Para las editoras de belleza, las farmacias suponen auténticos santuarios cosméticos, te lo garantizo. No existe preocupación que no podamos abordar en nuestra botica de confianza, desde solares con protección de amplio espectro, pasando por champús anticaída que previenen el envejecimiento capilar, hasta cremas hidratantes para cada tipo de piel.
Por eso mismo, en cuanto tenemos una mínima duda acerca de un producto novedoso, vemos otro que vuela de sus estanterías o necesitamos una recomendación específica, farmacéuticos como Eduardo Senante, experto en dermocosmética, nutricosmética y cuidado capilar, son nuestros mejores guías.
En los últimos tiempos, hemos podido comprobar cómo las cremas antiarrugas se han convertido en los cosméticos antienvejecimiento fetiches en farmacias, sobre todo cuando los signos de la edad comienzan a hacer mella en nuestra piel. Para abordarlos, al igual que existe la cosmética de lujo, también hay múltiples opciones más asequibles cuya relación calidad-precio es excelente.
Ese ha sido nuestro objetivo en esta ocasión: ¿cuáles son las mejores cremas de farmacia en clave ‘low cost’ a partir de los 60 años? Eduardo Senante nos ha dado cuatro referencias que no pensamos dejar escapar, no sin antes contarnos qué le sucede a nuestra piel a partir de la sesentena o cuáles son los principales activos que debemos buscar en nuestros cosméticos llegadas a esta edad.
¿Qué cambios sufre mi piel a partir de los 60 años?
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
¿Notas que tu piel se va transformando con el paso del tiempo? Es normal, como nos advierte el experto desde el inicio, la clave radica en los cambios hormonales. “A partir más o menos de los 20 años se va perdiendo cada año un 1% de la producción de colágeno por parte de nuestro organismo. Pero cuando llega la menopausia, esos cinco años posteriores, se puede llegar a perder hasta el 30% de colágeno”.
Este aspecto es vital si tenemos en cuenta que el colágeno, en el caso concreto de nuestro cutis, supone una especie de estructura o de “andamio”, como lo califica el experto. Su reducción implica que la piel de nuestro rostro pierda “muchísima turgencia, muchísimo volumen y va a ganar en arrugas, flacidez y un aspecto, digamos, poco relleno”, señala Senante.
Tal y como nos cuenta, el adelgazamiento de la piel es uno de los principales cambios en nuestro cutis cuando llegamos a la sesentena. “Se pierden muchísimas ceramidas, lípidos de relleno”, asegura, al tiempo que nos explica que se trata de los ‘ladrillos’ que refuerzan la barrera cutánea.
En cuanto faltan, la piel adquiere un aspecto más fino, áspero y menos saludable. Otra consecuencia es que pierde la capacidad para retener la humedad, por lo que es fundamental “modificar la rutina cosmética e incluir agentes que retengan la humedad, además de agentes que nos ayuden a evitar esta pérdida de agua transepidérmica”, incide.
Por último, otro cambio que suele darse en la piel a partir de los 60 años es la tendencia a la aparición de hematomas y rojeces, además de una mayor sensibilidad. Por eso “es importantísimo ayudar a aportar en la rutina cosmética ingredientes que ayuden a fortalecer las defensas de la piel”, asegura el farmacéutico.
Entonces, ¿cuáles son los mejores activos para cuidar mi piel a partir de la sesentena?
Ahora que sabemos qué le sucede a nuestro cutis, hemos consultado a Senante por los principales ingredientes que debemos buscar en la etiqueta de nuestras cremas antiarrugas para combatir los signos de la edad. En primer lugar, el farmacéutico apunta a activos humectantes que retengan la humedad, como son el ácido hialurónico y la glicerina.
Le siguen las ceramidas, destinadas a reforzar la barrera cutánea, y la niacinamida “porque se ha demostrado que estimula la producción de ceramidas por parte de nuestra piel”, puntualiza. Además, para mejorar la apariencia de los hematomas y rojeces, gana posiciones la vitamina K óxido. Finalmente, existen aceites que ayudan a mantener la hidratación de nuestra piel y nutrirla en profundidad, como son el de marula, argán o jojoba.
Las 4 mejores cremas antiarrugas asequibles de farmacia
¿Buscas una crema antiarrugas con una relación calidad-precio extraordinaria? Eduardo Senante nos ha dado cuatro referencias que no solo arrasan en farmacias, sino que son efectivas y su precio es imbatible. ¡Toma nota!
El protector solar con acción antiedad, de Rilastil
Sea cual sea tu edad, la protección solar es un paso imprescindible en tu rutina de belleza, algo que recalca el farmacéutico. Esta crema protectora antiarrugas de Rilastil funciona como un dos en uno, ya que, como nos explica, “aporta ingredientes hidratantes, humectantes, nutritivos y calmantes. Pero también incluye activos antienvejecimiento.
Aparte, lleva una protección solar alta y se puede utilizar como producto único para gente que sea más vaga. Como crema de día nos va a hidratar, ayudar a prevenir el envejecimiento y aportar protección”.
Se trata de un protector ligero que promueve la elasticidad natural de la piel, dejándola hidratada, tersa y suave, al tiempo que combate los signos de la edad. Para lograrlo, en su formulación encontramos Age Repair Complex. Además, es un producto adecuado para todo tipo de pieles, ya que es hipoalergénico, no comedogénico, no contiene colorantes, alcohol ni derivados del trigo.
Beauty of Joseon: los secretos antiedad de la cosmética coreana
“La joya de las cremas antiedad de la cosmética coreana”, asegura el experto. Se trata de una antiarrugas de textura cremosa que proporciona hidratación y nutrición a todo tipo de pieles, pero en especial a las secas. Su composición incluye niacinamida, escualano, agua de raíz de ginseng y agua de salvado de arroz. Con todo, aporta a la piel aminoácidos, minerales, equilibra la grasa y la humedad, además de regular la secreción de sebo. “Una de las cremas antiarrugas más vendidas por su poder hidratante, nutritivo y antiedad”, concluye.
La crema antiarrugas ultrahidratante de Cosrx
Otro de los ‘superventas’ en farmacias procedente de la K-beauty es esta crema que hidrata, nutre, refuerza y protege la barrera cutánea. De ella, Senante destaca su riqueza en niacinamida, así como su generosa cantidad de cermidas. Su fórmula también incluye centella asiática. Está especialmente indicada para pieles con rojeces o irritadas por su gran acción restauradora y su efecto antiinflamatorio.
Senante nos desvela algunos de los secretos de su éxito: “Encanta por su superprecio y porque tiene una textura tipo bálsamo que hidrata en profundidad, pero deja cero rostro blanco, cero sensación pegajosa. Deja la piel hidratada y nutrida pero sin sentirse pesada y sin notarse la crema”.
La crema antiedad de noche de Bella Aurora
“Mejor relación calidad-precio del mercado y un clásico de las farmacias”, advierte el experto en dermocosmética. Con este alegato no podíamos dejar atrás esta crema antiedad de noche que combate arrugas profundas, aporta densidad, firmeza, iguala el tono de la piel e hidrata profundamente rostro, cuello y escote. Contiene retinol encapsulado de liberación progresiva, para una alta tolerancia. También niacinamida y Cell Repair Complex. ¿El resultado? Una piel más firme, tersa, elástica y luminosa.
*Precios actualizados el 20 de agosto de 2024
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.