Cuando no sabemos qué ponernos hay una prenda que siempre está entre nuestras opciones: un vestido. En invierno, en concreto, cuando hace frío, solo tenemos un material en mente: el punto. Entonces, es cuando nos damos cuenta de que, en esos meses en los que el frío aprieta, hay un indispensable que hemos de tener en nuestro armario en todo momento: el vestido de punto. 

Y es que el punto es el material más socorrido cuando las temperaturas bajan y el vestir por capas es tarea obligatoria. Un tejido cálido que consigue, en la mayoría de casos, fusionar la funcionalidad con el estilo, dando como resultado piezas variadas y sofisticadas.

VESTIDO
Launchmetrics Spotlight

Al contrario de lo que se pensó durante muchos años, este tejido no debe estar únicamente limitado a los jerséis, sino que ahora se ha trasladado a las prendas más elegantes en todas las firmas, y los vestidos no iban a ser menos.

En las pasarelas, todas las casas de lujo se han hecho eco de estas prendas. La mayoría, han optado por paletas cromáticas que siguen las tendencias de la temporada. El marrón, en el caso de Kiko Kostadinov; el beige, como Max Mara o el clásico azul marino que ha incorporado Tommy Hilfiger.

Pero, si hay un color que está reinando por encima de todos este año, es el verde khaki. Una tonalidad que hemos visto en los vestidos de punto sencillos midi, propuestos por Ferragamo y Fendi, y en una versión corta, de corte holgado, lanzada por JW Anderson.

Vestido de punto - Fendi
Launchmetrics Spotlight

Por eso, no debería extrañarnos que las firmas low cost también hayan decidido lanzar sus propias propuestas en esta tonalidad. Mango, por supuesto, ha sido una de las primeras en sacar un vestido de punto en este color tendencia.

El vestido tendencia de mango que te salvará el invierno 2025

vestido
Mango

Corto y de cuello vuelto, este vestido de Mango será el que te solucione tus outfits durante el invierno. Porque quienes dicen que no se puede llevar prendas cortas en los días de frío, mienten. Al estar confeccionado con punto medio, resulta súper calentito y, por su corte holgado, permite llevar capas, tanto debajo, como encima.

Su color verde khaki es completamente tendencia esta temporada, como ya hemos visto en las grandes pasarelas. Esto resulta muy oportuno, pues aun siendo una tonalidad más original que el clásico marrón o beige, sigue siendo igual de fácil de combinar, haciendo que podamos llevarlo con todo tipo de prendas y colores. Sin embargo, si no nos convence su color, también encontramos el vestido en un tono crudo o en gris claro.

vestido punto
Mango

Vestido corto de cuello vuelto de Manog. 29,99 euros. REF. 87040284

Por 29,99 euros, tendremos una prenda cómoda, funcional, versátil y favorecedora que querremos ponernos cada día con botas, para un look elegante y que se sale del típico uniforme de invierno de vaqueros y jersey.

Cómo combinar nuestro vestido de punto para sacarnos el máximo partido

 

look
InStyle RBA

Solo hay una forma de combinar este tipo de vestidos de punto: con botas altas (con o sin medias) y abrigo largo. Así, conseguiremos un efecto muy favorecedor, pues pareceremos más altas y nuestras piernas darán la impresión de ser kilométricas.

abrigo
Adolfo Domínguez

 

Abrigo de cuadros con bufanda, de Adolfo Domínguez

Los abrigos con bufanda incorporada han sido una de las tendencias más inesperadas de la temporada. Lo cierto es que, por extraños que parezcan, son muy prácticos, pues no solo aportan toques diferentes al look, sino que además nos abrigan sin necesidad de tener que llevar más prendas.

Este de cuadros de Adolfo Domínguez nos parece espectacular y combina a la perfección con nuestro vestido de punto. Está confeccionado con lana merino, por lo que muy cálido, pero no pesa nada, siendo comodísimo de llevar. Una prenda de calidad en la que merece la pena invertir (399 euros / REF. 201021948142).

botas
Mustang

Botas Miriana de Mustang

Tener unas buenas botas de tacón es indispensable para los vestidos cortos. Las botas Miriana de Mustang, gracias a su tacón grueso y puntera redondeada, aporta un gran confort para caminar durante horas. Asimismo, son muy versátiles y pegarán con todos nuestros estilismos de otoño - invierno, por no hablar de que el ante es el tejido estrella de la temporada (59,95 euros / REF. 59357-C57144).

BOLSO
Mango

 

Bolso de hombro, de Mango

El típico bolso que nos ponemos día sí y día también. Por su diseño de líneas limpias y color beige, resulta combinable con todo y tiene el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitamos. (29,99 euros / REF. 77017692).