Te lo confirmamos: hay vida más allá de la crema y el sérum. Si además de utilizar un champú y un acondicionador cada vez que lavas el cabello, recuerdas que cada cierto tiempo una mascarilla capilar nutritiva siempre es una ayuda extra, ¿por qué olvidas que también existe esta opción para el rostro?

En la cosmética coreana, por ejemplo, las mascarillas faciales son un paso indispensable de la rutina de cuidado de la piel. De hecho, desde Miin Kosmetics aseguran que llegan a utilizar una al día para atender a cada necesidad cutánea: hidratante, nutritiva, antioxidante, iluminadora…

crema coreana 06
Imagen de Freepik

Y es que las mascarillas se diseñaron para tratar problemas específicos, de ahí que su uso no tenga que restringirse únicamente a las ocasiones especiales, como tendemos a hacer. Lo normal sería que todas las semanas nos beneficiásemos de sus poderosas fórmulas.

Existen algunas mascarillas faciales multitarea, otras sencillamente son hidratantes, algunas buscan combatir el exceso de sebo en las pieles grasas y otras calmar el cutis sensible. Sea como sea, lo primordial es utilizar un producto acorde con nuestro tipo de piel y sus necesidades.

Nosotras, en este caso, buscábamos una opción que pudiese adaptarse a todas, independientemente del tipo de cutis. Preferiblemente, que nos ayudase a deshacernos de las imperfecciones, iluminase la piel y la dejase con una textura suave y refinada. Pues te diremos que la hemos encontrado y está en Cocunat.

La mascarilla de Cocunat que perfecciona la piel en tiempo récord

No lo podemos evitar, ¡nos encantan los cosméticos multitarea! Y cuando una mascarilla facial asegura abordar 5 de nuestras preocupaciones cutáneas a la vez, ya tiene toda nuestra atención. Estamos hablando de Wondermask, el tratamiento facial para una piel perfecta de la firma Cocunat.

mascarilla facial 03
Wondermask

Esta mascarilla facial de textura cremosa y apta para todo tipo de pieles, está formulada a base de un 98% de ingredientes naturales que te garantizan:

  1. Detoxifica la piel: gracias a la acción de la arcilla pura del Mediterráneo que limpia, regula el exceso de sebo y reduce granos e imperfecciones.
  2. Revitaliza el aspecto del rostro: despídete de la cara de cansada porque la sinergia de los aceites de higo chumbo y los extractos de rosa canina y jengibre te ayudarán a iluminar la piel, unificar el tono y aportarle una dosis extra de vitaminas que le devolverán la vida a tu rostro.
  3. Combate el estrés oxidativo: cuenta con un complejo de vitaminas A, C y E que combaten la oxidación y la destrucción de los antioxidantes. Son antipolución.
  4. Afina los poros dilatados: tiene poder astringente y regula la producción de sebo para unos poros menos visibles y un cutis equilibrado.
  5. Exfolia suavemente: de este modo termina con las impurezas y células muertas para una piel más suave y llena de luz.

Cómo se aplica

Esta mascarilla ha sido diseñada para su uso nocturno, después de haber limpiado la piel. Se aplica con la ayuda de un pincel, extendiendo una capa generosa y homogénea por toda la cara. Solo debes evitar las mucosas y el contorno de los ojos. 

Hecho esto, espera a que se seque por completo. En pieles grasas y mixtas, con un máximo de 10 minutos es suficiente. Para las pieles secas, 5 minutos. En caso de que tengas la piel sensible, un máximo de 3 minutos y, preferiblemente, es aconsejable que antes hagas una prueba parche.

Otra mascarilla multitarea que le devolverá el aspecto saludable a tu piel

¿Prefieres las mascarillas de tejido? Sabemos que a la hora de aplicarlas pueden resultar mucho más cómodas y, en consecuencia, que nos dé menos pereza usarlas. En tal caso, te recomendamos la mascarilla reafirmante y calmante Mastic de Apivita.

mascarilla facial 04
Apivita

Esta mascarilla hecha de biocelulosa, está impregnada de un sérum con ‘mástique’, un activo procedente del lentisco, un árbol característico de la isla de Quíos, con propiedades antisépticas y curativas. Su composición a base de un 97% de ingredientes de origen natural, también incluye proteínas de trigo y extracto de achicoria.

Mejora la elasticidad de la piel, reafirmando y rellenando el cutis para un aspecto más joven. Al mismo tiempo, calma, suaviza y acondiciona la piel. Se puede utilizar una o dos veces a la semana y, después de aplicarla sobre el rostro limpio, solo tendrás que dejarla actuar 10 minutos. ¡Lista en tiempo récord!

*Precios actualizados el 1 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.