Si hay una época del año que las chicas con cabello rizado detestan es el verano. Sin duda, no hay momento del año en el que el pelo en general y los rizos en específico sufran más. El sol, la playa, la piscina o la humedad son algunos de sus principales enemigos durante las vacaciones. Todo ello, junto al deterioro de la melena, hace que entre en acción el que posiblemente sea el villano más temido: el encrespamiento.
Ay, el verano y el encrespamiento; el encrespamiento y el verano: ambos tienen una tarea pendiente. Pero, hemos decidido poner paz entre ellos a través de un mediador: el hair plopping, una técnica viral en Instagram y TikTok que ha conquistado a influencers curly de todo el mundo. En otras palabras, el hair plopping es una forma de secar el pelo que va a hacer que los rizos queden más definidos y con más cuerpo. ¡Apunta, apunta!
Qué es el hair plopping, la técnica viral para evitar el encrespamiento
El hair plopping es una técnica de secado respetuosa que beneficia especialmente a los cabellos rizados, ya que no necesita ningún tipo de calor como el del secador, las tenacillas o el de la plancha del pelo. "Es una técnica que puedes hacer fácilmente en casa o en cualquier lugar si te vas de viaje ya que no requiere de mucho tiempo. Con un poco de práctica, verás que tus rizos quedan mucho más definidos y sin frizz" explican desde el equipo técnico de Llongueras.
Lo mejor de esta técnica es su sencillez: consiste en recoger el pelo en la parte alta de la cabeza con una toalla de microfibra, una camiseta de algodón o, incluso, hay quienes usan una tela vieja para enrollarla en el pelo. Una vez seleccionado y colocado nuestro utensilio de secado, hay que mantener el cabello en esta posición hasta que se seque. El truco es formar una especie de gorro con la toalla o la tela que utilices, puedes hacer un nudo con la parte sobrante o sujetarlo con unas pinzas.
El tiempo de secado lo puedes elegir tú misma, aunque, eso sí: a mayor tiempo de secado, mejores resultados. Lo ideal es tener la toalla o tela aproximadamente una hora en el cabello para que quede completamente seco y sin humedad. Si tienes prisa, puedes optar por la versión corta, en la que habría que aguantar con la toalla enrollada en el pelo unos 20 minutos y, posteriormente, dejar secar la melena al aire o eliminar la humedad sobrante con ayuda del difusor (recomendamos aplicar un protector térmico antes).
Seguramente estás pensando que tardas mucho menos con el secador o con cualquier otro aparato con calor, pero tenemos dos razones por la que te gustará:
- Evitamos el daño que puede provocar la aplicación de calor extra en el pelo, especialmente perjudicial en verano
- El efecto merece la pena, ya que, una vez seco, conseguirás una melena mucho más definida y sin encrespamiento. Además, esta técnica ayuda a eliminar la sequedad del cabello.
"Después de lavar y acondicionar tu cabello, aplicas tus productos favoritos para definir rizos, como geles o cremas, mientras el cabello aún está húmedo. En este tipo de melenas, especialmente porosas por naturaleza, recomendamos utilizar productos específicos o aquellos que estén formulados con agentes hidratantes para controlar el frizz" comentan desde Llongueras.
Otra opción es llevar a cabo la técnica mientras dormimos (sí, hay que dormir con la toalla puesta). Te aseguramos que el resultado te va a sorprender, ya que la tela comprime los rizos hasta secarlos por completo, lo que se traduce en unos rizos mucho más favorecedores. A la mañana siguiente solo debes desenredar cualquier nudo que pueda haberse generado y aplicar los productos de cuidado habituales.
5 productos para aplicar después del hair plopping y evitar el frizz
El encrespamiento es una clara señal de que nuestro cabello está deshidratado o necesita un boost de hidratación. Es por ello que el verano es una de las épocas favoritas del encrespamiento para jugar sus cartas. Aquí te presentamos nuestros favoritos para que el encrespamiento no sea uno de tus acompañantes durante las vacaciones:
Consta de 6 beneficios clave: controla el encrespamiento, no ensucia ni apelmaza el pelo, aporta hidratación, reduce la electricidad estática, controla los baby hairs y es apto para todo tipo de cabello. Contiene un 2% de ácido hialurónico que hidrata y rellena el cabello desde el interior.
Esta ligera bruma de peinado actúa sobre la fibra capilar combatiendo la humedad y, por tanto, forma un escudo sobre el encrespamiento. Está formulado con la tecnología HydroResist, que repele tanto la humedad como otros factores ambientales. Obtendrás un acabado suave, sedoso y con un brillo intenso que se podrá peinar fácilmente y que dura varios días.
Este elixir capilar está formulado con miel de Mirsalehi, un ingrediente único que se encarga de restaurar y reparar las sequedad del cabello y dañado. Es de los más versátil: no solo proporciona nutrición e hidratación, sino que controla el encrespamiento a la perfección, controla las puntas abiertas y se puede utilizar tanto antes como después del peinado.
Que Dream Coat sea el producto viral de esta lista no es casualidad: es un spray ultraligero (inspirado en la tecnología textil) que crea una capa impermeable en cada hebra del cabello y lo sella con un polímero activado por calor. Su poder antihumedad aguanta en el cabello hasta tres lavados. Bloquea el encrespamiento para devolver la suavidad al cabello.
Esta mascarilla cremosa se funde con la fibra capilar para revelar e intensificar el brillo y reducir, por supuesto, el encrespamiento. Esto se produce gracias al aloe vera y al aceite de linaza (posee una alta concentración de ácidos grasos), que vigorizan el cabello apagado.
*Precios actualizados a 06 de agosto de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.