Corte corto capas
Gtres

Es habitual que vayamos a nuestro peluquero o peluquera de referencia con el móvil lleno de fotografías de inspiración. Cortes de pelo que quieres copiar y que van a conseguir que te atrevas por fin a llevar un look cortito.

La tendencia de 2025 en el mundo del cabello, sin duda alguna y por mucho que le pese a Anna Wintour y su eterno bob recto, es llevar cortes con capas. Sean largos, medios o cortos, deben tener capas.

Pelo corto a capas
Launchmetrics Spotlight

¿El motivo? Según los expertos, un corte multilayered adaptado al tipo de pelo y rostro puede conseguir aportar volumen, un efecto antiedad y afinar el rostro al instante.

Si eso todas esas ventajas no te convencen del todo para hacer el gran cambio de look, sigue leyendo porque hemos encontrado 10 cortes de pelo corto a capas muy elegantes, fáciles de copiar y que te van a inspirar por completo. 

10 cortes de pelo corto a capas 

Pixie cortito
Gtres

Pixie muy cortito 

Este pixie estilo boyish es muy cortito y con capas mínimas. Puedes llevarlo con flequillo largo o también muy cortito y con patillas más o menos pronunciadas. Mantenerlo tal cual requiere visitas constantes a la peluquería, pero ganarás mucho tiempo al tener una rutina de cuidado y peinado realmente rápida en el día a día. 

Corte pixie
Launchmetrics Spotlight

Pixie actual 

Esta evolución del clásico pixie combina la practicidad de un corte corto con la versatilidad y sofisticación de mechones más largos (frontales y laterales). Se consigue a través de capas escaladas, las superiores más largas con las que se ofrece volumen y se ayuda a alargar el rostro, enmarcándolo y creando un efecto elevación.

Corte pixie a capas
Gtres

Bixie

Este corte de pelo corto a capas es una mezcla del pixie y el corte bob. Es un corte capaz de adaptarse a todo tipo de cabellos, estilos y texturas (desde el más liso al rizado) según las capas que vayamos a hacer. Puedes darle un toque final de personalidad (y efecto antiedad) apuesta por el flequillo abierto, ladeado, largo, corto... Así conseguirás un estilo más clásico o más actual. El mantenimiento del bixie es menor que el del pixie, puedes espaciar más los cortes y repasos en peluquería.

Corte a capas
Launchmetrics Spotlight

Shixie

El shixie (shaggy + pixie) es un corte corto híbrido con capas desiguales y desfiladas que proporcionan movimiento al cabello y un acabado desenfadado. Las capas pueden ayudar a suavizar y equilibrar las facciones y aportan mucha frescura.

Este corte y esas capas consiguen que el cabello tenga un aspecto más denso. Es un corte que se adapta a todo tipo de rostros y tipos de pelo, además, peinarlo es bastante sencillo. El truco de las expertas es usar un producto de fijación ligera y dejarlo secar al aire.

Corte microbob
Launchmetrics Spotlight

Short wolf cut

El wolf cut se adapta a diferentes cortes de pelo corto, midi y largo. En este caso, la apuesta es un short wolf cuya parte más larga, la trasera, cubre la nuca pero las capas delanteras enmarcan el rostro desde el pómulo. La clave del corte son sus múltiples capas desfiladas que aportan volumen, movimiento y una sensación desenfadada que rejuvenece.

Microbob a capas
Gtres

Microbob 

La melenita más corta, a la altura de las orejas, permite jugar con las capas para aportar movimiento a los cabellos lisos y descargar (siendo algo más agresivas) las melenas muy voluminosas. Puedes llevarlo con flequillo corto, largo o incluso con un estilo mariposa de capas delanteras que afinan el rostro.

Bob a capas
Launchmetrics Spotlight

Shaggy bob

El corte bob es tan versátil que puede adaptarse a muchas tendencias en cortes de pelo para favorecer a cualquier rostro. Este bob de largo clásico que se une al shaggy supone una fusión ideal entre lo setentero y lo moderno. Con capas desfiladas que aportan volumen y textura, es uno de los cortes casual que siempre queda bien. 

French bob a capas
Launchmetrics Spotlight

French bob 

El french bob es un corte a la altura de la mandíbula de capas muy sutiles. Suele peinarse con un acabado natural y texturizado, de aspecto effortless-chic. A menudo las parisinas lo acompañan de un flequillo abierto y desfilado, que añade algo más de movimiento y textura al corte. Pero también puede llevarse con flequillo muy largo o sin él.

Bob capas
Gtres

Bob clásico a capas

El corte bob puede ser recto y sin capas o sumarse a la tendencia del multilayers cut. Este utiliza capas estratégicas para crear textura y volumen sin perder ligereza. Es el corte perfecto para dar cuerpo a cualquier tipo de melena.

Long bob a capas
Launchmetrics Spotlight

Mullet midi 

El mullet es uno de los cortes que arrasa desde hace varias temporadas en las peluquerías. , Ha actualizado el corte que nos viene a la mente de estilo ochentero y aparece con numerosas versiones y la posibilidad de adaptar sus capas al estilo que queremos expresar. Y como la mayoría, se mezcla con otros cortes y tendencias para conseguir una imagen aún más especial y personalidad. Los contrastes entre las longitudes de los mechones no siempre tienen que ser demasiado marcados, dependerá del largo, el tipo de pelo, el acabado...