Si ya utilizo una hidratante con ácido hialurónico, un sérum con vitamina C durante el día y otro con retinoides en mi rutina facial de noche, ¿para qué quiero una crema con colágeno? Si te asalta esta duda ahora mismo, lo comprendemos perfectamente. Pero tiene una justificación.

Seguro que habrás oído hablar en infinidad de ocasiones del colágeno, pero quizás desconocías su importancia o los beneficios que puede proporcionar a la piel. En realidad, se trata de la proteína más abundante en nuestro cuerpo y, en el caso del cutis, su cometido es servir de sujeción o ‘andamiaje’ (por decirlo de algún modo) para que la piel se mantenga firme, flexible y consistente.

crema francesa 02
Launchmetrics Spotlight

Aproximadamente, a partir de los 30 años, la producción natural de colágeno comienza a disminuir.  De ahí que empecemos a percibir los primeros signos de envejecimiento: pequeñas arrugas, aspereza, flacidez, falta de definición en el óvalo facial…

Para combatir esa pérdida de colágeno progresiva, existen algunas pautas clave. Entre ellas, reducir la exposición al sol y aplicar siempre una fotoprotección adecuada. Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en colágeno: frutos secos, pescados como el atún o el salmón, la carne de pollo, pavo y cerdo, entre otros. Así como apostar por dermocosméticos específicos que favorezcan la formación de colágeno en la piel.

Este último ha sido nuestro objetivo a batir y lo cierto es que estamos contentas con el resultado. Nuestra búsqueda nos ha llevado directas a la crema antiedad número 1 en Francia y ¡sorpresa! Su fórmula contiene colágeno de origen natural.

La crema con colágeno natural que arrasa en Francia y conquista al resto del mundo

La firma francesa Caudalie cuenta en su línea de productos con ‘Resveratrol-Lift’, una crema redensificante que actúa sobre las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel. Para lograrlo se vale del colágeno tipo 1 de origen vegetal, asociado a una patente antiedad exclusiva de la marca.

crema francesa 03
Caudalie

Esa patente se compone de resveratrol de vid, ácidos hialurónicos y booster de colágeno vegano. Por lo tanto, en su formulación destacarían las propiedades de estos 4 activos:

  1. Colágeno tipo 1 vegano: procedente de una producción vegetal innovadora, sin transgénicos. Tiene efecto lifting sobre la piel.
  2. Ácido hialurónico: también de origen vegetal, concretamente producido mediante biotecnología, que hidrata la piel en profundidad y la alisa.
  3. Resveratrol de vid: un activo antiedad patentado por Caudalie que corrige arrugas y reafirma la piel.
  4. Booster de colágeno vegano: se extrae de las cortezas de caoba, actúa en todas las capas de la piel para reafirmarla.

¿Por qué nos gusta Resveratrol-Lift?

La verdad es que no nos extraña que se convirtiese en la crema antienvejecimiento número 1 en Francia. Concretamente, en la categoría cuidados faciales y segmento antiedad, “por ventas en el canal de distribución Farmacia - en Francia - en la MAT hasta marzo de 2023”, especifican desde Caudalie.

Si algo nos gusta de esta crema con colágeno es que cuenta con un 98% de ingredientes de origen natural, es vegana e idónea para todo tipo de pieles, ya que es un cosmético no comedogénico y ‘clean’ para la piel (sin parabenos, ftalatos, sulfatos, etc.). Sin olvidar el compromiso eco-responsable de la firma, con tarro de vidrio reciclable y recargable.

Por otra parte, se utiliza de mañana en lugar de nuestra hidratante habitual. Algo cómodo que no nos implica ningún paso a mayores en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Finalmente, sus resultados visibles. Al potenciar la producción natural de colágeno y de ácido hialurónico, la piel se nota más firme y tonificada al cabo de 3 semanas.

Una alternativa a la crema con colágeno de Caudalie en forma de sérum

¿Buscas más opciones? Por supuesto que las hay. Aquí te dejamos otra referencia de fórmula natural, en este caso un sérum, que destaca por sus valoraciones positivas.

crema francesa 04
Freshly Cosmetics

Este sérum de Freshly Cosmetics cuenta con colágeno vegano y Rhodella Violacea (un extracto de alga roja marina) para aumentar la elasticidad y firmeza de la piel. Gracias al ácido aminobutírico y la centella asiática, genera un efecto destensor en los músculos para que el cutis se sienta más relajado y la piel se revele radiante. Finalmente, con la combinación de polisacáridos de raíz de achicoria y algas rojas, entre otros activos, tersa y suaviza la piel de forma inmediata.

En total, un 99,9% de ingredientes de origen natural que le dan a este tratamiento facial un carácter ultraconcentrado para un rostro visiblemente más firme y saludable, libre de signos de fatiga. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, así como durante el embarazo. ¿Un apunte más? Su perfume natural afrutado te encantará.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.