el cuerpo del cabello. Así que, como apunta la directora de Ilitia Beauty & Science: “un spray texturizador y un secado rápido harán que el corte se vea lleno de vida”. En cuanto a las visitas a la peluquería, “el corte puede repasarse en el salón cada dos meses”, concluye. ¡Así de sencillo!
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.