Si acudimos a nuestra tienda especializada en cosmética e probable que nos abrumemos ante la oferta infinita de cremas faciales que se encuentran actualmente en el mercado. Sin embargo hay ciertos componentes, con interesantes propiedades, que son compartidos por muchas de las fórmulas cosméticas más exitosas.
El ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C son tres pilares casi imprescindibles de la cosmética más avanzada. Si estás atenta a las novedades del mercado habrás notado la presencia de un cuarto, la niacinamida, un término que no paramos de oír dentro de la industria.
¿Qué es la niacinamida y qué aporta a nuestra piel?
Los primero que debemos saber es que la niacinamida no es otra cosa que la vitamina B3, un elemento que se encarga de aportar nutrición a la piel. Lo podemos encontrar naturalmente en alimentos como los champiñones, las almendras o la col rizada, pero también se puede aplicar de manera tópica para beneficiarnos de sus múltiples propiedades.
La industria de la belleza ha descubierto un gran aliado con esta vitamina, ya que es capaz de luchar al mismo tiempo en varios frentes. Una de las propiedades más conocidas de este nutriente es su capacidad para fortalecer la barrera de hidratación de la piel, esto se traduce en que nuestra dermis trabaja mejor para retener el agua, lo que hará que se vea más hidratada y más rejuvenecida.
Y en la lucha contra los signos de la edad también tiene otra importante función, pues es muy efectivo a la hora de combatir las manchas oscuras y la hiperpigmentación que suelen aparecer con el paso de los años.
Ofrece un rostro más unificado en cuanto a color y evita que aparezcan nuevas pigmentaciones. Por supuesto, también es una gran opcion a la hora de luchar contra contra los primeros signos de la edad, arruguitas y líneas de expresión, que aparecen en el contorno de los ojos.
La niacinamida y su acción para una piel sana y bonita
Otro de sus grandes beneficios es la mejora de la textura de la piel, alisa la apariencia de los poros y les aporta suavidad. Esto es importante por ejemplo a la hora de aplicar una base de maquillaje, pues el resultado será mucho más pulido y evitaremos que se marquen los poros y esas antiestéticas descamaciones. Y además, también es un gran activo para regular el acné y la piel grasa puesto que controla la producción de sebo.
¿Cómo funciona la niacinamida en la piel?
Este nutriente funciona favoreciendo la regeneración de las células de las superficie de la piel, por esto, el efecto es casi inmediato y tras un tratamiento en cabina con este elemento o la aplicación de una crema facial se puede notar la piel luminosa y repulpada.
Por otro lado, su capacidad de retener la hidratación proporciona un ecosistema ideal para que la renovación de las células se produzca de una manera adecuada.
Su alta tolerancia, otra razón para incorporarla a tu rutina
A diferencia de otros elementos como el retinol, la niacinamida es inofensiva y no se conocen reacciones adversas que pueda provocar en la piel, como enrojecimiento e irritación. Está recomendada para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles, ya que esta además puede reducir las reacciones de la piel que suelen tener este tipo de dermis y la calma.
Las mejores cremas con niacinamida del mercado