Cada semana nuestro ciclo menstrual es diferente porque vamos lanzando diferentes cantidades de hormonas para completarlo. Las dos semanas en las que tenemos que prestar más atención, sobre todo si tenemos tendencia a padecer dolores, notamos las piernas hinchadas o sufrimos migrañas, son las primeras.
En la tercera semana es cuando, generalmente, tenemos peores digestiones, estreñimiento o cambios de humor. Pero todas estas cosas se pueden atajar si hacemos unos pequeños cambios en nuestra alimentación. Cuanto más limpia sea nuestra dieta, más ayudamos a nuestro sistema endocrino a no estar tan cansado y funcionar mejor.
En la tercera semana nuestro útero está más engrosado y lo que vamos a notar, prácticamente todas las mujeres, es que no vamos al baño todos los días. Esto ocurre porque el endometrio presiona el intestino grueso y le impide funcionar con regularidad. Por eso, para sentirnos menos hinchadas cuando tenemos la regla tenemos que solucionar sobre todo este problema. Lo conseguimos a partir de los consejos que acabamos de darte. ¿Los has apuntado?