Siempre que se acerca la temporada de 'Black Friday' caigo ante sus garras. Y es que, ¿para qué cambiar algo cuando sabes que funciona? La probé hace unos años por casualidad. La crema de noche hidratante que siempre usaba no estaba disponible y tenía que apostar por otra. Por entonces, yo aún no trabajaba como periodista experta en belleza, por lo que tampoco entendía demasiado del tema. Sin embargo, y sin yo saber nada acerca del cuidado de la piel, noté muy bruscamente como esta empezó a verse mucho más tersa, luminosa, sin manchas ni arrugas en cuestión de pocos días. Me acuerdo lo que les dije a mis amigas: "Es una maravilla, tenéis que probarla".
Así hicieron y así me lo agradecieron más tarde. Desde entonces, se ha convertido en una de nuestras cremas de noche favoritas, pero no solo de nosotras, sino también de mi madre (50 años), de mi tía (45) e, incluso, de mi abuela (77). De verdad que no exagero cuando digo que ofrece todo lo que promete.
¿Cuál es su ingrediente secreto? Obviamente, el retinol. Y es que, obviamente, el retinol se ha convertido en uno de los ingredientes más poderosos y efectivos en el cuidado de la piel. Un derivado de la vitamina A que tiene la capacidad de acelerar la renovación celular ayudando a suavizar la textura de la piel, reducir la aparición de arrugas y manchas, y promover una luminosidad natural. Ya nos lo decía Almudena Nuño, dermatóloga del Instituto de Medicina y Dermatología Avanzada (IMDA), "el retinol es una molécula que nos va a ayudar a producir más colágeno y a quitar las capas más superficiales de la piel para que esté más luminosa y con menos manchas". Todo lo que todas queremos, ¿no es así?
El caso es que si ya me gustó cuando aún no trabajaba en la industria de la belleza, imaginaros lo que pienso ahora que conozco a fondo los ingredientes y la ciencia detrás de ellos. No es solo una crema que cumple su promesa, es una fórmula que combina los mejores activos para regenerar la piel de manera profunda, y lo mejor es que funciona en el largo plazo.
Su fórmula combina dos de los ingredientes más efectivos a la hora del cuidado de la piel: el retinol y la niacinamida (vitamina B3), ambos conocidos por sus propiedades rejuvenecedoras y reparadoras. El retinol por su potente activo anti-edad que acelera la renovación celular y la niacinamida por su poder calmante y antioxidante que minimiza la aparición de manchas, unifica el tono y refuerza la barrera cutánea.
¿Por qué solo me hago con ella en 'Black Friday'? Realmente, siempre que puedo me la compro (o pido). En Navidad o Reyes, en mi cumpleaños, santo... Sin embargo, siempre intento hacerme con ella en temporada de rebajas, y especialmente en el 'Black Friday', porque es cuando realmente encuentro el mejor precio para un producto que me da resultados tan increíbles. A veces, la diferencia de precio en estos días de descuentos es bastante considerable, y la verdad es que, como con cualquier otro producto de cuidado de la piel que valga la pena, aprovechar estas promociones me permite ahorrar un poco mientras sigo cuidando mi piel con lo mejor.
La crema de noche con retinol y niacinamida de Olay que comparto con mi madre (50) y mi abuela (77)
Se trata de la crema de noche con retinol de Olay Regenerist. Una crema hidratante antiedad y antimanchas que, normalmente, cuesta alrededor de 35€, pero que, gracias a las rebajas de 'Black Friday', podemos conseguir por tan solo 22€. Y ya os puedo asegurar que merece, y mucho, la pena.
Esta crema facial de noche ofrece múltiples ventajas: mejora visiblemente las arrugas y líneas de expresión, la textura, la luminosidad, la firmeza, las manchas y los poros. ¿Cómo? Gracias a su fórmula con retinol y niacinamida que se absorbe rápidamente en la piel traspasando hasta las capas más profundas para que despiertes cada mañana con una piel visiblemente más joven y radiante.
¿Otra de sus grandes ventajas? No contiene fragancias ni colorantes. Por lo que es perfecta incluso para las pieles más sensibles. Al no incluir ingredientes que puedan causar irritación, se adapta a todo tipo de piel, desde las más secas hasta las más grasas, pasando por las más delicadas. Esto la convierte en una opción ideal para quienes buscan resultados efectivos sin comprometer la salud de su piel.
Según cuentan desde la firma, y puedo corroborar de primera mano, en los primeros 14 días de su uso notaremos como la luminosidad y jugosidad de nuestra piel aumenta por día. Sin embargo, no será hasta los 28 días que experimentaremos una transformación real de la misma.
¿Cómo se usa? Extendiendo de manera uniforme sobre la piel limpia en rostro, cuello y escote. Eso sí, a la mañana siguiente siempre se debe usar una crema facial que contenga SPF, ya que el retinol puede hacer que la piel sea más sensible al sol.
Otra crema de noche ideal para comprar en 'Black Friday'
Otra crema de noche hidratante que, como experta en belleza, no dudo en recomendar siempre esa es la crema antiedad regenerante de la línea antioxidante de Atashi Cellular Cosmetics. Y no, no solo por su poder para corregir arrugas, hidratar en profundidad y rejuvenecer e iluminar la piel del rostro en pocos días de uso, sino también por su textura fresca y aterciopelada con aroma de lirios. Es una maravilla.
Su fórmula está compuesta por células madre de uva negra de Borgoña y de arándano rojo, que potencian un 40% la respuesta celular antioxidante; de vitamina C, que lucha contra los efectos de los radicales libres mejorando la luminosidad, disminuyendo las arrugas añadiendo firmeza y elasticidad a la piel; biosaccharide GUM-1, que ayuda a regenerar la función de barrera de la piel; y el ácido hialurónico redensificante que alisa las arrugas e hidrata en profundidad.
¿Lo mejor? Que al igual que la crema de Olay, este producto también cuenta con una gran rebaja gracias a los descuentos de 'Black Friday'. Por lo que sí, ahora es el momento ideal para hacerse con ella. Además, es apta para todo tipo de pieles, especialmente secas y sensibles que están sometidas a radiaciones UV, contaminación y polución.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.