El fotoprotector solar es, sin duda, uno de los productos más importantes en una rutina de skincare. Y si algo nos ha quedado claro estos últimos años gracias a expertos y dermatólogos es que no solo hay que aplicarlo en verano, su uso se recomienda durante todo el año. Lo ideal es aplicarlo como último paso, después de la crema y antes del maquillaje y repetir la aplicación a lo largo del día. La clave es dar con uno que se adapte a tus gustos, texturas y necesidades y como siempre, una de las marcas de belleza más prestigiosas del mundo ha dado con la solución.
Lancôme acaba de lanzar UV Expert Supra Screen SPF 50+, su nuevo fotoprotector perfecto, precisamente, para utilizar como último paso cada mañana, después de tus productos habituales. Contiene SPF 50 + y no solo proteger tu piel del sol y la contaminación, también previene el fotoenvejecimiento cutáneo que causa el 80% de los signos visibles de la edad.
Una de las claves de este fotoprotector es su textura ultraligera y de rápida absorción, que deja un acabado invisible, no graso y sin marcas blancas.De ahí su fácil aplicación, se puede usar como último paso de la rutina de skincare todos los días del año y utilizar o no maquillaje a continuación.
En palabras de la directora científica internacional de Lancôme, la doctora Annie Black, “uno de los factores más determinantes que afectan a la integridad y la salud de la piel es la exposición al sol. El efecto a largo plazo de los rayos ultravioleta (UV) del sol, conocido como fotoenvejecimiento, se origina por una aceleración de la degradación del colágeno y la elastina y la acumulación de melanina causada por los rayos UV, lo que provoca arrugas prematuras, flacidez o incluso manchas oscuras”, explica.
Una parte importante de su eficacia está en su composición, con ingredientes que van más allá de un fotoprotector. Primero, los filtros UV específicos para conseguir la mejor protección posible gracias a su fórmula patentada con una alta concentración de filtros hidrofílicos. Protege de los rayos UVA, XL UVA, UV. Este tipo de filtros, que absorben el agua con facilidad, junto con la proporción adecuada de filtros lipofílicos (que absorben la grasa), consigue que la fórmula no sea pegajosa.
Además de estos potentes filtros, su fórmula está potenciada con tres ingredientes fundamentales antienvejecimiento: niacinamida, vitamina E y diente de león.
La niacinamida es una forma de Vitamina B3 capaz de inhibir la transferencia de melanina para corregir el tono de la piel y la hiperpigmentación. También aumenta la producción de ceramidas y colágeno para fortalecer la barrera cutánea y reducir las líneas de expresión.
La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales y actúa como antioxidante para ayudar a la piel a luchar contra el daño producido por los rayos UV y el estrés oxidativo que causa la contaminación.
Por último, el diente de león neutraliza el tono apagado y también protege la piel frente al daño de la contaminación.
El lema de este producto es "la prevención es la nueva corrección" y, efectivamente, no hay mejor manera de prevenir el fotoenvejecimiento que haciendo uso de un protector solar de rostro de uso diario como UV Expert Supra Screen SPF 50 +. Porque no solo el 80% de los signos de envejecimiento se deben a las agresiones de los rayos UV, estos también son los causantes de hasta el 70% de los melanomas.
Cuesta 47 € y lo puedes comprar aquí.