Antes del boom de la cosmética coreana y la irrupción de su rutina de belleza de 10 pasos en nuestras vidas, el minimalismo sueco ya se había apoderado de nuestro tocador (y no nos referimos a Ikea). De hecho, algunas seguimos siendo fieles al ‘skinmalismo’ nórdico y a su ritual de cuidado de la piel simplificado.
La filosofía escandinava del “menos es más” en cuestión de cosmética sigue conservando sus adeptas. Nosotras entre ellas. Y es que lograr un aspecto de piel saludable, luminosa y repulpada sin necesidad de coleccionar decenas de productos, siempre nos ha parecido el sumun en cuestión de belleza.
Si las prescriptoras de belleza francesas desprenden ese ‘je ne sais quoi’ que nadie logra explicarse, pero que eclipsa a su paso, las suecas pueden presumir de una naturalidad magnética. Su aspecto sencillamente relajado y su rostro con efecto ‘piel desnuda’ perfectamente hidratado y libre de imperfecciones es la envidia.
Es por eso que, para conocer todos sus secretos, nos sumergimos de lleno en Sephora Suecia para saber qué cosméticos antiedad dominan su rutina de ‘skincare’. No nos sorprendió ver que, precisamente, entre los más vendidos se encuentra una crema de Charlotte Tilbury que ya se ha hecho viral.
La crema de Charlotte Tilbury que ha conquistado a las suecas: con ácido hialurónico y vitamina C
Cuando una crema ya lleva el calificativo ‘mágica’ en su nombre, nos esperamos de ella casi un milagro. Charlotte’s Magic Cream es uno de esos tratamientos con una codiciada fórmula que, según afirman quiénes la prueban, transforma al instante el aspecto de la piel cansada y apagada.
En el corazón de su composición se encuentra un complejo antiedad con el péptido BioNymph que estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo que combate los radicales libres. Por lo tanto, se presenta a modo de hidratante multifunción que favorece la tersura de la piel y la protege.
No es todo. De su formulación se conocen otros ingredientes clave que le otorgan todo su poder. Por un lado, el ácido hialurónico y los extractos de pensamiento salvaje, capaces de sellar la hidratación y rellenar la piel para un aspecto rejuvenecido.
Por otro, la unión del aceite de rosa mosqueta y de camomila, junto con la acción del aloe vera calmante, la manteca de karité hidratante y las vitaminas C y E antioxidantes, que favorecen la luminosidad del cutis.
Del mismo modo, incluye la innovadora tecnología de malla reafirmante y fortalecedora. El resultado es una piel radiante al instante con un efecto ‘8 horas de sueño’ envidiable. ¿Será este el secreto de la buena cara permanente de las suecas?
Cómo aplicar la crema antiedad de Charlotte Tilbury
Puedes utilizar a diario esta crema antiedad sobre el rostro previamente limpio y seco. Eso sí, desde la firma nos aconsejan seguir su técnica Tilbury Tap: “utiliza movimientos ascendentes, hacia fuera y de barrido para estimular la circulación y conseguir una piel más lisa, firme y tersa”, especifican.
Otra crema hidratante y antiedad que arrasa en ventas en Suecia
Cuando buscábamos qué cremas antiedad contaban con el aprobado de las escandinavas, nos encontramos con otra referencia que ya está bajo nuestro radar. Se trata de Protini Plypeptide Cream de Drunk Elephant.
Esta crema hidratante cuenta con una fórmula patentada a base de 9 polipéptidos que estimulan la energía celular y refuerzan la acción hidratante de la piel. Logran rellenar, reafirmar y restaurar su elasticidad. Además, suma el extracto de células madre de nenúfar enano, una fuente de antioxidantes y nutrientes que ayudan a proteger la piel.
Tiene propiedades calmantes, nutritivas, regeneradoras e hidratantes para que nuestra piel pueda verse más joven y luminosa. Podrás aplicarla diariamente, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca para una dosis extra de hidratación y proteínas.
*Precios actualizados el 2 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.