Un buen corte de pelo a tiempo es la clave para verte guapa y renovada tengas la edad que tengas. Aunque muchas mujeres adoran verse siempre con la misma imagen, muchas otras prefieren de vez en cuando sentirse diferentes, mirarse al espejo y reconocerse en ese corte de pelo que le muestra una nueva versión de sí misma. 

Los cortes de pelo no tienen edad, solo deben tener en cuenta el tipo de cabello y la forma de nuestro rostro. A través de un estudio profesional encontrarás el tipo de corte ideal para ti, eso sí, siempre que la propuesta sea una con la que te sientas identificada.

Si estás buscando inspiración para llegar al salón de peluquería con algunas ideas, recopilamos 10 cortes de pelo ideales para mujeres de 30, 40, 50 y 60 que busquen un cambio. No todo son cremas, a veces necesitamos un poco de ayudita extra para quitarnos años de encima.

A veces la clave del éxito reside en salir del área de confort... Estas famosas lo han hecho en los últimos años con cortes de pelo muy favorecedores e interesantes, que además han seguido las tendencias capilares del momento.

Cortes de pelo de tendencia y favorecedores 

Blanca Suárez
Gtres
  • El flequillo continúa en el ranking de tendencias de cortes de pelo durante 2023. Es un buen aliado para las personas que no quieren arriesgar demasiado, pero buscan darle un toque diferente a su look. Y si eres muy insegura, prueba a comprarte un flequillo postizo, así es como Penélope Cruz cambia tanto de look sin pasar por la tijera... 
  • Tipos de flequillo: desde los más cortos y despuntados a los que cubren la ceja o incluso la superan y se abren.
  • Cortes bob para todas. El corte de pelo bob no presenta una medida única, admite diferentes variaciones tanto en su longitud como en su acabado (capas, recto, asimétrico...). Es el corte de pelo que más se lleva y nunca pasa de moda. ¿Por qué? Por su versatilidad y porque favorece a todo el mundo independientemente de la forma del rostro y el tipo de cabello.
  • El largo del corte bob se puede adaptar a los gustos de la persona que lo lleve. El clásico bob está a la altura de la mandíbula, pero también podemos ir a por un corte microbob o llevarlo hasta el hombro en un long bob menos arriesgado (una melena midi de toda la vida). 
  • Melena XL con capas. Para las que no quieran despedirse de una melena larga o vuelvan a ella tras años de cortes más cortos, lo que manda 2023 es llevarla con capas largas. La recomendación de los expertos consiste en hacer una degradación de tres capas en el cabello creando movimiento y ligereza sin alterar su longitud. Aunque este corte no es recomendable en cabellos muy finos o con poca cantidad porque perderían el poco volumen que tienen.

10 cortes de pelo que sientan bien a cualquier edad