Las que tenemos las facciones menos marcadas y una cara redondeada, sabemos que no siempre es fácil sumarse a las últimas tendencias en peluquería. Descartamos la mayoría de cortes con capas voluminosas o a la altura del mentón que están tan de moda, y se los dejamos a it girls como Alexa Chung o Taylor Lashae, para dar forma a sus rostros más pronunciados.
Nosotras debemos decantarnos por cortes que, en vez de redondear la zona de los pómulos, los alargue y parezcan más estilizados; y para acertar con ellos, acudimos a Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science (Vizcaya), siempre dispuesta a arrojar luz sobre todas nuestras dudas.
Cortes de pelo que es mejor evitar si tienes un rostro redondo
Antes de saber qué cortes SÍ nos favorecen más, tener claros cuáles NO, es también importante. No solo para evitarlos, sino para identificar cuáles de a las futuras tendencias es mejor no sumarse.
No sufras, porque la teoría es fácil, tal y como nos cuenta Charo: "Es recomendable evitar las capas que quedan a la altura de la mejilla, porque enfatizan la redondez" así que, mucho ojo con cortes cortos o midi que terminan a esta altura.
Y añade que debemos tener cuidado con "los peinados con exceso de volumen sobre el rostro, como los rizos muy marcados y los cortes con contornos redondeados, como el bob clásico". Pero no te preocupes si eres una chica curly o fan incondicional del bob, porque existen algunos truquitos que pueden jugar a tu favor.
Cortes de pelo que SÍ debes elegir si tienes cara redonda
Lo primero a tener en cuenta es que, cuando tenemos un rostro redondeado, tenemos que intentar alargarlo visualmente, hasta el punto de encontrar el equilibrio y la armonía de las facciones. Para conseguirlo, Charo nos recomienda apostar por:
- Capas a la altura de la barbilla y por debajo de los pómulos
- Melenas rectas, con raya en medio y capas MUY suaves
- Recogidos o semirrecogidos altos, con mechones largos sueltos a los lados para enmarcar el rostro
Pero si tuviese que recomendarnos un corte en particular, la experta lo tiene claro y ese es el pixie.
El pixie es el favorito de las mujeres con rostros redondos
"Es uno de los cortes del momento y queda genial en rostros redondos si dejamos volumen superior" explica Charo; y suma a este corte, el mixie, una combinación entre el mullet y el pixie; y el bixie, un corte que está a medio camino entre el bob y el pixie. Todos ellos son ideales para encuadrar las facciones.
Por supuesto, el flequillo en estos casos está más que justificado y se puede llevar tanto ladeado, como abierto o desfilado.
Otros cortes de pelo que también aman las mujeres con cara redonda
Las melenas largas desfiladas
"Otra tendencia que favorece mucho a las caras redondas son las melenas largas desfiladas sobre el rostro, muy a lo 90 y 2.000".
Cortes largos estilo años 70
"Cortes con flequillos cortina y capas a los lados, como el butterfly cut y los shaggy; pero en el caso de las caras redondas, estas capas las trabajamos a partir de la mandíbula" nos recomienda Charo.
El bob como apuesta segura
Evita el bob a la altura de las mejillas o el más clásico de puntas redondeadas; pero dejando estos dos a un lado, este corte de pelo que triunfa y se reinventa cada año, sigue siendo un SÍ para equilibrar facciones, sobre todo el lob asimétrico, el de ondas "rotas", el despuntado o el clavicut a la altura de la mandíbula.
Ahora que ya sabes por cuáles debes apostar en tu próximo cambio de look, ¿con cuál te quedas?