Conseguiremos una melena rizada de impacto si elegimos bien nuestro corte de pelo. Esta decisión es realmente importante, debemos tener en cuenta muchos aspectos para decantarnos por un corte de pelo u otro.
Las chicas curly, como las de pelo liso, deben valorar factores como la forma de su cara, su altura, el mantenimiento que requerirá, etc. Pero además, tendrán que decidir el corte adecuado a su tipo de rizo y también qué tipo de capas, de flequillo...
Launchmetrics Spotlight / Tods
Solo un estilista capilar experto puede ayudarte a elegir el corte de pelo adecuado y con el que afinar rostro y verte realmente guapa. Si lo que tienes claro es que quieres un corte bob (con eso sabes que no te equivocas), el siguiente paso es decidir qué tipo de corte bob a capas para pelo rizado es el ideal para ti.
“El secreto de un rizo bonito está en cómo lo liberas”, nos dice Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). Es hora de liberar los rizos con conocimiento para disfrutar y presumir de cortes bob para pelo curly de tendencia y ultrafavorecedores. Toma nota de algunos consejos de la experta antes de lanzarte a un corte bob a capas o a otro.
Cómo deben ser las capas en pelo rizado
"Cuando trabajamos con cabello rizado, no se trata solo de cortar, sino de entender. Los rizos tienen vida propia, y si los encajonas con cortes rectos o pesados, los apagas", dice la experta.
Por eso, cuenta a InStyle.es, siempre recomienda capas, pero no cualquieras. "Tienen que ser suaves, que acompañen el movimiento natural del rizo, dándole aire, volumen, alegría. No hay nada más bonito que un rizo que respira", detalla.
¿Y el flequillo curly?
"Si tienes flequillo… ¡no huyas de él! Bien trabajado, puede ser tu mejor aliado. Me encanta elevar un poco la raíz del flequillo, dejar que se abra con naturalidad. Así enmarca el rostro, suaviza las facciones y aporta una vibra muy fresca, juvenil, incluso un poquito rebelde. Como ese detalle que marca la diferencia sin esfuerzo", asegura la experta.
Truco de experta para lucir rizos
Preguntamos a Mª José Llata por su truco favorito para que el rizo se vea espectacular. Nos responde tajante: "Una buena base". "Si el cuero cabelludo está limpio y equilibrado, y el cabello está hidratado con productos ligeros pero nutritivos, el rizo hace clic. Se activa, se define, y brilla con esa textura que lo hace único. No se trata de controlarlo… Se trata de ayudarlo a ser lo mejor de sí mismo".
5 cortes de pelo bob rizados con capas
Launchmetrics Spotlight
Bixie (bob+pixie)
Este corte es el más cortito de los bob. Justo antes de ser microbob nos encontramos con una versión de pixie alargada, un híbrido entre este clásico corte cortito y el bob que adoran las de pelo rizado.
En este caso, lo vemos con capas suaves que aportan volumen en la parte superior y permiten que la parte trasera sea más larga y llegue hasta cubrir la nuda. Añade el look un flequillo largo informal que cubre las cejas y sirve de truco antiedad y rejuvenecedor.
Launchmetrics Spotlight
Bob a capas
El corte bob de largo clásico tiene una longitud media que llega hasta la barbilla. Es un corte versátil porque permite recogerlo con pequeñas coletas o con semirrecogidos muy favorecedores. Puedes optar por un bob recto, pero también capeado según el tipo de pelo que tengas.
Con flequillo o sin él, el corte bob es ideal para enmarcar rostros largos, en forma de corazón o angulosos. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de cara, de pelo y hasta a las tendencias que arrasen a nivel capilar.
Launchmetrics Spotlight
Bob invertido
Las de pelo rizado adoran este tipo de bob midi que es más corto por delante y las capas más largas las dejan en la parte trasera que llega a cubrir el cuello. Afina el rostro con los mechones delanteros a la altura de las cejas y progresivamente van bajando suavizando las facciones con mucho estilo. Permite mantener el volumen y la naturalidad del rizo.
Launchmetrics Spotlight
Shaggy bob con flequillo
Los cortes shaggy se caracterizan por las capas. En este caso algo más diferenciadas, ideal para melenas onduladas como la de la modelo. El flequillo largo y cubriente y las múltiples capas desfiladas de este bob larguito aportan volumen y movimiento a un look fresco y juvenil. Es un corte de pelo curly desenfadado, pero con estructura que afina el rostro de manera natural.
Launchmetrics Spotlight
Italian bob
El italian bob es un corte de pelo que sobrepasa la mandíbula varios centímetros y con una base recta, pero que juega con texturas y ligeras capas (lo que necesitan precisamente las de pelo rizado).
Como el resto de cortes bob tienes muchas formas de personalizarlo y adaptarlo. Las de pelo rizado juegan con capas suaves para no perder la esencia de sus rizos. Puedes llevarlo con flequillo cortina, cerrado, corto o más largo, dejando los mechones delanteros con capas a la altura de los pómulos para conseguir un efecto lifting, etc.