Cortes de pelo corto y melenas recogidas. Hasta hace poco esas eran las únicas referencias de cabello que encontrábamos entre las famosas mayores de 60 años. Esa concepción sobre las tendencias de peluquerías más senior, se ha extendido durante décadas como la pólvora. Tanto es así, que muchas mujeres, pasados los 50, se han limitado siempre a llevar el mismo corte de pelo sin dar pie a ningún tipo de variación. Pero eso, ¡se acabó!

 CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB
gtres

Aunque las melenitas más cortas o los recogidos de moño alto sean buenas opciones para las mujeres en esta franja de edad, lo cierto es que no cambiar de look y peinado de tanto en cuanto, es uno de los motivos principales que distorsionan la edad de nuestra imagen, en la mayoría de ocasiones, sumándole unos cuando años de más.

Así que, si llevas tiempo sin cambiar de corte y no sabes cómo huir de tu melena de siempre, toma nota de lo que SÍ debes pedir en tu peluquería y que puede, incluso, conseguir disimular canas. ¡Palabra de experta!

Qué cortes de pelo restan años a partir de los 60

No existe un único corte o peinado con el que todas vamos a conseguir parecer más jóvenes, porque la forma del rostro y el tipo de cabello juegan un papel importante que define si un peinado nos favorece más que otro.

Eso sí, dentro de la infinidad de tendencias que surgen a diario, la experta en peluquería Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), nos da algunas pautas que no dejan margen de error para el acierto.

Cortes de eplo 60+
Gtres
  • El volumen es sinónimo de juventud. "Es preferible optar por estilos que nos aportan movimiento y sensación de densidad al cabello, como cortes a capas suaves y acabados ondulados o rizados" explica Mª José. Entre estos destacan el corte wolf cut o el mariposa que ya hemos identificado como próxima tendencia para el 2025.
  • Los cortes bob y las medias melenas son también perfectos para las mujeres de pelo fino. Eso sí, evita los rectos y escoge acabados desfilados o con capas suaves para suavizar las arrugas, como el corte pluma o el choppy bob.
  • Di SÍ al flequillo, porque "puede convertirse en un gran aliado, ya que permiten disimular los signos de la edad de la frente y lucir una imagen más aniñada" añade la peluquera. 

Ahora que sabes qué corte es más favorecedor, escógelo con efecto 'anti-canas'

Jennifer Aniston
Gtres

Al igual que es inevitable perder densidad del cabello a medida que cumplimos años, la aparición de canas sigue el mismo camino. Lo más habitual en estos casos es recurrir al tinte, aunque los expertos coinciden en que la técnica de coloración más recomendada y menos "esclava" para estos casos son las mechas.

"Lo ideal son las técnicas que trabajan las mechas integradas a la tonalidad del cabello natural" sentencia Mª José Llata. Las que la experta más recomienda son:

  • Las mechas en espiga: "Consiste en realizar finas secciones en el cabello que combinan tonos fríos y cálidos y que integran las canas de forma natural". El resultado es un plus de luminosidad que suaviza las canas, sin llegar a ocultarlas, pero haciéndolas menos evidentes. "A la hora de aplicar la técnica, no seguimos un patrón regular, lo que nos permite aprovechar la propia naturaleza de la cana, que suele aparecer de forma dispersa" añade la peluquera.
  • Las babylights: Si te decantas por esta segunda opción, escoge tonos castaño claro, dorados, cenizas o miel. "Estas mechas crean una transición más natural entre el color base y las canas, y son especialmente recomendadas para melenas claras con una cantidad significativa de canas".

Otra técnica que añade Llata es la del 'grey blending', que consiste en hacer mechas de color girs para conseguir una melena plateada, natural y muy favorecedora.

Qué tendencias de pelo es mejor evitar a partir de los 60

Ya sabemos qué cortes de pelo nos favorecen y cómo hacer que jueguen a nuestro favor para camuflar las canas, pero ¿cuáles son las modas que son mejor evitar a partir de cierta edad?

  • Cortes con capas muy marcadas: "Pueden crear un "efecto escalera" que afine visualmente el cabello y acentúe las líneas de expresión" explica Mª José, así que, si quieres una melena a capas, será mejor que escojas las más suaves y disimuladas, que añadan volumen sin jugarte en contra.
  • Las melenas muy cortas. Si quieres un corte tipo pixie, prioriza su versión bixie que añade algo de volumen: "Los cortes muy cortos o casi rapados pueden resaltar las arruguitas y la flacidez del rostro" explica la experta.

Queda demostrado que un cambio de look no es solo favorecedor, sino también necesario. ¿Cuál será el corte elegido para tu próxima visita a la peluquería?

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.