Ya imaginarás que las periodistas de belleza recibimos las novedades y lanzamientos de las firmas de cosmética. Somos las primeras en probar nuevas marcas y productos de todo tipo para poder analizarlos, ver resultados e identificar tendencias beauty en el mercado. 

Uno de los pasos imprescindibles en la rutina antiedad siempre es la crema hidratante. Este paso, uno de los últimos, viene a ofrecernos los principios activos necesarios para retener el agua, rellenar la piel y que esté jugosa y luminosa en acción con el sérum y el contorno de ojos. 

He probado muchas cremas antiedad hidratantes en estos años, pero este verano me ha sorprendido gratamente una de una marca de farmacia poco conocida que cuesta menos de 10€. Tiene colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y E... Un refrescante combo de éxito para conseguir una piel preciosa y jugosa sin texturas grasas, ¡ideal para verano!

La crema antiedad con colágeno de farmacia

Esta crema antiedad de la marca Interapothek es ideal para pieles que buscan un efecto antiedad e hidratante. En su formulación nos encontramos con ingredientes de eficacia demostrada como el colágeno y la vitamina C encapsulada.

Su forma de trabajar es compensar las pérdidas estructurales de la piel asociadas a la edad activando los mecanismos que reparan el ADN de las células expuestas al estrés y a la radiación ultravioleta. Es una crema de día que ofrece una protección reforzada con una combinación de polisacáridos y el ácido hialurónico y enriquecida con aceite de argán y vitamina E

Crema antiedad

Si usas de forma diaria esta crema de textura ligera, fresca y nada pegajosa notarás que tu piel (de rostro y cuello) mejora en diferentes aspectos: 

  • Hidrata y nutre en profundidad. 
  • Mejora la luminosidad.
  • Unifica el tono.
  • Aclara las manchas.
  • Tiene efecto relleno y repulpante. 
  • Difumina líneas de expresión y arruguitas. 

Los trucos de belleza de las que parece que no envejecen 

Jennifer Aniston
Gtres

No es ningún truco, pero sí una parte básica de la rutina antiedad. Lo dicen, y no se cansan de hacerlo, todos los expertos en piel (desde dermatólogos a farmacéuticos y cosmetólogos): la protección solar es el mejor cosmético antienvejecimiento que puedes usar a diario y sea cual sea la época del año. 

También es clave la constancia y paciencia con la rutina de belleza. Cada noche y cada mañana necesitas ese tiempo de mimos que comienza con la limpieza (si es doble, mejor) y termina con la protección solar y el maquillaje. Cada producto cuenta con un tiempo necesario para ver sus efectos y tendrás que seguir los pasos que recomiendan para ver los resultados en tu piel. No existe la magia, pero sí que notarás ese cambio que unido a un estilo de vida saludable te ayudará a verte mucho más guapa y favorecida. 

Aplicar correctamente los productos. No solo por las cantidades, también por el orden en que lo hagas. Limpiadores y desmaquillantes, después el tónico, seguido del sérum y el contorno de ojos para terminar con la crema hidratante y el protector solar.  

En el neceser de las de más de 30 años comenzamos a encontrarnos gadgets de tecnobelleza que ayudan a mantener en casa la piel tersa, alisada y saludable. Muchas de las herramientas que antes solo podíamos tener en los salones de belleza ahora podemos tenerlas en casa y cada vez a precios más asequibles. 

Gadget de microcorrientes

Un ejemplo ideal es el Microcurrent face lifter 6 en 1 de Geske. Al deslizarlo por la piel siguiendo las rutinas de tu app (ten en cuenta que necesitarás el Hydrating MicroCurrent Gel de la misma marca), las microcorrientes activan los procesos naturales de curación para reafirmar y tensar el rostro.

Las tecnologías Anti-Aging Massage y SmartSonic Pulsation trabajan en profundidad sobre los poros para ayudar a una mejor circulación sanguínea, limpiar las toxinas y aliviar la tensión facial. ¿El resultado? Piel más rejuvenecida, con menos arruguitas, suave, luminosa y tonificada.

*Precios actualizados el 23 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.