No, sentimos decirte que todavía no se ha inventado ninguna crema que consiga parar el tiempo y conservar intacta la elasticidad de tu piel. El envejecimiento de las células es un proceso inevitable y natural que se acentúa pasada la barrera de los 50: aparecen arrugas, manchitas, la piel se apaga... Peeeero, inevitable, no quiere decir irreversible.

Si algo nos han enseñado los farmacéuticos y los dermatólogos es que SÍ es posible mitigar la aparición de los -comúnmente llamados- 'signos de la edad'. Prevención y actuación son las dos claves que nos dan los expertos y, una vez más, la firma Transparent Lab nos regala un cosmético antiedad que cumple ambas funciones.

La crema con retinol y ácido hialurónico de Transparent Lab que ilumina, alisa y rellena la piel

Retinal Age Reverse Cream
Transparent Lab

Si buscas invertir en una crema antiedad eficaz y que cumple lo que promete, créeme que la Retinal Age Reverse Cream de Transparent Lab está más que a la altura de las expectativas. La clave de su éxito se encuentra en la lista de ingredientes, formulada con 4 activos fundamentales para la regeneración celular y la producción de colágeno: el retinal, el ácido hialurónico, los péptidos y el bakuchiol, también conocido como el retinol vegano.

Esta fórmula no es baladí, porque está pensada con todo detalle para conseguir combatir arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, sin peligro de irritaciones ni sequedad o tirantez. Además, la vitamina A del retinal también es muy útil para tratar otro tipo de "imperfecciones", como manchas o marcas en la piel.

Con todo esto, podemos decir que es una crema de alto rendimiento, pero no lo pensamos solo nosotras, también lo corroboran las más de 240 reseñas positivas verificadas, que las que la han probado han dejado en la web.

  • "Crema muy agradable para mi piel, la utilizo junto al sérum de retinal y me encanta cómo me queda la piel cuando me levanto al día siguiente" Raquel S.F
  • "Ya es el segundo bote que gasto y va genial, con el tiempo se ve su resultado y es muy respetuoso con la piel" Maria Dolores G.M
  • "Se ha convertido en mi nueva obsesión. Tengo 45 años y he usado muchos retinoides. Este se ha convertido en mi nuevo favorito. Es bastante hidratante y al mismo tiempo suaviza las arrugas" Kelly

Completa tu rutina antiedad

Aunque de nada sirve tener una buena crema si no completamos nuestra rutina de skincare con el resto de cosméticos necesarios y a la altura del anterior, para potenciar los resultados y que sean visibles en menos tiempo e invirtiendo la mitad de esfuerzo.

Un buen limpiador es lo primero

Gel Facial Anti-imperfecciones

La limpieza de la piel es fundamental, además de para que los cosméticos penetren  y puedan trabajar mejor, también para la prevención de impurezas, puntos negros y granitos. Eso sí, mucho ojo con qué tipo de limpiador elegimos, porque uno demasiado agresivo puede acabar dañando la barrera del cutis y terminar siendo peor el remedio que la enfermedad.

Para una limpieza fuera de peligros, Acnemy ha creado Zitclean®, un limpiador en gel, suave y nada irritante. Gracias a sus dos ingredientes estrella, el ácido salicílico y el azeloglicina (ácido azelaico + glicina), consigue un rostro limpio, pero sobre todo, suave. Importante especialmente en pieles grasas o con tendencia acnéica.

¿Quieres un plus antiedad? Añade un sérum

Smoothing Treatment sérum
Theramid

Entre el primer paso -la limpieza- y el último -la crema de noche- puede haber varios otros, desde el tónico al contorno de ojos, pero si solo quieres añadir uno más, sí o sí, tiene que ser un sérum. Los sérums son los mejores complementos para la crema, aportando otros activos que esta última no incorpora o reforzando y potenciando los resultados que se buscan con ella.

Para una rutina antiedad, un sérum exfoliante y calmante será el mejor compañero para tus cremas de retinol. Este en concreto, de la firma Theramid, cuenta con una potente mezcla de ácidos (10% de AHA y 10% de PHA) y péptidos que combaten manchas, unifican la textura y consiguen una piel más tersa y luminosa.

Estos dos tipos de ácidos, el gluconolactona (PHA) y el ácido mandélico (AHA), contribuyen a la eliminación de células muertas, lo que ayuda a la renovación de la piel. ¿El resultado? Un cutisd visiblemente más joven y con efecto glow o 'buena cara'.

Los resultados de estos tres productos juntos demuestran que no necesitamos llenar el neceser de botes carísimos con productos que no entendemos muy bien cómo utilizar. Como dirían los anglosajones: "Make it simple, make it easy". Así que, aprendamos de ellos y hagámoslo fácil y eficaz con una rutina antiedad en 3 pasos.

*Preciosa actualizados el 3 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.