Ya sea por el calor, por comodidad, por estilo, por el exceso de mantenimiento del corte actual o por aburrimiento, el corte pixie siempre sobrevuela nuestra mente. Cómo no, se cuela entre los cortes de pelo de tendencia en 2024 y es de los que más se nos antojan para un posible cambio de look radical. Si actualmente luces un corte de pelo largo y es la primera vez que estás en esta encrucijada, te gustará saber que hay varios tipos de pixie y que el corte pixie largo puede ser la alternativa que te convenza, pues sus opciones para peinarlo son más variadas que las demás.

“El corte pixie es un corte corto por la parte de atrás y los laterales, y más largo en la zona superior. En su versión larga, vemos estilos como el bixie -una mezcla entre el corte bob y pixie- o el mixie -que combina el pixie y el mullet-. Además, suele ir con flequillos largos, peinados hacia delante”, explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?

A todos, porque es un corte que se puede adaptar a los diferentes tipos de facciones. Así, para las caras redondas, lo ideal es que los laterales queden más aplastados y que el volumen se concentre sobre la cabeza para alargar visualmente el rostro, ya sea através de un tupé o las puntas hacia arriba. En estos rostros, jugar con un flequillo ladeado que caiga hasta la altura de la mejilla también resulta muy favorecedor. Y si se quieren incorporar patillas, unas largas y desfiladas hacia el rostro serán ideales. 

En las caras alargadas lo más favorecedor será dejar algo de flequillo, especialmente si es largo, con los laterales más crecidos y las puntas hacia fuera. A la vez, es imprescindible no dar mucho volumen en la parte de arriba e incluso añadirlo en los laterales.

En los rostros cuadrados lo más importante es dejar volumen en la coronilla y optar por flequillos largos y ladeados, buscando que el cabello caiga hasta el rostro, mejor aún, si tapa las sienes.

Por su parte, en los rostros con forma triangular, hay que disimular la estrechez de la frente, para lo cual es necesario dar volumen por arriba, en la parte de las sienes y así simular mayor amplitud. En este caso también favorecerán unas patillas con volumen para compensar.

En una cara con forma de triángulo invertido o corazón el pixie debería disimular la frente ancha, por lo que un estilo demasiado corto no sería favorecedor. Lo mejor en este caso es evitar el volumen por arriba, si acaso, añadiendo un flequillo corto.

En un rostro hexagonal lo que favorece es un pixie mullet corto con flequillo, porque así se compensa el volumen marcado de los pómulos. 

¿Cómo saber si te queda bien el pelo pixie?

Si quieres saber qué tipo de pixie es ideal para ti, lo mejor será estudiar los volúmenes de tu rostro para equilibrarlos con el estilo perfecto: flequillo, longitud, patillas, peinado, ... Si tienes dudas, lo mejor es que recurras al consejo de tu estilista.

Bixie
Gtres

¿Qué es el corte de pelo bixie?

Se trata de un corte que fusiona el estilo del pixie con la longitud de un bob, dando lugar a una melena corta estilosa que se inspira en la que tanto se llevó en los años 90. Se trata de un corte de pelo versátil e idóneo para las que buscan un estilo de pelo corto no tan radical como el pixie y que les permita más posibilidades con el peinado. Además, es un corte perfecto de transición entre el pelo corto y el corte de pelo bob.

Cómo se mantiene el corte pixie en casa y en la peluquería

A pesar de que pueda parecer complicado, la experta tiene claro que no lo es. “Su mantenimiento es fácil. Solo hay que lavar con un producto adecuado para tipo de cuero cabelludo y aportar hidratación usando acondicionador. Es mejor secar el cabello suavemente con una toalla y al aire, siempre que se pueda”. La única complicación es que en este corte se nota muy rápido el crecimiento del cabello, algo que puede deformar el corte. “Hay que acudir al salón a retocarlo cada cuatro o seis semanas”, señala la peluquera. 

Cómo peinarlo

Quizás una de las cosas que te pueda frenar a la hora de dar el paso de hacerte un corte pixie largo es que se reducen drásticamente las opciones de peinado. Sin embargo, tal y como demuestra Conchi Arias todo es cuestión aportarle un poco de creatividad y de jugar no solo con los peinados, sino también con la coloración: “Respecto a los peinados, propongo un curly bedhead, con rizos poco definidos y muy naturales o un peinado de efecto wet, para darle sofisticación. En cuanto a coloración, podemos iluminar el cabello con highlights o apostar por colores fantasía, que se mantienen bien en estilos cortos”, sugiere la experta.

Schema: FAQPage

15 estilos de corte pixie largo

Tal y como ha comentado la experta dentro de esta categoría tenemos varios cortes, que en ocasiones adquieren características de otros peinados y se fusionan con estos. Lo que está claro es que tiene una ventaja respecto al corte pixie corto: “El pixie largo proporciona más cuerpo y contraste al peinado, además de ser más versátil”, apunta la peluquera.

Michelle Williams
Gtres

Corte pixie largo: bixie

Este estilo es perfecto cuando queremos pasar de un corte pixie a un bob, porque integra características de ambos y va adaptando el pelo según va creciendo. Es un corte que mezcla el pixie, caracterizado por su corte a ras y de punta y el bob, una melena a la altura de los hombros o la mandíbula. La esencia de este corte es un hairdo desordenado con capas y mucha textura.

Corte de pelo 'mixie'
Launchmetrics Spotlight

Corte pixie largo: mixie 

En este caso se funde el pixie con características del corte mullet para mujer, ese diseño que se ha rescatado de los años 80 y se caracteriza por tener capas muy marcadas, mucho más largas en la zona de la nuca que en la zona que enmarca el rostro. Se trata de adaptar el corte mullet, con una esencia muy transgresora a otros estilos más clásicos, conservando alguna de sus características más reconocibles.

pixie-colores
Launchmetrics Sptolight

Corte pixie largo: con flequillo abierto

Fan de los flequillos? Entonces te encantará esta opción. A pesar de la esencia del corte pixie es un flequillo largo que se peina hacia un lado creando una cortina que cubre la frente, en esta versión esto cambia. Se trata de un corte que abre el flequillo por la mitad creando casi un corte a tazón que trae reminiscencias de los años 90.

flequillo largo con corte pixie úrsula corberó

Corte pixie con capas largas

Otra modificación importante a la que se presta el pixie largo es a darle más centímetros a todas las capas y no solo a las delanteras. En este caso, el corte cobra mayor movimiento y se pueden moldear las capas creando una especie de peinado ondulado que le da un giro de 180 grados. 

Kristen Stewart
Gtres

Corte pixie largo: desconectado

Se trata de una versión transgresora del pixie que se distingue por la marcada desconexión de sus capas, que se inspiran en las del mullet, aunque sin el acabado armonioso del mixie. Lo ideal es llevarlo con efecto despeinado para dar coherencia a ese estilo rebelde.