Hemos probado planchas, tenacillas, rulos... pero nuestro nuevo hallazgo, el moldeador automático para hacer ondas, de BaByliss, es de otro nivel y hasta un niño pequeño sabría utilizarlo. Entraña cero riesgos para el cabello, palabra, y resulta perfecto para lograr ese pequeño “gesto” capilar que marca la diferencia entre una melena aburrida y otra que tiene toda la gracia.
La promesa
¿Qué es lo que logra Wave Secret Air (así se llama el descubrimiento capilar)? Pues crear ondas sueltas y duraderas incluso en las melenas rizadas, que –punto a favor– no necesitan alisarse antes. Y lo hace de la manera más fácil posible, a través de un cilindro que enrolla y calienta el cabello y un sistema de aire frío que fija el peinado.
Pero vayamos por partes: siéntate y piensa en esos mechones que quieres ondular. Coge uno de ellos y ponlo sobre el hueco que deja el cilindro cuando el moldeador está abierto. Lo interesante de este paso es la entrada en acción de una tecnología “inteligente” con sensores que detectan si el mechón está mal colocado. En este caso, y para que no haya riesgo de enredos, la herramienta suelta automáticamente el cabello.
Ua vez que el mechón está correctamente enrollado, pasados unos segundos sonará un pitido. Avisa de que la onda está lista. El moldeador se abrirá y saldrá aire para enfriar y fijar el peinado. ¿Más ventajas? Se puede configurar para crear ondas en dos direcciones o en sentidos alternos y conseguir así un acabado más natural.
La experta
Aquí encontrarás las claves de Myriam de Benavides, responsable de marketing de BaByliss:
- La primera vez, prueba a temperatura media y mantén los 8 segundos que vienen programados por defecto. Una vez vayas viendo cómo queda, ve graduando en función de si lo quieres más o menos ondulado.
- Espera siempre a oír cómo el aire fresco va hacia la cámara para marcar la onda. Esto ayudará a fijar el peinado.
- Usa el modo alterno para que el resultado sea súpernatural, y selecciona derecha e izquierda en los mechones delanteros que enmarcan el rostro.
- Si lo deseas, al terminar pasa un peine por las ondas para que el acabado resulte aún más natural.
El veredicto
Me enfrentaba a esta nueva styler con alguna reticencia (a simple vista parece más complicada de utilizar de lo que es)... hasta que la probé. El mecanismo es sencillo: enciendes, seleccionas la temperatura (yo la utilicé a 180º), ‘cazas’ el mechón desde la raíz y lo mantienes varios segundos hasta que un pitido continuado indica que lo liberes. Ya tienes la onda, muy natural. La sorpresa añadida que me llevé fue la de un cabello pulido y sin frizz.
Moldeador automático Wave Secret Air (179,90 €).